Connect with us

Morelos sede de la 8ª Expo Nacional de Viverismo

Morelos sede de la 8ª Expo Nacional de Viverismo

Nacionales

Morelos sede de la 8ª Expo Nacional de Viverismo

El pasado  7  de septiembre en la Concentradora Nacional de Plantas Ornamentales, CONAPLOR, se llevó a cabo la 8ª Expo Nacional de Viverismo en Cuautla, Morelos que reúne a los expositores más importantes de la industria ornamental. Contó con la presencia de destacados funcionarios representantes del estado de Morelos.

Foto: Erika Choperena Narvaez

Autoridades en 8a Expo Nacional de Viverismo Foto: Erika Choperena Narvaez

 

A la ENV 2017 se dieron  cita  más de 10,000 mayoristas, floristas, urbanistas, paisajistas, arquitectos, directores de compras de tiendas de autoservicio, hoteles y público general que tienen interés en generar negocios en decoración floral, arquitectura verde y tareas de cuidado, cultivo y comercialización.

Viverismo y ornamento en la Expo

Enrique Arias, director de la expo refirió que “la industrial ornamental se fortalece con personas que emprenden, que rompen los esquemas, que proponen,  se comprometen, innovan y usan la creatividad para dar paso a ideas que marcan la diferencia” también hubo participación de empresas y sociedad civil.

Arias, también  señaló que además de tener fuerza como industria a nivel interno, resulta vital atender a las necesidades del mercado internacional, es por ello que para esta edición se pretende presentar seminarios internacionales que expondrán normas de producción elevadas.

 Foto: Erika Choperena Narvaez

Jean Rummenie Foto: Erika Choperena Narvaez

Morelos es el estado con mayor producción ornamental en el país por lo que es un gran impulso a la economía local, en esta edición de la ENV 2017 el país invitado fue Países Bajos, asistió en representación el consejero agrícola Jean F. Rummenie quien destacó el interés de seguir la relación bilateral de comercio ornamental.

La presidenta de la CONAPLOR Brenda Isabel Romero Gutiérrez comentó que se buscan consolidar como sector ornamentario considerando que el estado es el principal productor y que el espacio que les brindan es la oportunidad perfecta para robustecer los negocios de la industria.

Esta 8ª edición contó con un espacio de más de 80 mil metros cuadrados compuestos por un área de exposición comercial, talleres, conferencias y seminarios internacionales como el “Greenery the Field”, importante curso que se comparte a nivel internacional y se utiliza para dar capacitación a todos aquellos que tienen en mente comenzar un proyecto verde.

Del  7 al 10 de septiembre en la Concentradora Nacional de Plantas Ornamentales CONAPLOR, se llevó a cabo la 8ª Expo Nacional de Viverismo en Cuautla, Morelos

Hoy, dicha industria genera 188,000 empleos directos y 1,000,000 de empleos indirectos  y se integra por un alto número de pequeños y grandes productores que realizan la actividad en predios y viveros provenientes de Baja California, Colima, Chiapas, Ciudad de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Puebla, Veracruz, Yucatán y el Estado de México.

Para más información acerca de la Expo visita: http://www.viverismo.com

Más de Nacionales

Subir