Conectate con nosotros

¡Te presentamos estas ofrendas chidas en la CDMX!

¡Te presentamos estas ofrendas chidas en CDMX!

Escapadas

¡Te presentamos estas ofrendas chidas en la CDMX!

¡Te presentamos estas ofrendas chidas en la CDMX!

¿No sabes a dónde ir durante la época de Día de Muertos? ¡Te presentamos las mejores ofrendas! ¡Quedarás maravillado!

Centro Nacional de Artes

Cada año en las áreas verdes del Cenart se hace la Feria de Calacas. La ofrenda de muertos tiene una temática especial precolombina para condecorar los elementos más emblemáticos de su cultura. La feria destaca por el encuentro que se da entre agrupaciones musicales y por los talleres, encuentros y conferencias que tienen lugar. La gente asiste disfrazada de catrinas y calaveras.

Museo Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo (San Ángel)

Al sur de la ciudad se presenta una ofrenda en especial dedicada a los símbolos más representativos de Frida y Diego. Calaveritas literarias seleccionadas de una convocatoria acompañan la exposición. Cada año el Museo rinde homenaje a un artista, escritor o pensador mexicano y se incluyen elementos característicos de las ofrendas del lugar de donde nacieron. Cercana a los últimos días de octubre y a los primeros de noviembre se puede hacer un recorrido especial por las ofrendas de los museos y las plazas de la zona (Museo de Arte Carrillo Gil, la Plaza San Jacinto, el Museo Soumaya de Loreto y el Museo del Carmen).

Claustro de Sor Juana

Cada año el Altar Monumental del Claustro de Sor Juana recuerda a los ausentes más destacados del país entre colores, comidas, burlas y risas. Se inspira en el mural de Diego Rivera Día de Muertos (1924). Desde hace 30 años ha rendido homenaje al pensamiento y a la obra de Sor Juana en compañía de una figura destacada de la historia para establecer un diálogo simbólico entre ambos.

Universidad del Claustro de Sor Juana

Museo Dolores Olmedo (Xochimilco)

Además de honrar a los muertos. La ofrenda del Dolores Olmedo reconoce el trabajo de artesanos mexicanos de todo el país. Este 2015 contará con piezas de la colección de arte popular del Museo y seis especiales artesanías que presta el Museo de Arte Popular: figuras de barro de un perro y un león, una máscara de diablo tallada en madera, la última cena en barro, entre otras. También presentará a paisajes y personas de toda la República. La entrada para el público nacional es de $20 pesos.

Ciudad Universitaria

La ya conocida Mega Ofrenda del Día de Muertos se llevaba a cabo en la explanada central de Ciudad Universitaria ahora está en Santo Domingo. Durante la inauguración de la jornada, facultades llegan en cuatro procesiones con antorchas para reunirse en la explanada. Los altares hacen homenaje a las culturas prehispánicas, mayas, otomíes, coras, tarahumaras, mixtecas, etc.

UNAM

Zócalo Capitalino

El zócalo presenta ofrendas de muertos de todas las regiones de México.  Igual habrá actividades musicales y de arte escénico que enaltecen el espíritu de la festividad. Las distintas ofrendas permiten tener un panorama general de todas las culturas de la región.

El Barrio de la Merced

Las chicas que trabajan ahí presentan una ofrenda sobre la Avenida de San Pablo. La ofrenda es dedicada a las compañeras que fallecieron durante el año. Se pueden ver retratos de mujeres y dedicatorias emotivas para recordar sus vidas. Un altar original que a la vez denuncia la difícil situación que viven en la ciudad.

¡Conoce esta guía pasa pasar un Día de Muertos increíble!

Más de Escapadas

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir