Connect with us

Tranvía en Aguascalientes: tour, horario y costo

Tranvía en Aguascalientes: tour, horario y costo

México

Tranvía en Aguascalientes: tour, horario y costo

Tranvía en Aguascalientes: tour, horario y costo

Si vas de visita de doctor a Aguascalientes, pero tienes ganas de conocer un poco de la historia de ciudad, el paseo en tranvía es el indicado. Conoce todo sobre el tranvía en Aguascalientes: tour, horarios y costo:

Tranvía en Aguascalientes: tour, horario y costo

El paseo en tranvía es una buena opción para recorrer lo más importante de la ciudad a precios accesibles, un paseo recomendable para la familia y hasta para aquellas personas que van a Aguascalientes por cuestiones de negocios pero que también buscan conocer, aunque sea un poco, de la ciudad.

Tranvía en Aguascalientes: horario y costo

Puedes abordar el tranvía en la Plaza Patria,  tiene salidas cada hora, desde las 10:00 hasta las 19:00 horas de Martes a Sábado, los Domingos y días festivos de 10:00 a 17:00 horas. El costo de admisión es de $28.00 por adulto y $18.00 niños y personas con credencial del INAPAM.

Tranvía en Aguascalientes: tour

Es hora de sacar la cámara para comenzar el recorrido. Acompañado de un guía,  lo primero que admirarás es La Catedral-Basílica dedicada a la Virgen de la Asunción de estilo barroco, una iglesia muy bonita para apreciar, sobre todo al atardecer por su iluminación.

El recorrido continua por las calles del barrio de San Marcos, sí, ese mismo lugar  donde se realiza la Feria Nacional. Aquí podrás observar la Casa de la Cultura, El Museo Regional de Historia, rodearás el Jardín de San Marcos y verás diferentes estatuas cómo vendedoras de flores, niños jugando, y toreros a lo largo de todo el jardín.

Paseo en tranvía: una forma rápida de conocer Aguascalientes

Nos encontraremos con la impresionante Monumental Plaza de Toros con capacidad para 16 mil personas. Durante el recorrido por este barrio veremos diversos restaurantes, cafés y bares. Que podrás visitar después del recorrido, pues al pasar por estos lugares, te quedarás con el antojo de probar aunque sea un café  o por que no, hasta una cervecita.

Después, el tranvía te llevará en dirección al parque temático de las Tres  Centurias. Localizado en el barrio de La Estación. Aquí podrás bajar  del tranvía tener la oportunidad de conocer la historia de los ferrocarriles. Es preferible ir en la tarde, pues a las 17:00 horas comienza un show de fuentes bailarinas. Otro de los atractivos para disfrutar es el reloj monumental. Construido en honor a los trabajadores de la Casa Redonda, lugar donde se construyó la primera locomotora mexicana.

Para finalizar el recorrido,  el tranvía pasa cerca del Templo de San Antonio. Construido por el arquitecto mexicano Refugio Reyes Rivas, es considerado como uno de los templos más bellos del país.

Conoce más en la página oficial.

 

¿Qué opinas del tranvía de Aguascalientes? ¡Conoce más sitios de México!

 

 

Más de México

 

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir