Connect with us

Redescubre el significado de “vibrante” en las ciudades de Quebec

Redescubre el significado de “vibrante” en las ciudades de Quebec

Hechas a imagen y semejanza de sus habitantes, las ciudades de la provincia de Quebec son acogedoras, cosmopolitas, sorprendentes y dinámicas. En ellas, siempre hay algo que disfrutar, razones para celebrar y nuevas aventuras por vivir. ¡Acompáñanos a descubrir algunas de las cosas que hacen vibrantes a las ciudades de Quebec!

Su gente

Antes que nada, hay que decir que a las ciudades de Quebec las hace su gente, que, con su energía, sofisticación, creatividad y alegría llevan vida a cada rincón, haciéndote sentir bienvenido y cómodo a donde sea que vayas. Y es que, aunque el idioma sea distinto, la joie-de-vivre que se respira en el aire no necesita traducción.

Su riqueza cultural

Por su idioma, su cultura y sus instituciones, Quebec es un mundo aparte dentro de Canadá. Su identidad y su cultura tienen una riqueza étnica única, formada a partir de elementos nativos, ingleses y franceses entretejidos con las costumbres y tradiciones de sus inmigrantes, que se reflejan en bulliciosos barrios en donde lo norteamericano, lo africano, lo oriental, lo latino y lo árabe confluyen en perfecta armonía.

Sus celebraciones

En Quebec, siempre hay un motivo para celebrar la vida, lo que se  refleja en los cientos de fiestas, festivales y eventos realizados en todas las ciudades y poblaciones de la provincia. Especialmente en sitios como Quebec, Montreal y Gatineau, la agenda siempre ofrece algo que hacer,  con festivales de jazz, carnavales de invierno, conciertos de verano, ferias históricas y festivales de globos aerostáticos, entre muchos otros.

Su historia

Desde su fundación a orillas del río St. Lawrence a principios del siglo XVII, la provincia de Quebec ha tenido una historia tan rica como compleja, con infinidad de alianzas y luchas de poder entre pueblos y naciones. Basta con salir a caminar para verla plasmada en la arquitectura de sus calles, en sus magníficos sitios dedicados a la oración, en sus sitios históricos donde cambió el rumbo del pasado y en los edificios donde hoy se define el futuro.

Su gastronomía

La riqueza cultural de Quebec se refleja también en su asombrosa gastronomía, que se puede probar en cualquier rincón de la provincia. En miles de suculentos restaurantes, coloridos mercados, boutiques artesanales, tiendas especializadas, cabañas de azúcar y joviales terrazas, chefs y cocineros han creado una vibrante escena culinaria arraigada en las tradiciones e ingredientes quebequenses y enriquecidos con elementos de culturas de todo el mundo.

Sus museos

Gracias a su sorprendente cultura y tradición, la provincia de Quebec ofrece un sinnúmero de atractivos recintos dedicados a estudiar y promover sus tesoros. De arte, cultura, historia, arquitectura, ciencia, tecnología, navegación y hasta guerra, los museos de Quebec son la puerta de entrada a un fascinante mundo que espera ser descubierto.

Sus compras

Así como las ciudades quebequenses tienen atractivos para todos los gustos, también tienen algo perfecto para llevar a casa, sin importar de dónde vengas o qué estés buscando. Aquí, encontrarás ciudades subterráneas con cientos de tiendas, centros comerciales envidiables, calles salpicadas de boutiques de creadores locales, tiendas especializadas en productos importados, y prácticamente cualquier cosa que se te antoje.

Sus áreas verdes

El corazón de las metrópolis de Quebec no late solamente por sus elementos urbanos sino por sus espacios naturales, parte esencial de su mundo, tanto en sus espacios dedicados al estudio y a la apreciación de la biodiversidad de mar y tierra, como en sus encantadores parques, ríos, y paisajes excepcionales, que más que espacios recreativos, son parte de una cultura que celebra la libertad y el aire libre.

Sus deportes

El enorme entusiasmo por el movimiento de los quebequenses se manifiesta también en su amor por los deportes, que, de invierno o de verano, tradicionales o universales, en un estadio o en un parque, dejan muy en claro el verdadero significado de la pasión deportiva en cada encuentro y partido.

Hay, por supuesto, muchísimas razones que hacen vibrantes a las ciudades de Quebec, así que atrévete a descubrirlas y ¡tómale el pulso a Quebec!

Más de Internacionales

Subir