Conectate con nosotros

Lo que debes visitar en la CDMX en el Día de Muertos

Escapadas

Lo que debes visitar en la CDMX en el Día de Muertos

Lo que debes visitar en la CDMX en el Día de Muertos

El Día de Muertos se acerca, por lo mismo, te traemos los mejores tips para que lo disfrutes en la CDMX. ¡Te encantarán! Te decimos a dónde ir, los horarios y mucho más.

Mixquic

A sólo una hora de la zona turística de Xochimilco, en San Andrés Mixquic (Tláhuac) se desarrolla, como cada año, el rito del Día de Muertos, en un acto que combina la tradición prehispánica con el rito católico de la muerte.

En ese poblado, el Día de Muertos se celebra con danza, teatro, música, exposiciones, exhibición de ofrendas, visitas guiadas y una variedad de elementos tradicionales. Básicamente la oferta cultural de San Andrés Mixquic, es muy grande.

No hay hospedaje, es de ida y vuelta.

via GIPHY

El panteón de Dolores

Prepárate para disfrutar de fríos y terroríficos momentos en la Rotonda de las Personas Ilustres.

Este camposanto es el escenario de representaciones como: “Leyendas de México y una noche oscura” ( que por cierto, está bajo la dirección de Fabián Lozano).

Entre las historias también se desarrollarán destacan “El carretero de la muerte” , “El corcel de Tacubaya”, “La planchada” y “La mulata de Córdoba”.

La entrada es libre. Comienza el 8 de noviembre y finaliza el 13 de diciembre. Av. Constituyentes, esquina con Av. Bosques, Col. América.

El zócalo capitalino

Más que listo para dar luz verde al panteón en el Centro Histórico. Cada año las ofrendas transforman al  Zócalo de la ciudad, para recibir a todos.

Música y artes escénicas forman parte del programa de actividades, así como la presentación de la mega ofrenda a la que se recomienda ir los primeros días o los últimos, para poder tomarle fotografías.

De ahí hay que pasarse a Santo Domingo, donde se instala la ofrenda de la UNAM.

El Museo Dolores Olmedo

Otro de los recintos culturales es el Museo de Dolores Olmedo.

En él se coloca un altar de muertos dedicado a algún estado de la República Mexicana. También hay un muy interesante programa que contiene actividades alusivas al tema de la muerte. Desde teatro itinerante, pasando por recitales, danzas, títeres, hasta concurso de disfraces.

Que en este #Viernes13 no les chupe la sangre el vampiro #UnaOfrendaDePelícula Estreno Octubre 24

Una publicación compartida de Museo Dolores Olmedo (@doloresolmedo) el

Coyoacán

En el Jardín Hidalgo habrá una deliciosa Feria del Chocolate y del Pan de Muerto. De igual forma estarán las típicas ofrendas y altares, espectáculos y una rica variedad de eventos culturales.

Paseo ciclista

Es una tradición el Paseo Nocturno (convocado por la Secretaría del Medio Ambiente de la CDMX).

Es un recorrido en bicicleta que se inicia a las 19:00 horas en la glorieta de la Diana Cazadora, en Reforma, y se espera concluya a las 23:00 horas. El trayecto a recorrer es Bosque de Chapultepec – Reforma – Monumento a la Revolución.

Los participantes van disfrazados de catrinas, otros esqueletos, drácula, hombres lobo, calabazas y payasos, entre otros, ya que de manera simultánea se efectúa el concurso de disfraces “Noche de Muertos”.

Foto: SEDEMA

 

 

¡No te pierdas más sobre esta festividad!

Más de Escapadas

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir