Connect with us

Festival Internacional de Cine de Morelia 2017 FICM

Festival Internacional de Cine de Morelia 2017 FICM

Eventos

Festival Internacional de Cine de Morelia 2017 FICM

Festival Internacional de Cine de Morelia 2017 FICM

Comienza el Festival Internacional de Cine de Morelia, del 20 al 29 de octubre, el cual es un gran punto de encuentro entre cineastas mexicanos, la comunidad de cine internacional y por supuesto el publico de Michoacán. El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) tiene la misión de promover nuevos talentos de cine mexicano, así como acrecentar la oferta cinematográfica en el país y colateralmente incrementar las actividades turísticas y culturales del estado de Michoacán, sobre todo en Morelia.

Secciones en competencia

El FICM tiene como cada año cuatro secciones oficiales en competencia:

  1. Sección Michoacana
  2. Cortometraje Mexicano
  3. Documental Mexicano
  4. Largometraje Mexicano

Y para apoyo local organiza un Concurso Michoacano de Guíon de Cortometraje en el cual participan guionistas nacidos en Michoacan o que radiquen ahí.

A partir del 2014 el FICM incluyó la Sección de Cortometraje Mexicano en Línea, la cual está compuesta por cortrometrajes de la Selección Oficial, los cuales puedes encontrar en internet de manera gratuita en su página oficial y para todo el mundo. Estos cortometrajes que se transmiten por internet concursan por dicho premio que es otorgado por el público.

Morelia

Morelia es una ciudad joya de la arquitectura colonial y está clasificada como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, tiene palacios de los siglos XVI a XIX y está rodeada de de pueblos rústicos. Lleva varios años siendo un importante epicentro cultural y académico.

Boletos

Todos pueden comprar sus boletos en taquillas de Cinepolis MOrelia o Cinepolis Las Américas o en Internet. También pueden adquirir cinebonos, que consisten en cuatro boletos normales o dos VIP. La venta comenzará ya más cercana la fecha de inicio del festival. Tienen un costo de $50 pesos individuales o $160 el cinebono.

Funciones

Las funciones se llevan acabo en Cinépolis Morelia Centro, sede oficial del festival, así como en Cinépolis Las Américas. La disponibilidad de los asientos está limitada a la capacidad de la sala, por lo cual se recomienda tener en cuenta los horarios de las funciones y presentarse por lo menos 20 minutos antes del inicio de la película. Las películas se proyectan puntualmente y sin anuncios previos. Después de las funciones con presencia de cineastas invitados, un presentador invita a los realizadores a una sesión de preguntas y respuestas con el público.

Funciones gratuitas

El Festival Internacional de Cine de Morelia organiza funciones gratuitas, en el auditorio de la Casa Natal de Morelos, así como funciones al aire libre en la Plaza Benito Juárez, También hay una extensión del festival de Pátzcuaro con funciones gratuitas en el Teatro Emperador Caltzontzin.

Eventos

Las mesas redondas, exhibiciones y conferencias son gratuitas y abiertas a todo el público. Aunque si hay algunos eventos que requieren invitación personal. Sin embargo la vida nocturna en esta ciudad nos regala muchas sedes de entretenimiento.

Sedes

  • UVAQ Campus Santa María
  • Oficinas del FICM
  • Cinépolis Centro
  • Cinépolis Las Américas
  • Aula Mater de la UMSNH
  • Casa Natal de Morelos
  • Teatro Emperador Caltzontzin
  • Plaza Benito Juárez
  • Teatro Rubén Romero

Actividades paralelas

Al términar las actividades en la sede inicia Lo Mejor del FICM en la Ciudad de México, un ciclo en donde se exhiben las películas ganadoras del festival, así como una cuidadosa selección de su programación, en el Distrito Federal. Las actividades del FICM continúan durante todo el año con funciones y ciclos de cine en distintos lugares de la República y el mundo.

Invitados Especiales

Busca aquí más información del festival. Y si los festivales son lo tuyo esto te va a interesar.

Más de Eventos

Subir