Connect with us

Descubre los atractivos industriales de Monterrey

Descubre los atractivos industriales de Monterrey

Descubre los atractivos industriales de Monterrey

Conocida por su excelente clima de negocios, la capital regiomontana ha convertido el patrimonio heredado de sus fábricas en un atractivo turístico ideal para los viajeros de negocios. Descubre los atractivos industriales de Monterrey.

Y es que en Monterrey la industria ha permeado y definido todo, desde finales del siglo XIX, convirtiéndose en símbolo, patrimonio y herencia cultural.

Hoy en sus antiguas fábricas, la capital regiomontana muestra orgullosa su vocación y brinda una de las más interesantes alternativas de esparcimiento para los convencionistas y congresistas, demostrando que incluso los negocios tienen un lado placentero.

Descubre los atractivos industriales de Monterrey

1. Un parque donde todo se funde

atractivos industriales de Monterrey

Áreas verdes, juegos mecánicos, un centro de convenciones, teatro, cine, museos y hasta un embarcadero. Todo se funde en este sitio que es el ejemplo más claro de cómo Monterrey ha hecho de su patrimonio industrial un atractivo turístico.

Considerado como un museo de sitio de la Arqueología Industrial, el Parque Fundidora es un mega desarrollo que ocupa el espacio y parte de la infraestructura de la vieja Compañía Fundidora de Fierro y Acero de Monterrey, S.A.

Actualmente, en un recorrido por las 142 hectáreas de extensión de este sitio, distribuidos entre pasillos, andadores y áreas verdes destinadas al descanso, la recreación y el deporte.

Aquí los turistas podrán ir descubriendo 27 macropiezas industriales y 127 vestigios de menor tamaño, desde edificios, hornos, chimeneas de aceración, grúas, locomotoras, hasta pinzas, rodillos, tornos y demás maquinaria.

Todo ello acompañado de nuevos atractivos como los centros de espectáculos Arena Monterrey y Auditorio Banamex, el recinto de congresos y convenciones Cintermex.

Además de los parques temáticos Plaza Sésamo y La Casa de los Loros. También están el estadio de béisbol, una pista de patinaje y un mirador panorámico.

Y por supuesto, las joyas de la corona, el Paseo Santa Lucía y el Museo del Acero Horno 3.

Por toda su oferta el Parque Fundidora es uno de los principales atractivos industriales de Monterrey.

2. El tour de la cerveza

Otro de los grandes atractivos industriales de Monterrey es ideal para los amantes de la cerveza, que no son pocos en Monterrey.

Para esos viajeros les resultará interesante saber que la industria cervecera también heredó un patrimonio que hoy se puede visitar.

Y es que la cerveza, mucho más que una bebida, en Monterrey es el reflejo del trabajo de una empresa que ha forjado gente emprendedora y visionaria.

En este tour se conoce su historia y se da una inducción de Heineken México, antes Cervecería Cuauhtémoc.

3. Museo del Vidrio, uno de los grandes atractivos industriales de Monterrey

 atractivos industriales de Monterrey

Este recinto se ubica en lo que fuera la primera fábrica de vidrio industrial que se instaló en México.

Ello se debió precisamente a la enorme demanda de botellas que provocó la cervecera.

Las antiguas oficinas generales de Vidriera Monterrey S.A, origen de lo que hoy es Vitro, albergan este museo.

Este recinto que antiguamente fungió como superintendencia de planta, estación de bomberos y enfermería.

Es así como Monterrey convierte su industria en un atractivo que busca que los turistas que hoy llegan acompañados de un equipo de trabajo por asuntos de negocios, vuelvan mañana con sus familias para un viaje de placer en la capital regia.

Descubre, también sus centros de convenciones y sus sedes culturales para eventos.

Más de México

 

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir