Connect with us

Feria Nacional del Árbol y la Esfera, ¡ya huele a Navidad!

Feria Nacional del Árbol y la Esfera, ¡ya huele a Navidad!

Eventos

Feria Nacional del Árbol y la Esfera, ¡ya huele a Navidad!

Feria Nacional del Árbol y la Esfera, ¡ya huele a Navidad!

La llegada de octubre sólo puede significar una cosa: ¡ya está más cerca Navidad! Después de Halloween y el Día de Muertos, ansiamos con que lleguen las fechas navideñas. Es por ello que no te puedes perder la edición número 22 de la Feria Nacional del Árbol y la Esfera, que cada año recibe a miles de personas para disfrutar de sus actividades y, claro, llevarse a casa las esferas más bellas hechas por artesanos poblanos.

La feria se realizará en el bello Pueblo Mágico de Chignahuapan ubicado en la Sierra Norte de Puebla, así que ya tienes una excusa para lanzarte del 28 de octubre al 12 de noviembre, días en los que se realizará.

Una de las ferias más importantes de Puebla:

Puebla es uno de los estados que más producen las esferas de navidad, fabricadas a partir de vidrio soplado. Existen más de 200 talleres donde se producen alrededor de 70 millones de esferas anualmente. Esta actividad representa una de las más importantes del estado, económicamente hablando.

Asistir a esta feria hará que ya quieras tener todo preparado para diciembre, llevarte tu arbolito es indispensable así como varias, decenas, mejor dicho, de esferas elaboradas por las manos artesanas de Puebla que año con año, realizan con tal delicadeza para que al momento de verlas te quieras llevar ¡hasta para regalarle a tu abuelita!

Qué traerá este año la feria:

Además, habrá varias actividades. Comenzará con la celebración de 5to. Aniversario de Chignahuapan como Pueblo Mágico. Le continúa el Festival de la Luz y la Vida para festejar el Día de Muertos, uno de los más importantes del estado, por lo que no puedes perderte la oportunidad de asistir y vivirlo.

#chignahuapan #chignahuAppan #chignahuapanaplicacion #chignahuapanpueblomágico #chignahuapanpuebla #ferianacionaldelarbolylaesfera #chignahuapan

Una publicación compartida de Chignahuapan (@chignahuapanaplicacion) el

 

Asimismo, contará con varios eventos artísticos, deportivos y culturales, incluidos conciertos que no te querrás perder. Da clic aquí para conocer todo el programa completo.

Por supuesto que no puedes dejar de probar la rica gastronomía de la región, adquirir otras artesanías que se elaboran ahí, a parte de los artículos navideños. Tendrás toda la calle principal para caminar y encontrar los artículos que más te agraden.

Cómo se llega:

Por la Autopista México – Puebla/México 150D hacia San Martin Texmelucan, continua por Tlaxcala/México 117D. Toma la salida México 117D desde Autopista Arco Nte./México 57D.  Toma Apizaco – Tlaxco/México 119 hacia PUE 119D en Atotonilco. Luego,  la salida hacia Chignahuapan/Carr. Federal 119 de Cuotadesde PUE 119D.b, llegarás a la Plaza de la Constitución en el centro.

Otra opción para disfrutar en estos días es el Festival de Noche de Muertos en Tepotzotlán.

Más de Eventos

Subir