Connect with us

Descubre los museos deportivos de México

Descubre los museos deportivos en México

México

Descubre los museos deportivos de México

Descubre los museos deportivos de México

Estos recintos evocan en los corazones de los visitantes los mejores goles de la historia del futbol, legendarios knockouts y hasta touchdowns de campeonato. Descubre los museos deportivos de México y déjate envolver por célebres momentos.

En el país, hay al menos cinco museos que rememoran algunos de los acontecimientos deportivos más importantes no solo de México, sino del mundo.

En estas salas recordarás cuadrangulares de serie mundial, célebres goles de chilena y hasta jineteadas de antología.

Acompáñanos a descubrir estos museos que te harán vibrar nuevamente.

Descubre los museos deportivos de México

Museo Interactivo del Beisbol de Sinaloa

Descubre los museos deportivos en México

Ubicado en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, este museo de tres niveles narra, a través de fotografías y objetos de colección, la historia del beisbol.

Además, entre sus salas muestra el futuro del rey de los deportes a nivel nacional e internacional.

Uno de los principales atractivos del Museo Interactivo del Beisbol de Sinaloa son sus actividades lúdicas denominadas batea la bola, lanza la bola, atrapa la bola, bola al guante, entre otras.

También cuenta con la cabina de radio Play Ball y el cine Strike One que proyecta el documental Viva el Rey.

Sin duda, es uno de los mejores museos deportivos de México.

Salón de la Fama del Futbol

Este museo, ubicado en la Plaza Cetram, Naucalpan, Estado de México, recuerda a grandes deportistas del mundo. El Salón Deporte narra la historia de los deportes más conocidos del mundo y busca fomentar en el público el interés por el ejercicio. El recinto, de 4,400 metros cuadrados, combina la exhibición de piezas alusivas a diferentes disciplinas deportivas con actividades interactivas. Exhiben más de 2 mil piezas distribuidas en nueve salas sobre Basketbol, Deporte Olímpico, Lucha Libre, Tenis, Box, Fútbol Soccer, Futbol Americano, Automovilismo y Béisbol. Entre las principales piezas en exhibición se encuentra una figura a tamaño natural del piloto Ayrton Senna y el volante original del piloto mexicano Pedro Rodríguez. También sobresalen la butaca del primer estadio de los Yankees de Nueva York y una importante colección de tarjetas de jugadores de las Ligas Mayores de Beisbol. A través de sus espacios interactivos es posible conocer los fundamentos de diversas disciplinas como salto de altura, ciclismo, box, futbol, beisbol y futbol americano, entre otras.

En este lugar certificado por la FIFA todo gira en torno al juego más popular del mundo.

Localizado en la ciudad de Pachuca, Hidalgo, Salón de la Fama del Futbol narra, a través de una línea del tiempo, la historia del futbol mexicano.

Su galería de fotos y las salas que rinden homenajes a estrellas del futbol nacional e internacional cautivan a los fanáticos de este deporte.

También destacan las galerías de fotos de Mundiales, el espacio dedicado a los árbitros y las exposiciones de trofeos.

Otra de las singularidades del museo es que el edificio emula un enorme balón.

El precio de entrada es de 135 pesos y los niños menores de 14 años solo pagan 95 pesos. Cuenta con paquetes familiares y los adultos mayores tienen descuentos.

Museo Salón Internacional de la Fama del Boxeo

Descubre los museos deportivos en México

Entre andenes y vagones se encuentra esta galería pública dedicada al boxeo.

Ubicado en el interior de la estación del metro Garibaldi, en la Ciudad de México, el Museo Salón Internacional de la Fama del Boxeo, alberga 2 mil metros cuadrados de murales alusivos a este deporte.

Esos murales enaltecen a José Guadalupe Pintor, Julio César Chávez, Carlos Zárate y Salvador Sánchez, entre otros.

También cuenta con vitrinas donde se muestran guantes, fotos, trofeos, objetos y cinturones de campeones mundiales.

En total, este espacio narra la historia de 24 campeones mundiales.

Museo Salón Deporte, uno de los mejores museos deportivos de México

Descubre los museos deportivos en México

Este museo, ubicado en la Plaza Cetram, Naucalpan, Estado de México, recuerda a grandes deportistas del mundo.

El Salón Deporte narra la historia de los deportes más conocidos del mundo y busca fomentar en el público el interés por el ejercicio.

El recinto, de 4,400 metros cuadrados, combina la exhibición de piezas alusivas a diferentes disciplinas deportivas con actividades interactivas.

Exhiben más de 2 mil piezas distribuidas en nueve salas sobre Basketbol, Deporte Olímpico, Lucha Libre, Tenis, Box, Fútbol Soccer, Futbol Americano, Automovilismo y Béisbol.

Entre las principales piezas en exhibición se encuentra una figura a tamaño natural del piloto Ayrton Senna y el volante original del piloto mexicano Pedro Rodríguez.

También sobresalen la butaca del primer estadio de los Yankees de Nueva York y una importante colección de tarjetas de jugadores de las Ligas Mayores de Beisbol.

A través de sus espacios interactivos es posible conocer los fundamentos de diversas disciplinas como salto de altura, ciclismo, box, futbol, beisbol y futbol americano, entre otras.

Museo de la Charrería

Descubre los museos deportivos en México

Entre monturas, sombreros de ala ancha y descripciones detalladas de las suertes charras, el visitante del Museo de la Charrería se adentra en el mundo del deporte nacional.

Está ubicado en lo que fuera el convento de Monserrat, construido en 1580, el recinto exhibe trajes, arreos, monturas y pinturas.

Además de fotografías y objetos relacionados con pasado y presente de la charrería en México.

El museo hace una semblanza del origen y evolución del atuendo charro, además cuenta con una exposición de piezas únicas.

Entre su colección destaca una silla charra que perteneció a Maximiliano de Habsburgo y otra al general Leonardo Márquez.

También llama la atención una pistola y montura de Francisco Villa y la cabeza del caballo con el que entró a la capital Emiliano Zapata.

Si eres aficionado del futbol, tienes que visitar estos cinco museos, sus colecciones te encantarán.

Más de México

 

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir