Connect with us

Top 10 de las mejores escapadas para el fin de semana

Top 10 de las mejores escapadas para el fin de semana

Escapadas

Top 10 de las mejores escapadas para el fin de semana

Top 10 de las mejores escapadas para el fin de semana

Cuando sentimos que el fin de semana se acerca, una parte de nosotros nos impulsa a hacer algo especial.

Hemos seleccionado lugares cercanos a grandes centros urbanos que son las escapadas ideales para cargarse de energía, disfrutar del paisaje, entrar en contacto directo con la naturaleza, y al encuentro con pueblos mágicos, que valen la pena descubrir y disfrutar:

1.Tepoztlán, Morelos

En el estado de Morelos, a sólo 17 kilómetros de la ciudad de Cuernavaca, se encuentra Tepoztlán, un místico Pueblo Mágico ideal para la purificación y para cargarse de energía el fin de semana.

☁️⛰🇲🇽 #ontheroad #tepoztlán #méxico

Una publicación compartida de margueritawam (@margueritawam) el

2. Puebla y sus alrededores

El fin de semana inicia en el Centro Histórico de Puebla donde no puede faltar una visita a auténticas joyas históricas como la Capilla del Rosario, considerada la Octava Maravilla de la Humanidad, o la Biblioteca Palafoxiana.

El Zócalo, flanqueado por su impresionante Catedral, ha sido invariablemente el corazón de la ciudad. Partiendo de aquí siempre habrá algo que distraiga su atención: casas con muñecos y alfeñiques, extraordinarios trabajos de Talavera, capillas barrocas cubiertas de oro, un bohemio Barrio de los Artistas, una calle llena de Dulces y las cocinas más inspiradas de México.

Al día siguiente y después de un rico desayuno para saborear la deliciosa panadería y platillos típicos de la Casa Reyna, o probar alguna cemita en alguno de los puestos del centro, la siguiente parada debe ser en Cholula, que está a solo 15 minutos de la capital del estado.

Ahí lo tienen: historia, arquitectura, gastronomía de primerísmo nivel y vida nocturna los esperan en Puebla para un fin de semana fuera de lo cotidiano.

3. Malinalco, en el Estado de México

El Pueblo Mágico de Malinalco, se ubica a 104 kilómetros del centro de la Cuidad de México y 69 de la ciudad de Toluca.

En este colorido destino mexiquense donde convive el pasado prehispánico con el colonial descansan los vestigios de una escultura de un guerrero águila, que los asombrará. Así es, fíjense que en el Cerro de los Ídolos, ubicado al poniente de la cabecera municipal, se encuentra la zona arqueológica de Malinalco, la cual es única en América por su construcción monolítica.

No pueden dejar de visitar el Convento Agustino del siglo XVI que se encuentra en el primer cuadro de la cabecera Municipal y que fue fundado en 1540 por frailes agustinos, en su interior alberga hermosos frescos originales que decoran los techos y muros de los pasillos.

Las flores – Café Tacvba

Una publicación compartida de Frida Moysén (@fridamoysen_) el

Como pueden ver, Malinalco es un pueblo empapado de historia, cultura y también tradiciones no pierdan la oportunidad de quedarse un fin de semana y ser parte de un interesante movimiento cultural que se refleja en sus recintos, artesanías y pequeños cafés y bares.

4. Tapalpa, en el estado de Jalisco.

El Pueblo Mágico de Tapalpa, cuenta con más de 40 mil hectáreas de áreas naturales que lo convierten en un gran parque recreativo en donde pueden practicarse todo tipo de deportes extremos como el ala delta, los ultraligeros y, desde luego, el parapente. Y es que aquí podrán admirar impresionantes vistas panorámicas de una de las reservas naturales más importantes del sur de Jalisco: el humedal laguna de Sayula y del Nevado de Colima, que ofrecen una muestra de la rica en fauna silvestre de la región. Pero además de estas características y su clima fresco, perderse entre sus calles y vivir una experiencia rústica de fin de semana con la familia, vale mucho la pena.

En efecto, las calles empedradas, las casas pintadas en blanco con marrón y los techos de teja, dan el toque pintoresco esperado. En los alrededores hay varios restaurantes donde pueden deleitarse con el platillo típico del lugar: el borrego al pastor…. pa chuparse los dedos.

5.Bernal, en el estado de Querétaro

Bernal es un Pueblo Mágico ubicado a 54 kilómetros de la ciudad de Querétaro. Por su belleza y recursos naturales es perfecto para la práctica del ecoturismo, pero también es ideal para una excursión de fin de semana con la familia. Disfruten de la espléndida Peña de Bernal, el tercer monolito de piedra más grande del mundo y al cual llegan miles de aventureros a escalar sus paredes o simplemente a caminar por sus faldas.

 

Y algo más que no pueden dejar de hacer en Bernal es probar sus famosas gorditas de maíz quebrado, o sus enchiladas serranas, que están para chuparse los dedos, y pues ya saben, un fin de semana muy especial el que ofrece Bernal y sus alrededores.

6. Balnearios del estado de Hidalgo

Llegamos al bellísimo estado de Hidalgo porque fíjense que un fin de semana en este estado es un plan perfecto para toda la familia por la cantidad de balnearios naturales que existen en su corredor turístico. Muchas poblaciones como Actopan, Ixmiquilpan o Santiago de Anaya, se ubican sobre el Eje Neovolcánico Transversal, y por ello poseen aguas termales. Por esta razón es posible encontrar más de 50 balnearios en sus alrededores.

Entretenimiento para quienes quieren desde rejuvenecer o relajarse en las aguas cargadas de minerales a diversas temperaturas, hasta deslizarse por los toboganes y disfrutar de los juegos acuáticos. En algunos de estos balnearios, como el Géiser, la experiencia dura todo el fin de semana, porque además del chapuzón; la mejor noticia es que está abierto toda la noche, por lo que bañarse con agua caliente y relajarse a la luz de la luna es posible.

 

7. Real de Catorce, en San Luis Potosí

Aunque Real de Catorce es un pueblo pequeño, de unos mil 300 habitantes, hay mucho por conocer: enclaves naturales, monumentos históricos, comunidades indígenas y sus sitios sagrados. Todo un universo envuelto en misticismo enmarcado por el pasado minero de San Luis Potosí.

Paisaje sutil pero igual de increíble. #RealDeCatorce #SanLuisPotosí #México #Travel

Una publicación compartida de Roger Castillo (@roger_mastreta) el

8. Tlaxcala

Nada como iniciar un recorrido de fin de semana en el Centro Histórico de Tlaxcala, el cual pueden gozar a paso lento con toda la familia gracias a su pintoresco paisaje de casas con fachadas de colores vivos y edificios coloniales que datan del siglo XVI y que hoy por hoy se mantienen impecablemente conservados.

Y de esta interesante travesía qué les parece si nos vamos hasta el siguiente escalón de nuestro Top Ten de escapadas de fin de semana por nuestro bello país.

9. Santiago, Nuevo León

Llegamos a la escapada de fin de semana preferida de nuestros amigos de Nuevo León, se trata del Pueblo Mágico de Santiago.

Y con toda razón, porque fíjense que además de estar a sólo 33 kilómetros de la Macroplaza de Monterrey, ofrece parajes y actividades para todos los gustos, desde tranquilos rincones para relajarse y descansar, hasta actividades de aventura y espacios recreativos familiares. Todo enmarcado en la belleza excepcional de la naturaleza.

10. La ciudad de Aguascalientes

La capital del estado de Aguascalientes es una gran alternativa para disfrutar del fin de semana. Es una urbe reconocida por su arte taurino, excelentes vinos, clima amable y relajado ambiente provinciano. Para iniciar, nada como perderse en sus construcciones civiles y religiosas.

Pues como ven mucho por hacer y descubrir en la bella Aguascalientes, así que no lo piensen más y planeen un fin de semana diferente con toda la familia.  

 ¿Te quedaste con ganas de más para el fin de semana?

¡Escápate a estos Pueblos Mágicos de México!

Más de Escapadas

Subir