Conectate con nosotros

El transporte en Orlando, cómo moverse por la ciudad mágica de Florida

Sunrail

USA

El transporte en Orlando, cómo moverse por la ciudad mágica de Florida

El transporte en Orlando, cómo moverse por la ciudad mágica de Florida

El transporte en Orlando no es un tema que deba preocuparte, la movilidad en este destino de magia y sueños es tan sencilla como sus parques.

Inclusive, transportarte puede ser una actividad de disfrute durante tu viaje, ya que mientras te desplazas de un lado a otro, tendrás mucho qué ver.

A tu paso, de repente se aparece un parque, a momentos un lago, un campo de golf y a lo lejos, montañas rusas.

Incluso, suele suceder que te encuentres con sitios que no imaginabas que existían, o con hoteles en los que te hubiera gustado hospedarte.

Y aunque no necesariamente el transporte en Orlando es el más económico de los Estados Unidos, tiene grandes ventajas si te sabes organizar y entiendes bien los mapas.

mapa transporte

Lo primero: cómo llegar a Orlando

Antes de pensar en cómo vas a usar el transporte en Orlando es importante que sepas quién te lleva y en cuánto tiempo.

Pues bien, desde la Ciudad de México el vuelo te llevará de 3 horas a 3 horas con 30 minutos, osea nada.

En vuelo directo, te llevan las aerolíneas Interjet, Aeromexico y (muy económica) Jet Bleu. 

Por otro lado, si no te importa hacer escalas, puedes probar con Silver Airways y con Avianca. 

Orlando: guía completa para tu próxima visita

Llegando al aeropuerto

El transporte en Orlando

Así como sus parques, el transporte en Orlando es de amigable, incluso desde que sales del Aeropuerto Internacional de Orlando.

Una vez que salgas del área de revisión, solo tienes que dirigirte al segundo piso de la terminal para tomar el monorriel.

Éste te llevará al edificio principal, solo tienes que seguir los señalamientos que son bastante claros o preguntar al personal del aeropuerto, que suele ser muy amable.

El transporte en Orlando del aeropuerto a tu hotel

El transporte en Orlando

Una vez que estés en el edificio principal, podrás tomar el transporte que más te convenga. Pero, antes de irte derechito a pedir el Uber, revisa si tu hotel incluye transporte desde el aeropuerto, una de las ventajas del transporte en Orlando.

Si te quedas en un hotel de Disney

Si te quedas en uno de los hoteles de Disney, entonces será de lo más facil el tema del transporte en Orlando.

La magia está incluida desde tu llegada al aeropuerto con el servicio que ofrece el Magical Express para llevarte hasta los hoteles de Walt Disney World Resort de forma gratuita.

Además incluyen la entrega de tu equipaje a la habitación.

Eso sí, toma en cuenta que al reservar tu hotel, debes indicar que solicitarás el servicio.

Toma el Magical Express en el nivel 1 del edificio principal o Zona B del aeropuerto.

Pero tu hotel es de Universal Orlando Resort

El transporte en Orlando

También los hoteles de Universal Orlando Resort ofrecen servicio de transporte desde el aeropuerto, se llama Universal’s SuperStar Shuttle y está disponible siempre que tu vuelo llegue entre las 7:30 y las 20:30 horas.

A tu llegada, un representante de Universal Orlando te estará esperando de una vez, con las indicaciones impresas de tu shuttle de regreso.

En un hotel de cadena con transporte al aeropuerto

Suponiendo que no vas a hospedarte ni con Disney ni con Universal pero tu hotel sí tiene el servicio de transporte gratuito al aeropuerto, entonces eso habla de tu astucia.

Te encontrarás con hoteles de marcas como Hyatt, Holiday Inn, Hampton Inn, Coutyard, Marriott, Comfort Suites, entre muchos otros, que ofrecen el servicio sin costo.

Dónde hospedarse en Orlando

Taxi privado

El transporte en Orlando

La comodidad de un taxi no suele fallar. Y llegarás al centro de Orlando en unos 20 minutos. La tarifa varía entre los 38 y los 45 dólares por lo que si viajas con más personas y comparten el gasto no será tan rudo.

Solo tienes que dirigirte al primer nivel ya sea de la zona A como de la zona B del aeropuerto para tomarlo.

Por cierto, ten en cuenta que los operadores oficiales de taxi del Aeropuerto Internacional de Orlando son Ace Metro/Luxury Cab, Diamond Cab, Quick Cab, Star Taxi, Town & Country Transport y Mears Taxi Yellow/City Cab.

Pueden llevar hasta 9 pasajeros y cobran la misma tarifa, que es determinada por un taxímetro.

Taxi compartido

El transporte en Orlando

Foto: graylandorlando

Ya sea que estés en la zona A o en la B del aeropuerto, ve al nivel 1 y encontrarás camionetas de traslado en las que puedes compartir el viaje con otros visitantes.

Tanto en la zona A como en la zona B del aeropuerto encontrarás en el nivel 1 camionetas de traslado que ofrecen servicio compartido.

La tarifa se cobra por persona, solo asegúrate de preguntar al conductor sobre el costo y ten en cuenta que los niños sí pagan.

Uber, Lyft y Wingz

El transporte en Orlando

Foto: Víctor Xoc

Puede que lo más cómodo en cuanto a transporte en Orlando para ti sea pedirlo desde una app, como Uber, Lyft y Wingz que son las que ofrecen servicio en el destino.

En este caso debes dirigirte a la acera de llegadas en el Nivel 2 del aeropuerto. Toma en cuenta que para tu llegada, el auto debe dejarte en la acera de salidas en el nivel 3.

En autobús

Si estás buscando un transporte en Orlando económico aunque no sea el más rápido, los autobuses Lynx conectan a los viajeros con diversos puntos y parten de la zona A del aeropuerto, en el nivel 1.

El pasaje tiene un costo de $2 dólares y los Lynx te llevan al Centro de Orlando, a International Drive, SeaWorld, Destination Parkway, al Centro de Convenciones del Condado de Orange o a la Estación SunRail en Sand Lake Road.

Y en caso de que a tu regreso te quede tiempo o por aquello de que te hayan faltado algunas compras, también pueden llevarte a Florida Mall y a Premium Outlets

El servicio está disponible de lunes a domingo y el viaje al centro de Orlando es de 40 minutos aproximadamente.

En tren o Sunrail

El transporte en Orlando

Súbete a Sunrail al menos una vez en tu viaje si no vas con prisa, es una opción muy cómoda y económica (el boleto va de los 2 a los 5 dólares).

SunRail conecta a los viajeros desde el Aeropuerto Internacional de Orlando a la estación de autobús Sand Lake Road. 

De ahí, según sea tu destino, es posible que debas tomar un autobús u otro transporte. El servicio está disponible de lunes a viernes de 5:30 a 21:30 y puedes tomarlo en la  zona A de la terminal, en el nivel de transporte terrestre 1.

El recorrido total aproximado para llegar al centro de Orlando es de una hora, así que llévatela con calma si eliges este transporte en Orlando para llegar a tu destino.

¿Cómo moverte estando en Orlando?

Ya llegaste a Orlando, ahora la pregunta es cómo moverte en la ciudad.

El transporte en Orlando

La mejor opción: ¿Rentar un auto?

La opción de rentar un auto es la ideal y hay que hacerlo desde el aeropuerto, donde te encontrarás con una considerable cantidad de arrendadoras que ofrecen tarifas que parten desde los  240 dólares al día.

Solo ten en cuenta que si tu plan de viaje en Orlando es pasar el día entero dentro de los parques y vas a Orlando poco tiempo, tal vez no sea lo más conveniente para ti.

Especialmente porque los parques ofrecen shuttles gratuitos para trasladarte fácilmente.

Pero si tu plan más relajado y holgado en días, en familia, en pareja o con amigos y buscan disfrutar de la vida nocturna, las compras y alguna escapada, definitivamente renta un auto.

Toma en cuenta que pagarás un costo diario de estacionamiento en los parques (20 dólares por día) si no compraste un paquete o no te hospedaste en alguno de los hoteles pertenecientes a los parques.

Y considera también que las filas de autos para entrar a los parques son bastante largas.

El costo de las arrendadoras es prácticamente el mismo dentro y fuera del aeropuerto, así que solo debes trasladarte al primer piso del edificio principal del aeropuerto para elegir tu auto.

En taxi

El transporte en Orlando

Considerando que el servicio de taxi de Orlando no es el más económico de Estados Unidos, puede ser tu mejor opción cuando no rentaste un auto pero quieres perder tiempo valioso.

Aunque siempre estarán las apps Uber, Wingz y Lyft para solicitar desde tu teléfono un auto hacia tu destino e incluso compartirlo con otros viajeros.

Ten en en cuenta que la tarifa de un viaje sencillo parte de los 7 dólares en un taxi. Y que por ejemplo, si quisieras ir de Universal a Disney estarías pagando entre 20 y 24 dólares en un Uber.

Y si quieres conservar la magia de Disney hasta a la hora de elegir transporte en Orlando, Lyft te da la opción de contratar una Minnie Van, una camionetita que parece vesitida de Minnie Mouse por su peculiar color rojo con puntos blancos.

Son conducidas por anfitriones conocedores del mundo mágico de Disney por lo que son una buena opción cuando quieres escuchar algunos tips que pocos saben.

Sea como sea, realiza un somero cálculo de los viajes en taxi o Uber que piensas realizar y compararlo con la tarifa diaria que te costaría rentar un auto antes de elegir tu transporte en Orlando ideal.

El autobús

Definitivamente, los autobuses son el medio de transporte en Orlando más económico (el pasaje cuesta 2 dólares por viaje) pero también es el medio más lento.

La línea oficial de autobuses Lynx no se utiliza demasiado por los viajeros y entonces su frecuencia va de los 30 a 40 minutos, tiempo en que ya hubieras podido hacer fila para otra atracción de un parque.

En autobús el tiempo de traslado entre un parque y otro puede ser de hasta hora y media, y tal vez no quieras esperar en la calle mientras soportas el calor.

En monorriel

El transporte en Orlando

Seguramente vas a querer subirte al Express Monorriel que se encuentra cerca de Magic Kingdom. También te lleva a Epcot y a algunos resorts.

En ferry

Además de ser una alternativa al transporte común, el ferry puede ser una opción divertida para conectarte entre Epcot y Hollywood Studios.

Y el barco también conecta al parque con diversos hoteles. Magic Kingdom también tiene esa posibilidad.

Ahora que ya sabes todo sobre el transporte en Orlando te invitamos a conocer todo lo que puedes hacer en este destino. 

Más de USA

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir