Connect with us

Descubre qué hacer en San José de Gracia, Aguascalientes

Descubre qué hacer en San José de Gracia, Aguascalientes

Descubre qué hacer en San José de Gracia, Aguascalientes

A menos de 45 minutos de la ciudad de Aguascalientes, se encuentra la primera obra de riego del régimen de la Revolución Mexicana, el tercer Pueblo Mágico del estado y uno de los cinco monumentos religiosos más grandes del país. Descubre qué hacer en San José de Gracia.

Descubre qué hacer en San José de Gracia

Se trata del Cristo Roto que, con sus 28 metros de altura y sus 20.5 toneladas, rompe el horizonte apostado en un islote de la presa Plutarco Elías Calles, en el municipio de San José de Gracia, Aguascalientes.

Inaugurado apenas en 2006, esta monumental imagen se ha convertido en una de las más visitadas, congregando a cerca de un millón de personas al año. Y hoy es un imperdible que hay qué hacer en San José de Gracia.

El camino para llegar a él va más allá de la fe, resulta muy atractivo. Y es que precisa un tranquilo paseo en lancha que lleva a los viajeros a encontrarse con magníficos paisajes.

Descubre qué hacer en San José de Gracia

Durante el trayecto, los viajeros, se enteran que ese líquido sobre el que navegan sepultó al antiguo pueblo de San José de Gracia. Sí, ese que en el pasado se asentó allá, en dirección a donde apunta la única mano de la figura cristiana, bañada en cobre, carente también de cruz y pierna, como indica la leyenda sevillana en que fue inspirada.

Veinticuatro pequeños nichos de piedra con las imágenes de los cristos más representativos de los municipios del estado acompañan el monumento que se ha posicionado como el patrono de los discapacitados.

Para completar esta divina experiencia, no hay nada como presenciar el atardecer, ya sea a bordo de la embarcación, navegando entre espectaculares cañones naturales. También está la opción de disfrutar de las delicias locales en alguno de los restaurantes ubicados en los alrededores de la presa.

Un imperdible que hay qué hacer en San José de Gracia es comprar artesanías

Descubre qué hacer en San José de Gracia

Para distraerte visita el mercado típico de artesanías de San José de Gracia, en donde encontrarás los recuerdos perfectos con la figura o imagen del Cristo Roto, así como artículos de piel.

La artesanía característica del municipio es la cerámica trabajada a bajas temperaturas, que se puede encontrar con gran facilidad y en una gran variedad de formas y artículos.

Además de las artesanías, los locales ofrecen deliciosos antojitos mexicanos como tacos, tortas, raspados, dulces y muchos más, que podrás degustar después de realizar las compras.

Visitar el parque de aventura Boca de Túnel, es una de las cosas que hay qué hacer en San José de Gracia

Descubre qué hacer en San José de Gracia

Cerca de allí se encuentra el parque de aventura Boca de Túnel con su oferta de tirolesas y puentes colgantes, para quienes prefieren el movimiento.

Si deseas conocer más sobre los atractivos de Aguascalientes visita www.vivaaguascalientes.com

Más de México

Subir