Connect with us

10 visitas únicas para descubrir la cultura de Quebec

10 visitas únicas para descubrir la cultura de Quebec

10 visitas únicas para descubrir la cultura de Quebec

Cuna de la cultura francófona de América, la provincia de Quebec es un crisol de elementos franceses, ingleses, nativos y americanos, resultado de cuatro siglos de mestizaje. En sus calles, la tradición y la modernidad se entretejen en espacios y rincones inolvidables, haciendo a este destino único en todo el sentido de la expresión. A continuación, 10 visitas únicas para descubrir la fascinante cultura de Quebec.

cultura de quebec

Viejo Quebec: Ejemplo perfecto de una ciudad fortificada colonial y nombrada “Joya del Patrimonio Mundial” por la UNESCO, el Viejo Quebec es el corazón antiguo de la metrópoli y testimonio en piedra de su herencia arquitectónica. Dividido en dos partes, contiene importantes fortificaciones como la magnífica Citadela, y sitios emblemáticos de la historia de la Nueva Francia, como la Place Royale. ¡Recorre sus calles adoquinadas a pie y vive la historia como nunca!

Museo de Bellas Artes de Montreal (Montreal): El museo más visitado de Canadá te recibe con una extraordinaria selección de más de 41,000 obras de arte de la antigüedad hasta nuestros días, que abarca desde arqueología hasta fotografía. Es un espacio innovador y audaz, dedicado a establecer vínculos profundos entre los visitantes y las obras. ¡Ideal para disfrutar de la cultura de Quebec!

Museo de Arte Contemporáneo de Baie-Saint-Paul (Charlevoix): Creado con el fin de concientizar, promover y conservar todas las formas del arte contemporáneo, este recinto alberga una amplia selección de pintura, escultura, grabado, fotografía y artes visuales.

Museo Marítimo de Quebec (Chaudière-Appalaches): Este museo ubicado en L’Islet ofrece una extensa gama de experiencias relacionadas con la cultura naval de Quebec. En él podrás subir a bordo de un barco convertido en museo, tomar un recorrido por una sala con 200 barcos a escala, visitar la exposición Sea Roots y divertirte en familia.

cultura de quebec

Viejo Puerto de Montreal: Ubicado entre el casco histórico y el río Saint Lawrence, el Viejo Puerto era originalmente un área utilizada por los franceses para comercio de pieles. Hoy, es un destino dedicado a la recreación y a la historia, hogar de interesantes sitios como el Centro de Ciencias de Montreal, el canal Lachine y la famosa torre del Reloj. Es, además, escenario de eventos culturales como el Festival de las Luces y el Igloofest.

Barrio de los espectáculos (Montreal): El corazón de los eventos y el entretenimiento de la ciudad, el Quartier des spectacles es escenario de eventos a lo largo del año, gracias a sus decenas de espacios culturales. Anualmente se llevan a cabo alrededor de 40 festivales, así que siempre hay algo que hacer.

Museo Canadiense de Historia (Outaouais): Para explorar la riquísima historia y cultura de Quebec y del país entero, nada como este magnífico recinto con más de un millón de visitantes cada año. Cuenta con una serie de salas dedicadas al pasado de la nación, a las Primeras Naciones, a los mineros y otros interesantes temas.  Si vas con niños, no te pierdas el Museo Infantil, un lugar ideal para dejarlos viajar por el mundo y descubrir otras culturas a través de divertidas exhibiciones y artefactos.

Museo de la Civilización (Ciudad de Quebec): Este fascinante museo tiene como propósito explorar la experiencia humana, examinando civilizaciones de todo el mundo y de la propia provincia. Visita interesantes exposiciones de todo desde moda hasta herencia arquitectónica y aprende a mirar a la civilización como nunca antes.

cultura de quebec

Pueblo Histórico de Val-Jalbert (Saguenay-Lac-Saint-Jean): Para viajar en el tiempo y disfrutar de una experiencia para todos los sentidos, nada como este singular sitio que ofrece 40 edificios históricos y todo tipo de actividades como paseos en tranvía, modelos a escala, recorridos históricos, shows y mucho más. A la vez, ahí se encuentran las majestuosas cascadas Ouiatchouan Falls, ¡más altas que las de Niágara!

Patrimonio religioso de Quebec (Ciudad de Quebec): Esta ciudad amurallada alberga una gran cantidad de construcciones religiosas, testimonio del pasado espiritual de la metrópoli y su gente, como el santuario de Sainte-Anne-de-Beaupré, la basílica de Notre-Dame de Québec, la iglesia Notre-Dame de Victoires y el monasterio de los Agustinos. ¡Monumentos en piedra de la sorprendente cultura de Quebec!

Además de estas 10 visitas, la provincia tiene una variedad extraordinaria de sitios históricos, recintos culturales, museos y complejos temáticos ideales para explorar su fascinante historia. ¡Entra a Quebec Original para saber más de la cultura de Quebec!

Más de Canadá

Subir