Conéctate con nosotros

Yucatán presenta nuevos proyectos turísticos. ¡Conócelos!

proyectos yucatán

Noticias

Yucatán presenta nuevos proyectos turísticos. ¡Conócelos!

Yucatán presenta nuevos proyectos turísticos. ¡Conócelos!

cenotes mérida

En el marco de la edición 45 del Tianguis Turístico, el Gobernador Mauricio Vila Dosal, acompañado del titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) federal, Miguel Torruco Marqués y Michelle Fridman Hirsch, secretaria de Turismo de la Ciudad Blanca, visitaron la zona oriente de Yucatán; donde dieron a conocer que se están haciendo históricas inversiones para promover el desarrollo de nuevos productos y proyectos turísticos en la entidad.

De acuerdo con los funcionarios, la iniciativa privada inyectará en dicho estado 7 mil millones de pesos, con el fin de impulsar 51 proyectos en las regiones Capital Mundo Maya y Puerto Maya. El desarrollo de estos programas tendrán un impacto importante en la entidad ubicada al sur de México, debido a que se contempla que dicha inversión generará alrededor de 8 mil 588 empleos. 

“Estamos viendo una transformación histórica, siempre respetuosa con la historia, con su patrimonio y su naturaleza, es un ejemplo que reúne varios segmentos turísticos: turismo industrial, de bienestar, gastronómico, naturaleza, sol y playa”, agregó Michelle Fridman Hirsch

Como parte de la ya mencionada gira de trabajo, los participantes también hicieron un recorrido por el nuevo parque turístico “Las Coloradas”, cuyo proyecto contará con tours, un restaurante y un museo, así como con instalaciones de primer nivel. En una segunda etapa, en dicho desarrollo se tiene contemplado edificar  hoteles ecoturísticos. 

Al término de esta visita,  los funcionarios aprovecharon para agradecer el apoyo de las personas que han mostrado interés en el Tianguis Turístico de México; y aseguraron que este es un parteaguas para el turismo de Yucatán. 

Después de visitar el  parque “Las Coloradas”, los funcionarios se dirigieron a Yunchén, una comunidad de Valladolid, con el objetivo de  conocer a fondo  el proyecto las “Aldeas Mayas”, un producto sostenible de turismo real, en donde los interesados puedan conocer un poco más a fondo la cultura local. 

Terminada esta presentación, el gobernador de la entidad y el titular de la Sectur, conocieron el nuevo parque temático “Xibalbá”,  el cual contará con un circuito de 8 cenotes, y 3 hoteles boutique.

Más de Noticias

 

Populares

 
To Top