Connect with us

Centro Cultural Beckmann Gallardo: el nuevo atractivo de Tequila, Jalisco

Centro Cultural Beckmann Gallardo 4

México

Centro Cultural Beckmann Gallardo: el nuevo atractivo de Tequila, Jalisco

Centro Cultural Beckmann Gallardo: el nuevo atractivo de Tequila, Jalisco

El Pueblo Mágico de Tequila, en el estado de Jalisco, es uno de los destinos más atractivos de nuestro país. Es especialmente conocido por ser la cuna de la bebida nacional y de sus mejores fabricantes, como José Cuervo. Sin embargo, Tequila tiene mucho otros atractivos además de catas y agaves, como deja en claro el nuevo Centro Cultural Beckmann Gallardo.

Centro Cultural Beckmann Gallardo

Inaugurado por Don Juan Beckmann, el presidente de Mundo Cuervo, y el tenor Plácido Domingo, el Centro Cultural Beckmann Gallardo es un “modelo único de orgullo”. Está dedicado al arte popular y al arte contemporáneo y tiene dos ejes temáticos: la charrería en México y el arte popular.

El primer piso del centro está enteramente dedicado a la historia y la tradición del charro en nuestro país. Exhibe una interesante colección de objetos relacionados con este arte, tales como sillas de montar y trajes, así como obras de arte, libros y material multimedia.

Centro Cultural Beckmann

El segundo piso, en cambio, alberga “Los Grandes Maestros del Arte Popular Mexicano”, una colección del Fomento Cultural Banamex. Está formada por más de 500 piezas de 234 maestros artesanos de las nueve ramas artesanales de nuestro país.

A la vez, en los pasillos del patio central se puede admirar La Colección Prehispánica del arqueólogo Alexander Wuthernau, dedicada al pasado de nuestro país.

La construcción que alberga el Centro Cultural Beckmann Gallardo fue obra del arquitecto Jorge Loyzaga, quien se inspiró en el Colegio de San Ignacio de Loyola Vizcaínas de la CDMX.

Centro Cultural Beckmann Gallardo 4

Foto: Mundo Cuervo

Mundo Cuervo y sus atractivos

Además del Centro Cultural Beckmann Gallardo, Mundo Cuervo tiene muchísimo más que ofrecer. En principio, está el famoso José Cuervo Express “el tren que si va a Tequila”, que parte de Guadalajara y llega al Pueblo Mágico, atravesando el maravilloso paisaje agavero. A bordo, podrás degustar de distintos tipos de tequila acompañados con gastronomía local y música en vivo.

Luego, está la Fábrica la Rojeña, la destilería más antigua de Latinoamérica, con 250 años de tradición. Es la puerta de entrada al mundo de tequila y el sitio ideal para aprender acerca de la naturaleza y los procesos de esta enigmática bebida. Durante el recorrido, tendrás la oportunidad de ver de cerca cómo se hace el tequila, del campo a la botella. También podrás aprender a catarlo.

Centro Cultural Beckmann Gallardo 4

Foto: Mundo Cuervo

Para eventos, la bellísima Hacienda el Centenario ofrece una serie de espacios extraordinarios para toda ocasión. De jardines decorados con esculturas a salones majestuosos y patios encantadores, es un escenario inolvidable para todo grupo de 10 a 1500 personas.

Además de todo lo anterior, Mundo Cuervo organiza distintos eventos a lo largo del año, de todo desde zarzuela hasta cocina tradicional y productos agrícolas. Tiene dos excelentes opciones de hospedaje, como el lujoso Hotel Solar de Ánimas, a un costado de la iglesia de Santiago Apóstol, en el centro de Tequila; y el Villa Tequila, dentro de una casona del siglo XIX.

Mantente al pendiente también de la inauguración del Teatro Plácido Domingo, un espacio excepcional dedicado a la música que abrirá sus puertas en diciembre de 2020. Es una obra inspirada en la belleza del agave. Tendrá capacidad para más de mil personas y contará con tecnología de punta.

Centro Cultural Beckmann Gallardo 4

Foto: Mundo Cuervo

Dando algo de vuelta

El Centro Cultural Beckmann Gallardo es parte de la iniciativa de Mundo Cuervo de convertir a Tequila en un destino cultural y gastronómico, tanto en México como en el mundo. Es un homenaje a Juan Beckmann Gallardo quien inmortalizó la frase: “del agave sacaré mi fuerza y a mi tierra lo devolveré”. ¡Y vaya que lo están logrando!

En los últimos quince años, Tequila ha crecido de tener un par de restaurantes y un hotel, a ofrecer más de 400 habitaciones y 56 opciones para comer, recibiendo a miles de turistas nacionales y extranjeros cada año. Y, conforme el destino crece, la Fundación Beckmann (antes José Cuervo) se ha asegurado de que la gente local también lo haga, con una serie de programas de desarrollo comunitario, educación musical y eventos regionales.

Centro Cultural Beckmann Gallardo 4

Foto: Mundo Cuervo

¡Te invitamos a conocer el Centro Cultural Beckmann Gallardo, en Tequila, Jalisco, “el corazón cultural de México!

Para más información entra al sitio oficial de Mundo Cuervo.

Más de México

 

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir