Connect with us

Vive el Festival de Noche de Muertos 2017 en Xochitla

Vive el Festival de Noche de Muertos en Xochitla 2017

Eventos

Vive el Festival de Noche de Muertos 2017 en Xochitla

Vive el Festival de Noche de Muertos 2017 en Xochitla

Un festival místico e inigualable es el Festival de Noche de Muertos que se realizará el próximo sábado 28 de octubre en Xochitla Parque Ecológico, a tan solo unos kilómetros al norte de la Ciudad de México, en Tepotzotlán.

La fiesta, el color, las verbenas y las diversas actividades han colocado a este Festival en uno de los favoritos para recordar a aquellos que se nos adelantaron en una de las fechas más importantes de México: el Día de Muertos.

Qué nos traerá este año el Festival:

Este año, la actividad principal del evento será el Juego de Pelota. Imagínate presenciar uno de los juegos del antiguo mundo mexica. Otro imperdible de este festival es el recorrido por el panteón lleno de calaveras gigantes, personajes famosos con esqueletos y las impresionantes ofrendas. 

Las flores de cempasúchil decorarán los hermosos jardines, todo un deleite para amenizar este tradicional festival. También, al anochecer, los valientes podrán ver las apariciones y a las ánimas que rodean al panteón.  Además de que se ofrecerán talleres para chicos y grandes, ¡aquí no hay tiempo para aburrirse!  Y para cerrar el festival habrá fogata, la cual incluirá cuentos y leyendas.

¿Es para todos?

Claro que sí, el evento es totalmente familiar, habrá diversas actividades para los niños, algunas son: el Arenero, MegaBurbujas, Talleres de manualidades, renta de bicis y cuadricilos, kids adventure, entre otros.

Ubicación:
Carretera Circunvalación s/n, Tepotzotlán, Estado de México
Horario:
A partir de las 11:00 am
Precio:
$280.00 niños y adultos, los boletos ya están a la venta en las taquillas del Parque o bien, a través del servicio Ticketmaster.

 

Más sobre el Día de Muertos:

El 1 y 2 de noviembre son dos fechas importantes en la cultura mexicana: el Día de Muertos, mismo que celebran millones a lo largo y ancho del país para festejar el retorno temporal de los familiares y los seres queridos que se nos han ido.

El Día de Muertos fue catalogado por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial, el cual combina las tradiciones de la cultura prehispánica y la religión católica. La tradición dice que los muertos llegan cada 12 horas desde el 28 de octubre, hasta el 2 de noviembre. Es por ello que tenemos varios días llenos de color, festividad y olor a flor de cempasúchil.

 

También te invito a conocer cuáles son las ofrendas que no te puedes perder en la Ciudad de México.

Más de Eventos

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir