Connect with us

Monterrey y sus sedes culturales para eventos

Monterrey y sus sedes culturales para eventos

Monterrey y sus sedes culturales para eventos

Dicen los regios que el mejor lugar en México para hacer negocios es esta ciudad. Y así parece, pues en la última década se ha consolidado como un importante centro industrial y económico a nivel mundial. Conoce el otro rostro de Monterrey y sus sedes culturales para eventos.

Hoy es sede de más de 3,500 compañías extranjeras, razón por la que se ha posicionado con una excelente sede para congresos y convenciones.

Aunque hacer negocios en esta metrópoli, custodiada por el Cerro de la Silla, es una tradición, actualmente busca posicionarse como una alternativa cultural para el turismo de reuniones.

Monterrey y sus sedes culturales para eventos: MARCO

Monterrey y sus sedes culturales para eventos

El Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey, dispone de cinco zonas para este tipo de eventos.

El auditorio con 242 butacas está equipado con la más alta tecnología de audio y video y es ideal para conferencias, presentaciones y entrega de reconocimientos.

El Patio Central, resguardado entre imponentes columnas de mármol, perfecto para cenas, presentaciones y conferencias, tiene capacidad para 800 personas

El Pasillo principal, ubicado frente a un espejo de agua, permite organizar cocteles para la inauguración de un congreso, cenas, conferencias y presentaciones hasta para 300 asistentes.

Otro de los espacios disponibles es el Lobby, donde se realizan cocteles y cenas para 150 personas.

Su restaurante, con capacidad para 120 asistentes, es idóneo para eventos más íntimos.

Durante el evento, es posible visitar las exposiciones permanentes y temporales.

Por ello, este recinto es uno de los espacios favoritos cuando hablamos de Monterrey y sus sedes culturales para eventos.

Monterrey y sus sedes culturales para eventos: Museo del Acero Horno 3

Monterrey y sus sedes culturales para eventos

El Horno 3 de la extinta Compañía Fundidora de Fierro y Acero de Monterrey, fue restaurado para albergar el Museo del Acero Horno 3.

Este recinto cultura para eventos tiene disponible cinco espacios. Las sedes con las mejores vistas son la Terraza con una espectacular vista a los jardines y al Cerro de la Silla. Mientras que Cima, es un espacio a 45 metros de altura con vista de Monterrey y está rodeada por la estructura del Horno Alto 3.

El Salón Horno, es la antigua Casa del Vaciado de la Compañía Fundidora ofrece una experiencia totalmente indrustrial con un espectáculo multimedia único.

En medio de estructurales industriales transcurren los eventos en la Galería de la Historia y en Lobby.

Monterrey y sus sedes culturales para eventos: Museo del Vidrio

Monterrey y sus sedes culturales para eventos

En las instalaciones de la Vidriera Monterrey, primera fábrica de vidrio industrial de México, se encuentra este recinto

Este museo, además de difundir, preservar y rescatar la historia del vidrio, tiene cuatro áreas disponibles para eventos de hasta 300 asistentes.

Monterrey y sus sedes culturales para eventos: Museo de Historia Mexicana

Monterrey y sus sedes culturales para eventos

Las cuatro exposiciones que narran la historia de México son el marco de convenciones en el Museo de Historia Mexicana.

Cuenta con cinco espacios para eventos con capacidad hasta para 6,000 personas.

Las áreas destinas son el Vestíbulo Planta Alta, enmarcado por la sala “Madre Tierra” y la “Galería de Castas”.

Este sitio es perfecto para eventos de hasta 140 personas. Mientras que Auditorio con 172 butacas, es ideal para presentaciones y conferencias.

El Vestíbulo Principal, brinda un toque elegante, a los eventos de hasta 300 asistentes, con sus escaleras helicoidales. Además de ofrecer una espectacular vista al Paseo Santa Lucia.

Área Tierra, ubicada en la sala de la exposición permanente es el mejor escenario. Ahí se organizan cenas ejecutivas, cocteles y conferencias para hasta 200 personas.

Los eventos de hasta 6,000 personas se pueden realizar en la Plaza Santa Lucia.

Monterrey y sus sedes culturales para eventos: Museo del Noreste

Monterrey y sus sedes culturales para eventos

A través de una serie de balcones que guían al visitante por una línea imaginaria del tiempo, el Museo del Noreste difunde la historia del norte del país. Tiene tres zonas para eventos.

El Auditorio tiene 100 butacas, está equipado con audio y video, por lo que es perfecto para presentaciones y capacitaciones.

El Salón Mune ofrece una increíble vista del Cerro de la Silla y la zona oriente de la Ciudad. Tiene capacidad para 100 personas.

Otros espacios con impresionantes vistas son el Mirador Mune y la Terraza Mune para 300 personas.

Más de México

Subir