Connect with us

Los templos, iglesias y parroquias de Aguascalientes

Los templos, iglesias y parroquias de Aguascalientes

Los templos, iglesias y parroquias de Aguascalientes

La capital hidrocálida cuenta con interesantes santuarios de la fe, que por sus santos patronos y su magnífica arquitectura se han convertido en atractivos turísticos que tienes que ver. Pero no sólo la ciudad resguarda interesantes templos, también otros poblados presumen sus iglesias. Descubre los templos de Aguascalientes más emblemáticos.

Los templos de Aguascalientes más emblemáticos

Catedral Basílica de Nuestra Señora de la Asunción, es uno de los templos de Aguascalientes más bellos

Los templos de Aguascalientes

Localizada en la Plaza de la Patria, de la ciudad de Aguascalientes, la Catedral Basílica de Nuestra Señora de la Asunción, capta las miradas de los viajeros por su estilo barroco salomónico y su fachada labrada en cantera rosa.

En su interior, destacan las obras de José Alcíbar y Miguel Cabrera que engalanan las paredes de la sacristía, así como un órgano tubular de madera, ubicado en el coro de la nave central, único en Latinoamérica.

Templo de San Antonio de Padua

Los templos de Aguascalientes

Este templo se encuentra en el Centro Histórico de Aguascalientes, esta obra monumental fue construida y diseñada por el maestro autodidacta Refugio Reyes Rivas.

Tras su edificación, la obra causó desconfianza de la gente, pues consideraban que podía caerse en cualquier momento, ya que Reyes no era arquitecto.

Situación que provocó que el maestro autodidacta decidiera dormir dos noches en el templo junto con su familia y así demostrarle a la gente la estabilidad de chica construcción.

Este templo de Aguascalientes muestra diversas corrientes arquitectónicas como gótica, neoclásica, barroca, árabe y hasta rusa, esta última reflejada en la pequeña cúpula que posee su torre mayor.

Templo de San Marcos

El estilo barroco churrigueresco de su fachada y su campanario ha hecho que este santuario de la fe se convierta en uno de los atractivos imperdibles de la capital hidrocálida.

En 1655, el doctor Manuel Colón de Larreategui, mandó construirlo, pero fue hasta 110 años después cuando se concluyó su edificación.

En su interior, destaca la Virgen del Carmen y una escultura del apóstol San Marcos.

Templo del Señor del Encino

En este templo del barrio del Encino, en la capital hidrocálida, se venera a un Cristo negro, que dicen es tan milagrosa, que cada 13 noviembre, cientos de personas, de diferentes regiones del país llegan a venerarlo.

Cuenta la leyenda, que un hombre al cortar un tronco de encino encontró la imagen de Jesús. Aquel suceso motivó que ahí fuera erigida una parroquia para conmemorar su milagrosa aparición.

Templo del Señor del Salitre

Los templos de Aguascalientes

En la Plaza Principal del pueblo mágico de Calvillo, se levanta el Templo del Señor del Salitre, que además de robar suspiros con su arquitectura neogótica, deja sin palabras con su imponente cúpula.

Y es que su cúpula octagonal con ocho vitrales extraordinarios es considerada la segunda más grande de Latinoamérica.

Uno de los templos de Aguascalientes con más misticismo es la Parroquia de Nuestra Señora de Belén

Los templos de Aguascalientes

Ubicada en la plaza principal del pueblo mágico de Real de Asientos, esta parroquia, que data del siglo XVIII, además cautivar con su estilo neoclásico en cantera rosa, sorprende por resguardar un Cristo hecho con huesos humanos.

Este edificio acoge la Pinacoteca de Asientos, con una colección de lienzos y retablos representando el Vía Crucis de los siglos XVII y XVII.

Santuario del Cristo Roto

Los templos de Aguascalientes

En la isla de la presa Plutarco Elías Calles, en el municipio de San José de Gracia, se levanta el imponente Cristo Roto que, con sus 28 metros de altura y sus 20.5 toneladas, rompe el horizonte.

Inaugurado apenas en 2006, esta monumental imagen se ha convertido en una de las más visitadas, congregando a cerca de un millón de personas al año.

De hecho, es uno de los monumentos religiosos más grandes del país.

Si quieres conocer más sobre los templos de Aguascalientes visita www.vivaaguascalientes.com

Más de México

Subir