Conéctate con nosotros

Cinco barrios antiguos que te harán enamorarte de la historia de Québec

barrios

Noticias

Cinco barrios antiguos que te harán enamorarte de la historia de Québec

Cinco barrios antiguos que te harán enamorarte de la historia de Québec

Dicen que los barrios antiguos tienen un alma propia y solo basta con recorrerlos para conocer la esencia del destino. Es por eso, que te dejamos esta guía de cinco barrios históricos poco conocidos para descubrir la provincia de Québec.

Vieux-Aylmer, Gatineau

En Vieux-Aylmer en Gatineau (región de Outaouais) podrás encontrar tesoros como casas antiguas, fábricas de chocolate, restaurantes gourmet, galerías de arte, magníficas terrazas y cafeterías, y para los amantes de la cerveza la oferta más grande en Québec. Además este barrio cuenta con una calle comercial única donde disfrutarás de hipnotizantes puestas de sol con vista al río.

Vieux Ste-Rose, Laval

A orillas del río Mille-Îles, Vieux-Sainte-Rose en la región de Laval, alberga preciosas casas antiguas con arquitectura única que nos traslada a la época en la cual era un destino popular de vacaciones para los habitantes de la ciudad.

Además de ser un barrio que cuenta con un sinfín de opciones, desde deliciosos restaurantes y cafés acogedores; también cuenta con una gran variedad de eventos como el Symposium de Sainte-Rose que reúne más de 80 talentosos artistas cada verano o Sainte-Rose en Blanc, una auténtica fiesta de invierno de tres días, donde descubrirás el rico patrimonio y cultura de este histórico barrio, además de experimentar las alegrías del invierno en un ambiente mágico y festivo.

Vieux-Trois-Rivières, Mauricie

Este distrito histórico en Trois-Rivières, de la región de Mauricie, tiene una rica y fascinante historia. Lugar de encuentro del río Saint-Lawrence con el río Saint-Maurice, y en algún momento también lo fue entre los nativos canadienses y los exploradores franceses. El barrio antiguo de Trois-Rivières se volverá uno de tus lugares favoritos de Québec y sus edificios de época te harán viajar en el tiempo.

Vieux-Longueuil, Longueuil

Vieux-Longueuil en la región de Montérégie, est compuesto por 950 edificios que van desde la época de la colonia francesa hasta la actualidad y reflejan una variedad de influencias estilísticas. La zona es considerada de interés patrimonial por su valor histórico, ya que está asociada con eventos históricos de la provincia. Desde 1657 fue escenario de diferentes conflictos, y los primeros pobladores se instalaron aquí. Hoy, es el corazón histórico y turístico de la ciudad de Longueuil, que se ha convertido en un importante centro industrial en Québec.

Vieux-Nord, Sherbrooke

Este barrio en Sherbrooke el corazón urbano de Eastern Townships es un distrito arquitectónico único, con un gran número de casas que conservan sus fachadas originales. Con influencias americanas e inglesas, la arquitectura de Sherbrooke que data previo a 1920 presenta un rostro muy diferente al que se puede observar en otras ciudades de Québec. ¡Este barrio es un must para los amantes de la arquitectura!

Para conocer más acerca de todas las maravillas que tiene Quebec para sus visitantes, visita su página oficial.

Más de Noticias

 

Populares

 
To Top