Conectate con nosotros

Los dibujos que retratan a la CDMX y tienes que ver

Los dibujos que retratan a la CDMX y tienes que ver

Eventos

Los dibujos que retratan a la CDMX y tienes que ver

Los dibujos que retratan a la CDMX y tienes que ver

La imponente Ciudad de México es uno de los destinos predilectos no sólo del turismo nacional, sino internacional, no por nada la marca de lujo francesa Louis Vuitton la incluyó en su serie de libros Travel Books. Por lo que el Museo de Arte Moderno expone los dibujos del artista encargado de retratarla en la exposición: “Nicolas de Crécy: Bitácora Mexicana”.

Al haber pasado en 2014 una residencia en la Ciudad para conocerla y, de esta manera, plasmarla De Crécy creó  120 dibujos en acuarela. Es por ello que desde el pasado 1o de septiembre se exhiben en el MAM 52 dibujos que forman parte del libro, dicha exposición estará hasta el 29 de octubre, por lo que aún estás a tiempo de lanzarte.

El ilustrador forma parte de la “nueva novela gráfica francesa” un género del cómic que, principalmente, ilustra historias de fantasía. Su creatividad se traduce en un exquisito retrato de la Ciudad de México, para conocerla o reconocerla desde otra perspectiva.

 
Las ciudades se plasman en dibujos…
Desde el 2013 la Fundación Louis Vuitton comenzó su Travel Books para rendir homenaje al arte, creatividad, el intelecto y el lujo de cada una de las ciudades, esos son sus principales puntos de inspiración. Se empezó con París y New York y  ya se han hecho ediciones de Sudáfrica, Londres, Venecia, Tokio y Hawai.

De Crécy plasmó desde una perspectiva barroca las tan vastas aristas de la capital mexicana sin perder la estética que la caracteriza. El Centro Histórico, el Museo Soumaya y Palacio Nacional destacan en sus dibujos, pero es la misma gente, las casas típicas de la ciudad y la vida diaria la que más marcó al artista en su visita.

Así que no lo pienses más y aprovecha de martes a domingo de 10:15 am a 5:30 pm. La admisión es de sesenta pesos, con credencial de estudiante es gratis cualquier día, y no olvides que los domingos la entrada, en general, es gratuita.

Y ya que hablamos de exposiciones, aquí te mostramos todo lo que tienes que saber de la expo de Tim Burton.

Más de Eventos

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir