Connect with us

Guía para tus planes de Día de Muertos en la CDMX

Guía para tus planes de Día de Muertos en la CDMX

Eventos

Guía para tus planes de Día de Muertos en la CDMX

Guía para tus planes de Día de Muertos en la CDMX

¿No sabes que hacer para día de muertos pero ya tienes tu disfraz? No te pierdas esta lista que incluye de todo para hacer en los próximos días, desde paseos en bici hasta comida. Saca la actitud y prepárate para una de las fechas más esperadas del año en México.

No sea un panda este Halloween! Pásele por su maquillaje mamalón de catrina, zombis o más! #QueriaSerPandaYNoMeSalio #Catrina #DiaDeMuertos #DayOfTheDead

Una publicación compartida de thatturquoisegirl (@thatturquoisegirl) el

Ofrendas

Museo Dolores Olmedo

Ya sabes que este museo cada año tiene una temática distinta. Pues este año no es la excepción y trae para nosotros la “Ofrenda de película”.  Va a rendir honor a las películas mexicanas más sobresalientes de la época de oro. Por supuesto que sean de terror como: El Santo contra las momias de Guanajuato o El Vampiro. Va a estar disponible a partir del 24 de Octubre y la entrada es libre. Además el 1 y 2 de Noviembre tendrán horario lleno de eventos culturales de las 11:00 a las 16:00 y seguirá hasta el 5 de Noviembre.

Guía para tus planes de Día de Muertos en la CDMX

Concursos

Corredor Cultural Regina

La convocatoria para el XVII Concurso de Ofrendas ¡Ya está abierta! Puedes inscribirte en cualquiera de las tres categorías que son: tradicionales, contemporáneas y conmemorativas. Los premios van desde $8,000 hasta $12,000. Así que si tienes una idea no dudes en inscribirla. Se expondrán el 1 de Noviembre durante todo el día.

Catrinas de película

El Museo Dolores Olmedo organiza este concurso y como te platicamos arriba es inspirado en películas mexicanas. Revisa la convocatoria y prepara el disfraz, entra a su página oficial para más detalles.

Disfraces Día de Muertos

Mega Procesión de Catrinas 2017

Luce tu outfit de catrín o catrina por Reforma este 22 de Octubre. El desfile irá del Ángel de la Independencia a Bellas Artes y comienza a las 19:00. Puedes llegar más temprano (tipo 11:00am) para que algún maquillador con experiencia te ayude y no parezcas panda. Si te ayudan a maquillarte tendrás que pagar $100 por persona.

Calaveritas Run Chapultepec

Si eres súper fit (o no) y te quieres aventar una carrera disfrazado, esto es para ti. El 1 de Noviembre habrá una carrera donde es requisito disfrazarte de calavera, calabaza, bruja, etc., para correr 5km o 10km. Comienza en el Cárcamo de Chapultepec y tiene un costo de $380 y $400.

Paseo ciclista con disfraz

El 28 de Octubre se va a llevar a cabo el paseo ciclista de cada mes pero inspirado en el Día de Muertos. Será un recorrido de 13km y quien se esfuerce más en su disfraz se llevará un premio. Es de las 19:00 a las 23:00.

Talleres

Museo Dolores Olmedo

Como verán el Museo dolores Olmedo está tirando la casa por la ventana. Va a tener un taller de cartonería del 17 de Octubre al 4 de Noviembre de martes a sábado. Tendrá tres horarios que son: 10:00, 12:00 y 16:00. ¡No te lo pierdas!

 

Y si de comer se trata también hay mucho de donde sacar, para más detalles de este delicioso evento entra a este link.

Más de Eventos

Subir