Connect with us

¡No te pierdas el Primer Festival de Memes en la CDMX!

¡No te pierdas el Primer Festival de Memes en la CDMX!

Eventos

¡No te pierdas el Primer Festival de Memes en la CDMX!

¡No te pierdas el Primer Festival de Memes en la CDMX!

¡Si! Así como lees, el Primer Festival Internacional de Cultura Viral en México comienza en noviembre. En el Centro Cultural España van a recibir el Meme MX, el cual se va a dedicar a hablar de la cultura digital. Pero no solo eso, este primer Meme MX se va a dedicar a hablar de esos increíbles momazos que nos han sacado lágrimas de risa. Los memes se han convertido en parte de nuestra cultura digital.

El Meme MX dedicará tres días completos a explorar y celebrar este fenómeno que se volvió súper viral. Cada día contará con aproximadamente tres o más ponencias. Va a contar con personas como Alfredo Mejía quien es editor de cultura internacional en Giphy página dedicada a hacer “gifs”.

Pero los memes no son cualquier cosa, la página oficial ya le dio significado. Según esta página un meme es “la unidad teórica de información cultural transmisible de un individuo a otro. Este término fue acuñado por el Dr. Richard Dawkins por la semejanza fonética con la palabra gene.

Habrá también stand up, conferencias y talleres. Uno de los invitados es Arturo Hernández, mejor conocido como el Comandante Hernández de los Supercívicos. Ya sean amados u odiados este grupo de personas se dedican a denunciar las faltas cívicas, así que ya veremos que tanto tiene para decirnos acerca de los memes.

Por último también tendrán como invitado al Museo Nacional de Arte MUNAL (qué por cierto ya nos hace falta una visita a este museo, pronto muchachos, muy pronto les damos algo). Aún no sabemos como nos va a sorprender la participación del MUNAl pero algo seguro es que no nos lo podemos perder.

¿Cuáles son tus memes favoritos?

Información adicional para ver muchos muchos memes…

Dónde: Centro Cultural España, República de Guatemala #18 Centro Histórico.

Cuándo: 9 a 11 de Noviembre de 2017

Cuánto: Aún no hay costo fijo pero seguramente muy pronto estará listo.

Mantente alerta en su página oficial para estar al tanto de más detalles.

¡Y si de eventos random se trata, visita este antes de que vaya!

Más de Eventos

Subir