Conectate con nosotros

Qué hacer en Monterrey después de una cita de negocios

Qué hacer en Monterrey después de una cita de negocios

Qué hacer en Monterrey después de una cita de negocios

Conocida por su excelente clima de negocios, la capital regiomontana cuenta con un sinfín de atractivos turísticos que complementan perfectamente un viaje laboral. Te decimos qué hacer en Monterrey después de una cita de negocios.

Y es que desde finales del siglo XIX, la industria ha permeado y definido todo en la ciudad, pero más allá de su ambiente de negocios, la capital regiomontana muestra orgullosa su vocación y brinda una de las más interesantes alternativas de esparcimiento a quienes la visitan, demostrando que los negocios, también tienen un lado placentero.

Qué hacer en Monterrey después de una cita de negocios

1. Explorar el Parque Fundidora

Qué hacer en Monterrey después de una cita de negocios

Áreas verdes, juegos mecánicos, un centro de convenciones, teatro, cine, un canal artificial, museos y hasta dos parques temáticos, todo se funde en este sitio que es el ejemplo más claro de cómo Monterrey ha hecho de su patrimonio industrial un atractivo turístico.

Considerado como un museo de sitio de la Arqueología Industrial, el Parque Fundidora es un mega desarrollo que ocupa el espacio y parte de la infraestructura de la vieja Compañía Fundidora de Fierro y Acero de Monterrey, S.A.

Y es por todos esos atractivos por lo que explorar el parque Fundidora es una de las mejores cosas qué hacer en Monterrey. Además desde este sitio se tienen algunas de las mejores vistas del Cerro de la Silla.

2. Navegar por el Paseo Santa Lucía, algo imperdible qué hacer en Monterrey

Qué hacer en Monterrey después de una cita de negocios

Este canal artificial mide 2.5 kilómetros, y es posible recorrerlo en una embarcación o a pie. En el trayecto se observan 24 fuentes, puentes, andadores, grandes extensiones de áreas verdes, terrazas, explanadas, así como murales y esculturas monumentales de reconocidos artistas a nivel nacional, como Francisco Toledo, quien adorna con su obra “La Lagartera” el punto de desembarque.

Sin duda, este paseo, te permite admirar la magnificencia del Parque Fundidora y explorar el Paseo Santa Lucía en una embarcación es de las cosas más sorprendentes que hacer en Monterrey. La experiencia se complementa comiendo en algunos de los restaurantes que se encuentran a la orilla del canal, para disfrutar de un platillo típico y una buena cerveza.

3. Descubrir todo sobre el acero en el Museo del Acero Horno 3

Qué hacer en Monterrey después de una cita de negocios

En este espacio, ubicado en el Parque Fundidora, ocupa uno de los altos hornos de fundición que se instalaron en Monterrey, tiene la misión de enseñar sobre ciencia y tecnología, con el pretexto del acero y su industria.

Vale la pena admirar el espectáculo de luces y sonidos que recrean el proceso de fundición del metal desde el interior del horno. El show se presenta cada hora los sábados y domingos a partir de las 11 de la mañana. Además, el museo ofrece recorridos guiados, talleres de divulgación y hasta una emocionante tirolesa.

4. Caminar en la Macroplaza, una de las cosas históricas que hacer en Monterrey

que hacer en Monterrey

Es la quinta plaza más grande del mundo. En este sitio se levantan iconos como el Antiguo Palacio Federal, el Palacio de Gobierno, la Catedral Metropolitana y los museos de Historia Mexicana y el del Noreste. Además, está decorada con obras de Rufino Tamayo y Luis Sanguino.

5. Visitar el Museo Regional de Nuevo León

En la cima del cerro del Obispado, se localiza uno de los monumentos más antiguos del noreste de México, una construcción estilo barroco que data de 1787.  Este museo, además de sorprender con sus belleza arquitectónica, alberga un interesante acervo arqueológico e histórico de objetos de los siglos XVII y XIX.

A veces, puede parecer que visitar museos no son de las cosas más divertidas qué hacer en Monterrey, pero este recinto, te garantizamos que te gustará tanto con su arquitectura como por su colección histórica.

6. Dar un paseo por el Barrio Antiguo

Esta zona de la capital regiomontana se caracteriza por sus casas hechas de adobe y ladrillo, antigua arquitectura colonial que prevalecía en Monterrey a principios de 1890.

El barrio que sumerge a los visitantes por el Monterrey más antiguo se puede descubrir caminando o en calandria. Entre sus atractivos destaca su callejón cultural, un espacio al aire libre enfocado en promover la cultura regiomontana.

Aquí es posible admirar pinturas, esculturas en acero, madera y papel mache hasta artesanías de ámbar y semillas de más de 100 artistas.

7. Un vuelo en helicóptero, es de las cosas más increíbles qué hacer en Monterrey

Qué hacer en Monterrey después de una cita de negocios

Redescubre desde el aire, la majestuosidad de Monterrey, y admira sus grandes obras como el Parque Fundidora, el Paseo de Santa Lucía, el puente atirantado de la Unidad, Cintermex, Macroplaza, el cerro del Obispado y el Parque Ecológico Chipinque.

El tour de 15 minutos cuesta 2,200 pesos en vuelo compartido con 3 o 5 personas. Si prefieres vivir esta experiencia en vuelo privado el costo es de 6,200 pesos por persona.

Este recorrido por los cielos, sin duda, es una de las cosas diferentes que hacer en Monterrey. Después del vuelo querrás descubrir  o redescubrir aquellos atractivos que ya viste desde el aire.

8. Comer en Pangea

Los mejores restaurantes en Monterrey para cerrar negocios

Su propuesta gastronómica, creación del chef Guillermo González Beristaín, convierte a Pangea en uno de los imperdibles de la capital regiomontana. Hay quienes afirman que ir a Monterrey y no comer en Pangea es como cometer un pecado capital.

Y es que la fusión de ingredientes y sabores de diferentes partes del mundo con un toque gourmet y una vajilla inspirada en las montañas, garantizan una auténtica experiencia culinaria. De hecho, Pangea es uno de los mejores restaurantes de Monterrey para cerrar negocios. Te recomendamos probar la sopa de queso.

9. El Museo de Arte Contemporáneo, el destino cultural de Monterrey

que hacer en Monterrey

Abierto desde 1994, este recinto cultural, es considerado uno de los museos de arte contemporáneo más importante de México, al contar con más de un centenar de obras de reconocidos artistas europeos, estadounidenses, canadienses y, principalmente, de Latinoamérica. Su colección incluye pintura, escultura, instalación y artes gráficas.

Si bien, su acervo coloca a MARCO, en una de las cosas imperdibles que hay que hacer en Monterrey, su arquitectura es otro de sus atractivos, pues el sello de Ricardo Legorreta es inconfudible.

10. Un tour cervecero

que hacer en Monterrey

A través de este tour es posible conocer la cultura cervecera que se ha desarrollado en Nuevo León.

El recorrido operado por BeerBus Monterrey, incluye visitar tres cervecerías artesanales. Durante el tour además de degustar cerveza, conocerás la historia de las fábricas.

11. Una de las cosas más deliciosas qué hacer en Monterrey es comer cabrito

que hacer en Monterrey

El Rey del Cabrito es un verdadero clásico y está ubicado en el corazón de Monterrey. De hecho, ha sido premiado internacionalmente por su calidad y prestigio.

Aquí puedes, si tienes mucha hambre pedir un cabrito entero o solo la pierna o un taco. Te lo sirven con ensalada. También es un buen lugar para disfrutar de una suculenta carne asada, desde costillas, arrachera y hasta el rib eye.

Más de México

Subir