Conectate con nosotros

Festival de Tradiciones de Vida y Muerte en Xcaret Quintana Roo

Festival de Tradiciones de Vida y Muerte en Xcaret

México

Festival de Tradiciones de Vida y Muerte en Xcaret Quintana Roo

Festival de Tradiciones de Vida y Muerte en Xcaret Quintana Roo

El Festival de Tradiciones de Vida y Muerte en Xcaret regresa con su edición número 13 al parque Xcaret para vestirlo de flores de cempasúchil , ofrendas, catrinas y papel picado, y así, recibir a artistas y visitantes que quieren celebrar la muerte y la vida del 30 de octubre al 2 de noviembre.



Dónde festejar el Día de los Muertos

En qué consiste el Festival de Tradiciones de Vida y Muerte en Xcaret

Festival de Tradiciones de Vida y Muerte en Xcaret

creditos Experiecias Xcaret

Año con año, elFestival de Tradiciones de Vida y Muerte en Xcaret recibe más de 50 mil personas a lo largo de 4 días, visitantes deseosos de adentrarse en las costumbres y tradiciones mexicanas relacionadas con el Día de Muertos.

Durante el festival, Xcaret se convierte en un escaparate de música, danza, teatro, gastronomía y otras expresiones relacionadas con las conmemoraciones de Todos los Santos y de Fieles Difuntos.

Y no hay que perderse sus tres conciertos de gala, Eugenia León y Ely Guerra presentarán un espectáculo musical los días 31 de octubre y 2 de noviembre, respectivamente.

Y el día 1 de noviembre, tendrá lugar un magno concierto con ambas artistas.

No hay que olvidar que la celebración del Día de los Muertos en las comunidades indígenas mexicanas, forma parte de la lista del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO.

 

El invitado de honor

Como cada año, el Festival de Tradiciones de Vida y Muerte de Xcaret presentará un invitado especial.

Este 2018 será el estado de Zacatecas, entidad con 430 años de antigüedad, con un enorme legado histórico y cultural. 

Este año, además del delicioso pasaje gastronómico, habrá un recorrido teatralizado contando la historia de La Princesa de La Bufa,  así como Leyendas Barrocas de Zacatecas con El Pozo de los mil demonios, La leyenda de los niños de arriba y los niños de abajo, así como la  Noche de Leyendas con el Diablo de Zacatecas.

La danza tendrá presencia con la obra Bailando con la Muerte, la famosa Callejoneada Zacatecana, El Papaqui a San Sebastián, así como la danza prehispánica La Reina Roja y la presentación de diferentes grupos folklóricos de la zona maya de Quintana Roo.

Por cierto, la presencia de Yucatán no puede faltar en este festival, por lo que en cuanto al teatro yucateco, se expondrán distintas obras como La Mestiza Macabra, Way Chí Chí y El velorio de las viudas.

Festival de Tradiciones de Vida y Muerte en Xcaret

creditos Experiecias Xcaret

Un escaparate internacional

Pero el Festival de Tradiciones de Vida y Muerte en Xcaret no solamente ofrecerá aspectos de la cultura mexicana provenientes de Quintana Roo y Zacatecas, también permitirá a sus visitantes apreciar espectáculos de otras partes del mundo, como Colombia, Canadá e Italia.

Entre los grupos internacionales que se presentarán durante el Festival de Tradiciones de Vida y Muerte de Xcaret destacan Les Parfaits Iconnus 1, Le Brotipo y las hermanas KIf-Kif, de Canadá, quienes presentarán acrobacias, humor y música en el escenario, con el estilo tradicional del circo francés.

Mientras tanto, Colombia estará representada con la obra De vida y muerte amor, todos estamos hechos, en la que con una lírica sobre la dualidad de la vida y la muerte, los actores destacarán un profundo contenido poético.

Por su parte, Italia tendrá presencia con la puesta en escena Jekyll On Ice, obra en la que, de una forma enternecedora, el protagonista muestra la complicada tarea de hacerse notar siendo fiel a sí mismo.

Festival de Tradiciones de Vida y Muerte en Xcaret

creditos Experiecias Xcaret

Conoce a detalle el programa completo del Festival de Tradiciones de Vida y Muerte en Xcaret en www.festivaldevidaymuerte.com

Más de México

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir