Conectate con nosotros

Qué hacer en Monterrey y sus alrededores

Qué hacer en Monterrey y sus alrededores

Qué hacer en Monterrey y sus alrededores

Monterrey y sus alrededores es mucho más que un destino de negocios, de hecho hay muchas y muy variadas opciones qué hacer en Monterrey y sus alrededores, que gozan de impresionantes bellezas naturales. Hoy elegimos 10 experiencias que no te puedes perder cuando visites “La sultana del norte”.

 

  1. Qué hacer en Monterrey y sus alrededores: Navegar por el Paseo Santa Lucía

El Paseo de Santa Lucía es un moderno canal que nace en los ojos de agua de Santa Lucía. Su camino va acompañado de una vía peatonal que mide 2.5 km de largo y 1.20 metros de profundidad, por la que se establecen varios atractivos y 24 fuentes. Está inspirado en el River Walk de San Antonio, Texas y es el río artificial más largo de Latinoamérica.

 

Se localiza en el primer cuadro de la ciudad, conectando la Macroplaza con el Parque Fundidora. Puedes recorrerlo a pie o en una embarcación en la que caben de 20 a 40 personas, tiene un costo de $60 pesos por el viaje de ida y vuelta, del cual no es posible descender pero también puedes recorrer el Paseo de Santa Lucía caminando por si alguno de los atractivos del recorrido llama tu atención.   Tiene un horario de 10 a 21:30 horas y un tiempo de espera de media hora entre cada salida.

Qué hacer en Monterrey 1

  1. Qué hacer en Monterrey y sus alrededores: Recorrer el Parque Fundidora

El Parque Fundidora es un gran parque de atractivos construido en los terrenos de lo que fue la siderúrgica, Compañía de Fierro y Acero de Monterrey. Reúne espacios culturales, recreativos, deportivos y de negocios rodeados de áreas verdes, lagos y manantiales. Camina por sus plazas, andadores, fuentes y amplios jardines llenos de esculturas. Te encontrarás también con innovadoras exposiciones en el Centro de las Artes, fotografiar alguna de las 7 chimeneas antiguas de hornos recalentadores. Recórrelo en bicicleta para tener una mejor experiencia. Cuenta también con una pista de patinaje en hielo y el enorme parque Plaza Sésamo.

Qué hacer en Monterrey 2

  1. Qué hacer en Monterrey y sus alrededores: Maravillarse en el Museo del Acero Horno 3

El Museo del acero Horno 3, un impresionante Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología que a través de los fascinantes procesos de la industria del acero, promueve la educación científica y tecnológica. Se localizad dentro de la antigua Fundidora de Monterrey. No hay que perderse el paseo nocturno por la cima los martes, miércoles y jueves de 6:00 PM a 10:00 PM. Viernes, sábado y domingo de 7:00 PM a 10:00 PM. Entrada al museo: 100 adultos 60 niños.

 Qué hacer en Monterrey 3

  1. Qué hacer en Monterrey y sus alrededores: Probar un buen cabrito

El cabrito es la base de la gastronomía de Nuevo León y el cabrito asado es muy típico de la ciudad de Monterrey, prepararlo es todo un arte y en Monterrey se consumen alrededor de 300 mil cabritos al año. Pero, ¿dónde comer cabrito en Monterrey? Si vas por vez primera a este destino no dejes de visitar El Rey del Cabrito, todo un clásico. Si llevas un menor presupuesto prueba el cabrito de El Pipiripau en el mercado Juárez, si quieres probar el cabrito preparado al pastor tu lugar está en el restaurante San Carlos o en El Gran Pastor, aunque este último es de los más caros.

 Qué hacer en Monterrey 4 

  1. Qué hacer en Monterrey y sus alrededores: Conocer la Macroplaza

La Macroplaza es un espacio de 400mil metros cuadrados en el que se distribuyen anchas vías peatonales con esculturas, fuentes y áreas verdes. Está dividida en dos secciones, la primera limita con avenidas en las que se encuentran atractivos como el Palacio Municipal, la Catedral Metropolitana, el Museo de Arte Contemporáneo (MARCO), el Casino de Monterrey y el Museo Metropolitano. La segunda sección está más cercana al Palacio de Gobierno, el Barrio Antiguo, la Biblioteca Central, el Teatro de la Ciudad, el Museo de Historia Mexicana, el Museo del Noreste y el Paseo Santa Lucía, el cual conecta a la Macroplaza con el Parque Fundidora. Muy cerca se encuentra el Barrio Antiguo, corazón de Monterrey ideal para tomar un cafecito de terraza o ir de bar en bar.

Qué hacer en Monterrey 5

  1. Qué hacer en Monterrey y sus alrededores: Probar las Glorias de linares y otros dulces típicos

En Monterrey son clásicos los postres elaborados con leche de cabra o de vaca que se combinan con nueces, piñones, cacahuates, almendras y pepitas, huevos, harina de trigo o maíz, mieles de piloncillo, de abeja, de azúcar o aguamiel, además de coco, canela, frutas frescas o secas. Pero no hay que dejar de probar Las glorias de Linares, creadas por Doña Natalia Medina hace más 70 años. Encuéntralas al mayoreo en el Mercado Colón o el Mercado Juárez, o en las Dulcerías Regionales Reyna. Si quieres saber más visita el Museo del dulce dentro del Parque Fundidora.

Qué hacer en Monterrey 6

  1. Qué hacer en Monterrey y sus alrededores: Pasear por Villa de Santiago, pueblo mágico

El pueblo mágico Villa de Santiago se localiza en la región centro oeste de Nuevo León, entre la Sierra Madre y la Sierra de la Silla, a 40 minutos de Monterrey Aprecia sus calles desde sus vistas panorámicas que revelan la belleza de la sierra por encima de tejas de casitas pintorescas. Visita la Cascada Cola de Caballo y toma algunas fotos desde el mirador. Nada en el Cañón de Chipitín, que cuenta con 7 zonas de rapel de distintos niveles, a los que se accede en vehículos 4 x 4. La Cascada de Chipitín tiene 90 m y desemboca en una poza con aguas color turquesa.

Qué hacer en Monterrey 7

  1. Qué hacer en Monterrey y sus alrededores: Explorar las Grutas de García

Las Grutas de García se localizan a 30 kilómetros de la ciudad. Se trata de un conjunto de galerías de hasta 105 metros de profundidad, con espectaculares formaciones rocosas, como estalactitas y estalagmitas, así como fósiles marinos, ya que estuvieron sumergidas en el mar hace millones de años. Para llegar a ellas deberás subir al teleférico que te lleva a la entrada tras un recorrido de 600 metros. Te encontrarás salas como “El teatro”, “La mano del muerto”, “El ataúd”, “El cristo”, “El gorila”, “La cabeza de burro”, “La gloria”, “El infierno”, están iluminadas que cobran un aspecto asombroso.  No es apto para personas con dificultad para caminar, hay que subir y bajar escaleras.

 Qué hacer en Monterrey 8

  1. Qué hacer en Monterrey y sus alrededores: Experimentar la Ruta Vértigo de la Huasteca

La ruta vértigo de la Huasteca se localiza en el municipio de Santa Catarina, a 9 kilómetros de Monterrey. Ahí te será posible practicar rappel o escalada en roca pero no dejes de aventurarte en la Vía Ferrata. Podrás escalar a los picos más altos del parque ecológico La Huasteca. Encontrarás tramos con alturas de 500 metros y tirolesas de 200 metros de alto. El camino se complementa con senderismo y tirolesas pero el 90% del camino es vertical. Apto para personas mayores de 12 años. La ruta Ignis es más tranquila, para toda la familia con niños a partir de los 6 años. La vía ferrata no tiene mas de 50 metros de altura e incluye tres puentes colgantes suspendidos en el vacío, cuatro tirolesas y un rapel.

Qué hacer en Monterrey 9

  1. Qué hacer en Monterrey y sus alrededores: Aventurarse en el Cañón de Matacanes

El Cañón de Matacanes se localiza a unos 40 minutos de la ciudad de Monterrey, en la sierra de Santiago. Es un circuito entre las montañas de Nuevo León que incluye un rio encañonado con aguas color azul turquesa y cascadas y pozas. La mejor temporada de clima templado es entre mayo y agosto pero también se registra más aglomeración. Se recomienda comenzar de madrugada acampando en la zona de Potrero Redondo. Marzo, abril y noviembre son de mucho agua, poca gente, más frio y para ir sin niños, es necesario contratar guías expertos. Entre septiembre y febrero olvídalo, las condiciones del cañón se vuelven peligrosas e incluso llega a cerrarse el acceso. Podrás hacer travesías en cuevas, caminata lo largo del cañón y más de 50 saltos y nado en fosas de agua turquesa.

Qué hacer en Monterrey 10

 

–> También te puede interesar: Los mejores museos en Monterrey, Nuevo León <–

 

 

 

Más de México

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir