Connect with us

5 imperdibles para disfrutar de la naturaleza de Quebec

5 imperdibles para disfrutar de la naturaleza de Quebec

5 imperdibles para disfrutar de la naturaleza de Quebec

En la provincia de Quebec, Canadá, el aire libre se goza al máximo. Ya sea en verano o en invierno, en centros de ocio o en parques naturales, este destino siempre ofrece opciones para reconectar con la naturaleza y vivir experiencias únicas. Sigue leyendo para conocer nuestra selección de los 5 imperdibles de Quebec para disfrutar de la naturaleza al máximo.

Naturaleza Quebec

1. Explorar sus parques nacionales

Desde Abitibi-Témiscamingue hasta la punta de la península de Gaspé, la provincia de Quebec es hogar de 24 parques nacionales que en conjunto ofrecen 37000 km2 de naturaleza salvaje. Cada uno tiene una personalidad distinta y atractivos únicos, como flora y fauna endémica, paisajes fantásticos, centros de ocio y atractivas opciones de hospedaje.

Partiendo de Montreal o Quebec City, algunos de los parques más populares son: Parque de la Chute-Montmorency y Parque Nacional Jacques Cartier, en Quebec; Parque Nacional Hautes-Gorges-de-la-Rivière-Malbaie y Parque Nacional de Grands-Jardins, en Charlevoix; Parque de Mont-Royal y Parque Jean-Drapeu, en Montreal; Parque Nacional de la Mauricie, en Lanaudiére y Mauricie; y Parque Nacional de Mont-Tremblant y Parque Nacional de Oka en la región de Laurentides. Para saber más acerca de estos y otros parques, entra aquí.

2. Vivir sus actividades todo el año

En Quebec, el aire libre se disfruta todo el año. Dependiendo del parque que visites, encontrarás actividades estacionales que prometen horas y horas de diversión. Por ejemplo, en la temporada de calor, podrás practicar senderismo, rappel, tirolesa, Vía Ferrata, escalada en roca, acampada, ciclismo de montaña, fat bike y cañonismo; y en temporada de frío, esquí, snowshoeing, raqueta de nieve, trineo jalado por perros, escalada en hielo, tubing y patinaje. Hay, además, miles de lagos y ríos por disfrutar, que ofrecen opciones como canotaje, rafting, pesca, natación, kayaking y cruceros de observación.

Todo lo anterior aunado a sus muchos centros de actividades, como Kanatha-Aki, a sólo 90 minutos de Montreal, dedicado a las actividades acuáticas, como la pesca de mosca y de hielo; y de aventura, como cabalgata, tirolesa y Vía Ferrata; o el Pueblo de Vacaciones Valcartier, a 20 minutos de Quebec City, un complejo que integra un patio de juegos invernal, dos parques acuáticos, un spa, un circuito de tirolesas y puentes colgantes, rafting y mucho más.

3. Admirar su vida salvaje

La provincia de Quebec es un destino ideal para convivir con la naturaleza y la vida salvaje, al ser hogar de infinidad de espectaculares especies. Podrás visitar, por ejemplo, la Reserva de la fauna La Vérendrye, en Abiti- Tèmascamingue, una de las más grandes de la provincia, que contiene 4000 lagos y ríos, y alrededor de 40 especies de mamíferos, como venados, osos negros, castores y alces; el Parque Nacional de Frontenac, en Chaudière-Appalaches, con 200 especies de pájaros y 30 de mamíferos; o el Parque Nacional de Grands-Jardins, en Charlevoix, famoso por su flora y fauna ártica, como el liquen que cubre el suelo del bosque como alfombra y sus majestuosos caribúes

Naturaleza Quebec

4. Gozar de una estancia única

Una de las mejores cosas de disfrutar del aire libre en Quebec, es disfrutar de sus asombrosas opciones de hospedaje. Dependiendo del sitio que visites, encontrarás una amplia variedad de alojamientos para elegir, según tus gustos y preferencias. Hay, por ejemplo, eco-hostales, como los del lago Matagami, que ofrecen chalets de madera, yurtas, spa y sauna; hoteles de cuatro estrellas y 160 habitaciones, como el del Pueblo Vacaciones Valcartier; hay oTeNTik, como las del Parque Nacional de La Mauricie, que son una mezcla de tienda de campaña y cabaña; y cabañas EXP, como las del Parque Nacional de la Jacques-Cartier, equipadas con estufa eléctrica, agua caliente y chimenea, entre otras opciones.

5. Disfrutar del aire libre sin salir de la ciudad

Una de las grandes ventajas de la provincia de Quebec es que para disfrutar del aire libre no hay que alejarse mucho de las ciudades más vibrantes de Quebec. De hecho, muchos de sus destinos más icónicos están ubicados dentro de las propias ciudades, como es el caso de Quebec City, con el parque de la Chute Montmorency; Gatineau, con el Parque de la Gatineau; o Montreal, con el Parque de Mont- Royal, el Parque Jean-Drapeau y el Canal de Lachine. ¡Ideales para gozar durante tu visita!

¡Atrévete a reconectar con la naturaleza! Entra a Quebec Original para saber más

Más de Canadá

 

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir