Conéctate con nosotros

Guía para recomendar los Parques Nacionales de California en verano

guia parques nacionales california

Internacional

Guía para recomendar los Parques Nacionales de California en verano

Guía para recomendar los Parques Nacionales de California en verano

Sabemos que una de las tendencias del turismo actuales es la búsqueda de majestuosos espacios abiertos, donde conectar con la maravillosa naturaleza. Por eso, acompáñanos de la mano de Visit California en esta guía para recomendar y descubrir los impresionantes Parques Nacionales de California durante el verano. Ideales para vivir una aventura veraniega o que tus clientes pasen las vacaciones de sus vidas.

Parques Nacionales de California

Redwood National Park

Conocido como el hogar de los árboles más grandes en el mundo, el Redwood National Park es la opción perfecta para todos aquellos que disfrutan de las actividades al aire libre.

Este Parque Nacional de California alberga dos sitios muy populares y que requieren de una planificación anticipada si es que tus clientes desean conocerlo este verano. Estos sitios son los acantilados de Fern Canyon y Tall Trees Grove.

¿Qué hacer?

Los acantilados de Fern Canyon son famosos por haber tenido una participación especial en la segunda película de la franquicia de Jurassic Park de Steven Spielberg. Se trata de un sublime paisaje compuesto por un cañón de unos 50 pies de altura; sin embargo, lo que más destaca de este cañón son que sus paredes están cubiertas en la totalidad por diferentes especies de helechos. Al terminar su visita en Fern Canyon, tus clientes pueden disfrutar un día de playa en la Gold Bluffs Beach.

parques nacionales california

Por su parte, Tall Trees Grove alberga gigantes secuoyas, uno de los senderos más populares, aunque, no apto para quienes quieran una caminata sencilla, ya que se trata de un viaje de 6.5 kilómetros con una elevación de 487 metros.

Además, este Parque Nacional de California, cuenta con 4 zonas de campamento; si tus clientes no les gusta acampar, puedes recomendarle buscar alojamiento en los poblados de Eureka, Klamath y Crescent City, Trinidad y Arcata.

Por último, algunas recomendaciones que tienes que darles a tus clientes es que empaquen comida suficiente para su estancia, ya que dentro del parque no existen opciones para adquirir alimentos; además, algunos GPS como Google Maps suelen fallar debido a la falta de señal, por lo que es mejor descargar los mapas offline. En cuanto a la ropa, es una región húmeda, su temporada de lluvia es de octubre a abril, aunque, recomendamos llevar una prenda de cambio, zapatos impermeables y una mochila a prueba de agua.  

¿Cómo llegar?

El Parque Nacional de Redwood se localiza en el noroeste de California, limitando con Oregón. Desde San Francisco, el viaje en auto atraviesa una escénica de carretera y tiene una duración aproximada de 6 horas.

Para llegar al sendero de Fern Canyon en Gold Beach, tus clientes deberán contar con un permiso de estacionamiento que se puede obtener de manera gratuita a través de este enlace. Este será un requisito que estará vigente para quienes visiten esta zona del 1 de mayo al 30 de septiembre.

camping verano parques california

En caso de no obtener el permiso, hay que caminar al Fern Canyon desde el James Irvine Trail, un viaje de ida y vuelta de aproximadamente 25 kilómetros.

Para quienes quieran conocer Tall Trees Grove, tienen que saber que se necesita solicitar un permiso en línea que otorga acceso a la puerta de Grove Road y te permite conducir el angosto camino hacia este atractivo. Este permiso tiene la finalidad para mantener su personalidad prístina y de armonía con la naturaleza.  

Lassen Volcanic National Park

El Lassen Volcanic National Park alberga volcanes compuestos, de cono de ceniza, en escudo y domo de lava; aunque, el más icónico de estos es el Pico Lassen, cuya última erupción fue en 1914 y tuvo una duración de 3 años. En la actualidad, es hogar de increíbles bosques, lagos y espectaculares senderos para que sus visitantes se maravillen con su increíble paisaje natural.  

¿Qué hacer?

En verano pasado, 295 kilómetros cuadrados de este Parque Nacional de California fueron afectados por el incendio Dixie. Afortunadamente, muchas de sus áreas más populares no sufrieron daño alguno, y están listas para recibir a sus visitantes veraniegos –incluyendo el lago Manzanita, lago Butte, Lassen Peak, Bumpass Hell y Sulphor Works.

Nuestra recomendación es dirigirse al Lago Helen. En verano, este lago elevado tiene una hermosa tonalidad turquesa, debido a que está cubierto por una capa de nieve y hielo. Por si esto fuera poco, es uno de los mejores lugares para realizar un pícnic dentro de este parque.

que hacer california lassen park

Además, ninguna visita a este parque está completo sin darle un pequeño vistazo al Bumpass Hell, un sitio geotermal que, aunque su olor a azufre y su ruido es sumamente penetrante, un recorrido para conocerlo vale la pena. Para quienes quieran disfrutar de actividades más tradicionales al aire libre como nadar, navegar en kayaks, acampar; entre otros, recomienda Lago Manzanita. Ideal para las familias con niños.

Al igual que otros Parques Nacionales, Lassen Volcanic cuenta con sitios perfectos para acampar o cabañas. Algunas opciones que te recomendamos son Old Station al norte del parque o Mineral y Mill Creek al sur.

Por último, a finales de julio se realiza el Dark Sky Festival, una celebración protagonizada por observaciones celestes y actividades astronómicas.

¿Cómo llegar?

El Parque Nacional Volcánico Lassen está localizado aproximadamente a 3 horas al noreste de Sacramento. Generalmente, la carretera que te lleva a Lassen Volcanic National Park abre a principios de junio; sin embargo, actualmente (28 de abril de 2022), la mayor parte de Lassen está cerrada por una capa de nieve. Te recomendamos checar este enlace para conocer el status de los caminos y senderos para conocer este parque.

Yosemite National Park, uno de los más hermosos Parques Nacionales de California

Nuestro siguiente Parque Nacional de California alberga unos majestuosos acantilados de 3,000 pies de altura, unas increíbles cúpulas de granito calvo y resplandecientes lagos alpinos. Hablamos del Parque Yosemite; ideal para visitar durante cualquier época del baño; aunque, en el verano es cuando las actividades al aire libre se disfrutan más.

¿Qué hacer?

Algunas de las recomendaciones que Visit California nos da es realizar una camioneta por Lewis Creek Trail, cerca de Oakhurts; nadar en Rainbow Pool, al este de Groveland; visitar el Museo de Escalada de Yosemite; recorrer la costa de lago Mono en Lee Vinig; o probar un exquisito cabernet en la Bodega Butterflye Creek.

Asimismo, este Parque Nacional californiano destaca por sus cascadas, sus acantilados de granito, sus secuoyas gigantes y una imponente belleza alpina.

yosemite national park

¿Cómo llegar?

Desde San Francisco o Sacramento, el viaje en carretera es de aproximadamente 4 horas; mientras que, desde Los Ángeles, es de unas 5 horas. Los visitantes que quieran conocer este parque en auto, tienen que pagar una tarifa de $30 USD.

Toma nota de que se requiere realizar una reservación para el acceso diurno (de 6 a. m. a 4 p. m.), este requisito entrará en vigor desde el 20 de mayo hasta el 30 de septiembre. Este es el enlace para reservar y tienes que saber que las reservaciones son válidas por tres días consecutivos. En caso de que la fecha seleccionada ya esté ocupada, tus clientes tendrán una oportunidad más de reservar una semana antes de la fecha deseada, ya que se liberarán pases adicionales para que todos tengan la oportunidad de divertirse este verano.

En cambio, si tienen una reservación de alojamiento o de campamento, no es necesario realizar una de uso diurno. Esto también aplica para los Half Fome, permisos para mochileros, si se viaja con un guía comercial autorizado o si el viaje se hace en un autobús Yarts.

Existe una última opción para ingresar a este Parque Nacional californiano, y es ingresando con tu propio automóvil antes de la 6 a.m. o después de las 4 p.m., a través de alguna de las entradas cercanas al parque (Mariposa, Groveland, Oakhurst, Fish Camp o Lee Vining).

Sequoia & King Canyon National Parks

Sequoia & King Canyon National Park son dos parques nacionales que se encuentran localizados uno a lado del otro; en 2021, también fueron afectados por los incendios forestales; sin embargo, muchas de las regiones del complejo forestal KNP ya están abiertas como Giant Forest, Grant Grove y Foothills. Además, los viajeros descubrirán que lejos de arruinar una visita a este parque, la erosión del camino y los árboles caídos solamente elevan su nivel de complejidad y les brinda una oportunidad de probarse a sí mismos.

¿Qué hacer?

En Sequoia National Park, sus visitantes podrán disfrutar de un sendero que incluye Big Trees Trail, Tokopha Falls Trail y, como gran recompensa, las vistas más espectaculares que existen desde Moro Rock. Además, oculta un tesoro subterráneo, la Crystal Cave –abierta para caminatas guiadas entre los meses de mayo a noviembre–.

sequoia que hacer parque california

Por su parte, Kings Canyon National Park presenta un ambiente cuya neblina resalta un espectáculo de fantasía cortesía de las impresionantes cascadas. De igual forma, en este parque hay un lugar conocido como el fin del camino que seduce a sus visitantes. Este Road’s End designa el límite de la autopista 180, y donde puede quedarse uno con la boca abierta al contemplar uno de los cañones más profundos en Norteamérica.

Además de las típicas zonas de campamento, y exclusivos alojamientos, ambos parques cuentan con algunas opciones de comida, desde restaurantes hasta barras de snacks. Se espera que todos los albergues dentro de estos Parques Nacionales de California abran antes del 1 de mayo; siendo, la única excepción Bearpaw High Sierra Camp.

Por último, tenemos que mencionar que estos Parques de California son el hogar de un colosal árbol llamado General Sherman. Una maravilla natural que nos resulta casi imposible describírtela, pero, para que te des una idea, una sola de sus ramas puede llegar a medir más de 2 metros de diámetro. Para conocer a este gigante, se puede llegar en uno de los shuttles disponibles de forma gratuita en el parque; aunque, para vivir una experiencia única, nuestra recomendación es bajar del transporte antes de llegar y recorrer el camino que te lleva a él.

¿Cómo llegar?

Se puede llegar al parque a través de la autopista 180 desde Fresno o la 198 desde Visalia y Three Rivers.

Además, General Highway, la autopista que lleva a los dos parques, ya está abierta, y el próximo 30 de abril, abrirá la que lleva de Kings Canyon Scenic Byway a Cedar Grove.

Para quienes se hospedan en Visalia o Three Rivers, pueden utilizar el Sequoia Shuttle, un servicio que iniciará el 26 de mayo y tendrá un costo de $20 USD la ida y vuelta. Este servicio deja a sus pasajeros en el Giant Forest Museum, desde allí, hay diversos transportes gratuitos que viajan a General Sherman Tree, Crescent Meadow, Moro Rock y Lodgepole y Wolverton.

Consejos para conocer el Parque Nacional Death Valley en California

Al sur de California se encuentra el legendario Parque Nacional (fuera de Alaska) más grande de los Estados Unidos: Death Valley National Park. Este lugar ostenta, entre otros títulos, el del lugar más caluroso del planeta, la elevación más baja en América del Norte, el Parque Nacional más seco. Aunque, estos títulos lo hacen parecer un paraje inhóspito, lo cierto es que alberga una gran diversidad de flora y fauna desértica; esto sin mencionar sus contrastantes y diversos paisajes.

¿Qué hacer?

Ahora que ya conoces un poco sobre este inigualable Parque Nacional de California, queremos mencionarte algunos de sus sitios de interés de los que tienes que hablarles a tus clientes. El primero es Zabriskie Point, un fotogénico paisaje cuya belleza se puede apreciar mejor cuando salen las primeras luces del día. Después está Badwater Basin, conocido por ser el sitio más bajo de América. En Dantes View, en cambio, te encontrarás con una de las mejores vistas dentro del Parque, ya sea de día, con sus cálidos colores o de noche, cuando las estrellas deslumbran en el cielo.

que hacer death valley

Otras actividades que recomendamos para hacer aquí incluye escalar alguna de sus dunas (las más visitadas son las Mesquite Dunes y las Eureka Dunes); y descubrir el misterioso fenómeno de las piedras que se mueven en Racetrack Playa.

Este verano, el único sendero y atracción que permanecerá cerrado es el Scotty’s Castle.

Algunos de los sitios donde los visitantes del Parque Nacional Valle de la Muerte puede disfrutar de un pequeño descanso son Ranch at Death Valley, Oasis at Death Valley, Stovepipe Wells Village. Avísale a tus clientes que las habitaciones en estos alojamientos se agotan rápido, y que si quieren alcanzar un lugar, será mejor que realicen con mucha anticipación sus reservaciones.

Es muy importante que recomiendes a tus clientes ir preparados para todo, desde averías en coche hasta quedarse sin agua ni alimentos. Lleven ropa cómoda, bloqueador solar, gorra, lentes de sol y prepárense para la noche desértica.

¿Cómo llegar?

Por lo general, quienes quieren conocer este Parque Nacional, suelen volar a la ciudad de Las Vegas, desde donde se realiza un viaje por la carretera 160 con una duración aproximada de 2 horas y 20 minutos hasta llegar al centro de visitantes en Furnace Creek. Otra opción es llegar en automóvil desde Los Ángeles a través de la Ruta 392.

El ingreso a este Parque es de $30 USD por auto.

Pinnacles National Park

El Parque Nacional de California más reciente está localizado en Salinas Valley, un lugar que cautiva a sus visitantes con sus picos escarpados y acantilados, sus flores silvestres y sus cuevas. El Pinnacles National Park surgió como consecuencia de un antiguo volcán y de la Falla de San Andrés.

Desde 2019, el número de visitantes en este Parque Nacional ha aumentado drásticamente, por lo que un buen consejo es visitarlo entre semana, en lugar de los fines de semana. También, aconséjales a tus clientes que lleguen temprano, si es que van en auto, ya que los lugares de estacionamiento son muy limitados.

¿Qué hacer?

El recorrido por este parque se puede realizar de este a oeste, o de oeste a este. Aunque, no se puede atravesar en auto, sí se puede recorrer a pie en una caminata de aproximadamente 8 kilómetros.  

Entre sus imperdibles atractivos se encuentran los laberintos subterráneos formados por “cavernas” calizas. Existen dos conjuntos de estas cuevas subterráneas, las Balconies Caves (del lado oeste) y las Bear Gulch Caves (del lado oeste). Estas últimas suelen estar cerradas en verano, debido a que es la temporada en la que los murciélagos orejones tienen a sus crías. Para saber si están abiertas, no dudes en visitar el sitio oficial del parque.

que hacer parque pinnacles

Para quienes les gusten las caminatas, tienes que recomendarles una excursión a los High Peaks, una escalada de unos 829 metros para conocer una serie de pináculos escarpados. Como tip, esta caminata es un poco más corta (en distancia) desde el lado este.

En este Parque Nacional de California no hay sitios de campamento o alojamiento; sin embargo, los visitantes pueden reservar un lugar en el Pinnacles Campground, localizado muy cerca del parque, o alojarse en Soledad, el poblado más cercano al parque. Tampoco cuenta con restaurantes o tiendas de comida dentro de él. Entonces, lo mejor será que tus clientes vayan preparados con suministros para esta aventura.

Por último, queremos mencionar que, la temperatura del Pinnacles National Park puede alcanzar los 38 °C durante el día; y si tus clientes quieren ahorrarse el clima tan cálido, pueden participar en una caminata nocturna que se realiza los domingos por la noche. Para formar parte de estas actividades hay que reservar en el centro para visitantes.

¿Cómo llegar?

Desde San Francisco, el viaje en carretera a este parque es de aproximadamente 2 horas con 20 minutos.

Si se quiere comenzar el recorrido desde el lado oeste, hay que acceder a través de la carretera 101, cercana a Soledad. Esta entrada está abierta todos los días de 7:30 a.m. a 8:00 pm. Mientras que, para llegar por el lado este, hay que entrar por la carretera 146 hasta topar con la entrada del parque y su centro de visitantes. La entrada por el lado este abre todos los días de la semana, las 24 horas.

senderismo california

Channel Islands National Park

Este Parque Nacional de California está conformado por cinco islas: San Miguel, Santa Cruz, Santa Bárbara, Santa Rosa y Anacapa. Todas ellas son un paraíso natural ubicado muy cerca de la vibrante ciudad de Los Ángeles.

Gran parte de su riqueza se localiza en el océano que lo rodea, las islas son hogar de 145 especies únicas en el mundo, de las cuales, 23 son terrestres y el resto, submarinas.

¿Qué hacer?

La temporada más popular para visitar las Channel Islands es en verano; no obstante, continúa siendo uno de los parques menos explorados por visitantes en Estados Unidos. Además, es durante esta época cuando se puede realizar la observación de ballenas (la ballena azul y la ballena jorobada).

En las “Galápagos de California” se pueden vivir las típicas aventuras de verano al aire libre, como campamentos o caminatas. Por otra parte, cada isla ofrece un atractivo único; por ejemplo, Santa Cruz es perfecta para vivir una aventura acuática y navegar en kayak dentro de una las cuevas marinas más grandes del mundo; mientras que Anacapa es perfecta para realizar pequeñas caminatas y contemplar a las aves.

channel islands california

En San Miguel, están algunas de las playas más hermosas que tus clientes verán en sus vidas. Al mismo tiempo, llegar a Santa Rosa es todo un reto, y, una vez ahí, las actividades acuáticas están limitadas debido al clima; sin embargo, tus clientes podrán llevar sus alimentos y organizar un relajado día de campo.

Por último, la isla de Santa Bárbara es un lugar estupendo para nadar, bucear, practicar esnórquel o navegar en kayak; aunque, no hay salvavidas en las costas ni servicios como hoteles o restaurantes.

Cada una de estas islas cuenta con sitios perfectos para acampar, el más grande se localiza en Santa Cruz y se llama Scorpion Anchorage. Aunque, no hay un costo de entrada para ingresar a las islas, sí existe una cuota de recuperación para acampar en ellas. Asimismo, para mantener este paraíso casi virgen, no existen signos de urbanización, lo que quiere decir que dentro de este Parque Nacional de California no hay opciones de restaurantes u hoteles.

¿Cómo llegar?

La única forma de llegar a este Parque Nacional de California es a través del servicio de Island Packers, el concesionario del parque, sale del puerto de las islas del Canal de Oxnard y de Ventura Harbor Village. Este organiza excursiones de un día, tanto diurnas como nocturnas a las islas de Santa Cruz, Santa Rosa y San Miguel. También ofrecen aventuras para varios días o para conocer más de una isla. Toma nota de que Island Packers no realiza viajes a todos las islas, todos los días.

De forma temporal, la isla Anacapa está cerrada; aunque, hay una gran posibilidad de que reabra en julio.

Joshua Tree National Park, el Parque Nacional de California más cercano a Los Ángeles y a San Diego

Llegamos al último Parque Nacional de California donde, el año pasado, contó con un récord de visitante al recibir más de tres millones. Sí, gran parte de estas visitas se realizaron en los meses de junio a septiembre. De hecho, si tus clientes desean acampar aquí o contar con un alojamiento cerca para este verano, lo mejor será que empiecen a reservar lo antes posible.

¿Qué hacer?

En el Parque Joshua Tree, se fusionan dos ecosistemas desérticos distintos –el Desierto de Mojave y el Desierto de Colorado–, demostrando que los desiertos también poseen una gran riqueza de flora y fauna. Hogar también de montañas escarpadas, llanuras desérticas, peñascos y restos de minas de oro.

joshua tree parque california

Este impresionante parque es ideal para tomar las postales más hermosas de unas perfecta vacaciones, como recomendación para esto es Keys View, donde tus clientes tendrán una vista panorámica del Monte San Jacinto y el Monte Gorgonio, considerados como unas de las montañas más altas del sur de California. Desde este punto, también se puede observar Palm Springs y el Valle coachella.

Por otra parte, este Parque Nacional es muy buscado por los amantes de la escalada de roca. De hecho, cuenta con más de 8,000 rutas de escalada establecidas; con dificultades para todo tipo de escalador, desde principiantes hasta los más atrevidos profesionales.

Asimismo, la Asociación del Parque Nacional Joshua Tree ofrece cursos, talleres con muchos tipos de temáticas, desde ciencias naturales, historia y arte; hasta supervivencia en el desierto.

Para acampar, este parque ofrece nueve áreas de campamento; seis de ellas se ocupan de acuerdo al orden de llegada y algunos cierran durante el verano. La reservación en Black Rock, Cottonwood, Indian Cove, Jumbo Rock y Ryan tienen un costo que va desde los $20 USD hasta los $25 USD por noche. En este enlace se pueden realizar las reservaciones.

Otro consejo que Visit California nos presenta es tener cuidado cada vez que tus clientes van a mover su automóvil, ya que a las tortugas del desierto les gusta resguardarse del sol debajo de estos.

¿Cómo llegar?

Joshua Tree National Park se localiza en Greater Palm Springs. Para llegar desde Los Ángeles, el viaje es de aproximadamente 2 horas y 20 minutos; en días laborales, el tiempo puede ser más largo ya que hay que atravesar la ciudad de Los Ángeles. Desde esta ciudad hay que dirigirse a Palm Springs y desde se puede ingresar al parque por la entrada norte de éste.

donde acampar en california

Por último, la entrada a este Parque Nacional tiene un costo de $30 USD por automóvil o $15 USD por persona.

Si te gustó esta guía para recomendar los Parques Nacionales de California en verano; te invitamos a suscribirte en nuestro newsletter para conocer otras recomendaciones de destinos, atractivos; así como las noticias más importantes que todo agente de viajes debe de conocer.

Más de Internacional

 

Populares

 
To Top