Conectate con nosotros

Los mejores lugares para disfrutar del otoño en Estados Unidos

Los mejores lugares para disfrutar del otoño en Estados Unidos

Los mejores lugares para disfrutar del otoño en Estados Unidos

Una de las mejores temporadas para viajar es el otoño, cuando las temperaturas son más templadas, el follaje de los árboles se convierte en todo un espectáculo, y hay un sinfín de delicias culinarias. Hay muchas opciones para disfrutar de esta temporada, sin importar si buscas una aventura al aire libre, un road trip inolvidable o una estancia en un sitio encantador. A continuación, los diez mejores lugares para disfrutar del otoño en Estados Unidos.

Otoño en Estados Unidos

Foto: ©2015 DiscoverAmerica.com / Brand USA / Otoño en Estados Unidos

Los mejores lugares para disfrutar del otoño en Estados Unidos

Consulta la ubicación de los sitios mencionados en el siguiente mapa:

Parque Nacional de las Grandes Montañas Humeantes

Otoño en EUA

Otoño en Estados Unidos

El primer sitio para disfrutar del otoño en Estados Unidos es el Parque Nacional de las Grandes Montañas Humeantes, en la frontera de Carolina del Norte y Tennessee. Este espectacular destino es famoso en todo el mundo por su gran diversidad de animales y plantas, así como por la belleza de sus montañas. Cuenta con más de cien especies nativas de árboles, como nogales y arces de distintos tipos.

Para disfrutar de la temporada, hay algunos senderos y carreteras escénicas para recorrer a pie o en auto. Los senderos más populares son el Appalachian Trail, de 5.5 km; el Alum Cave Trail hacia Inspiration Point, de 5.8 km; el Ocanaluftee River Trail, de 2.4 km; el Look Rock Tower, con 1.6 kilómetros y vistas espectaculares; y el Sutton Ridge Overlook, de 2.25 km.

Si prefieres explorar en auto, destaca especialmente el Roaring Fork Motor Nature Trail. A lo largo del camino, podrás recorrer algunos senderos naturales, descubrir arroyos, disfrutar de los colores del bosque, ver la cascada “Place of a Thousand Drips” y visitar varios sitios históricos, como un molino restaurado.

Una opción mucho más extensa es The Blue Ridge Parkway, que comienza cerca de la entrada del parque nacional y se extiende 755 kilómetros hasta el Shenandoah National Park, en Virginia. Esta carretera escénica ofrece múltiples paradas y miradores para disfrutar de las Grandes Montañas Humeantes en todo su esplendor.

El mejor periodo para disfrutar del follaje multicolor es de mediados de octubre a principios de noviembre.

Rocky Mountain National Park, Colorado

Otoño en Estados Unidos

Foto: ©2015 DiscoverAmerica.com / Brand USA / Chase Dong / Otoño en Estados Unidos

Ubicado en el estado de Colorado, el Rocky Mountain National Park es uno de los parques nacionales más icónicos y queridos de Estados Unidos. Ofrece un sinfín de actividades de aventura, que van de senderismo a acampada, avistamiento de vida salvaje, pesca y ciclismo de montaña.

Es, además, uno de los mejores lugares para visitar en otoño en Estados Unidos. Desde principios de agosto, el follaje comienza a cambiar de color, hasta culminar en un espectáculo de amarillo y verde a mediados de septiembre. Junto con el cambio del paisaje, llegan al parque algunas fascinantes especies, como los ciervos en busca de pareja. El mejor momento para verlos es de mediados de septiembre a mediados de octubre.

Los mejores sitios para visitar durante esta temporada son Estes Park (Hidden Valley, los senderos Twin Sisters y Glacier Gorge Trail, el camino Bear Lake Road) y Grand Lake, Kawuneeche Valley, y el mirador Fairview Curve, en el Trail Ridge Road.

Lake of the Ozarks State Park, Missouri

Otoño en USA

Foto: ©2015 DiscoverAmerica.com / Brand USA / Otoño en Estados Unidos

El parque estatal Lake of the Ozarks, en el corazón de Missouri, es el parque estatal más popular del estado. Su atracción principal es su lago, así como sus diversos ríos, que ofrecen un sinfín de oportunidades de recreación. Esta área protegida alberga algunas playas ideales para nadar, doce senderos para recorrer a pie, varios campamentos y cabañas, y otros atractivos naturales.

Asimismo, es uno de los mejores lugares para visitar en otoño en Estados Unidos. Hay varias formas de disfrutar la temporada, que van de recorrer carreteras escénicas a visitar alguno de sus muchos campos de golf, pescar en el lago o explorar sus senderos. También hay varios miradores en la zona para admirar el paisaje otoñal, como el Ameren Scenic Overlook y el Thunder Mountain Park Overlook.

Otras actividades ideales para esta temporada son tomar vuelos panorámicos en helicóptero y  tomar un crucero con cena por el lago.

Stowe, Vermont

Otoño en EUA

Otoño en Estados Unidos

El siguiente destino de la lista es el pueblo de Stowe, en el estado de Vermont. Es especialmente famoso por su esquí, sus hoteles de lujo y su extraordinaria belleza otoñal. Durante esta temporada, las colinas y campos que rodean el pueblo se cubren de colores vibrantes, que valen la pena el viaje por sí mismos.

A la vez, hay muchísimas actividades para disfrutar, desde deportes extremos hasta actividades de bienestar. Destacan especialmente sus senderos para explorar a pie, ya sea en una caminata guiada o de forma independiente, con opciones como Mt. Mansfield, Stowe Pinnacle, Kirchner Woods y Wiessner Woods, entre otros.

El otoño en Stowe también es una época ideal para pescar, andar en bicicleta, pasear en canoa  e incluso, volar por los aires en tirolesa. Si prefieres explorar el lugar en compañía de un local, se ofrecen diversas actividades guiadas y tours.

Además de lo anterior, Stowe tiene una atractiva escena cultural y múltiples festivales musicales a los que podrás asistir a lo largo de la temporada, así como afamadas cervecerías, bodegas de vino y tiendas de sidra.

Otra experiencia imperdible de otoño en Estados Unidos es recorrer la Green Mountain Byway, una carretera escénica que atraviesa Stowe y Waterbury, entre otras poblaciones.

Acadia National Park, Maine

Otoño en Estados Unidos

Foto: ©2015 DiscoverAmerica.com / Brand USA / Chase Dong / Otoño en Estados Unidos

Ubicado principalmente en la isla Mount Desert, frente a la costa norte de Maine, este parque nacional es hogar de hermosas montañas, lagos, playas y bosques, así como de múltiples hábitats y gran riqueza cultural. Es uno de los parques nacionales más visitados de Estados Unidos y cuenta con más de 250 kilómetros de senderos, varios paseos panorámicos y agradables campamentos.

Aunque es una gran opción para explorar a lo largo del año, es especialmente recomendable para disfrutar del otoño en Estados Unidos. Durante esta temporada no hay demasiada gente (especialmente si vas entre semana), el clima es fresco pero agradable, y el follaje multicolor contrasta espectacularmente con el azul verdoso del Atlántico.

La actividad más popular que hacer durante el otoño es explorar sus bellos senderos, como The Beehive Trail, The Precipice, The Bubbles, Ladder Trail up Dorr Mountain, Great Head y Beach and Canada Cliffs. A la vez, en el pueblo encontrarás una suculenta oferta gastronómica, que incluyen productos de temporada como calabaza y manzana.

Para disfrutar del follaje en su máxima expresión, ve al parque entre la segunda y la tercera semana de octubre.

Aspen, Colorado

Follaje EUA

Otoño en Estados Unidos

El siguiente lugar para disfrutar del otoño en Estados Unidos es Aspen, uno de los destinos más icónicos de Colorado. Este centro turístico es conocido en todo el país por sus actividades al aire libre, especialmente los deportes de nieve, sus excelentes restaurantes, su vibrante escena cultural y sus espléndidas tiendas y boutiques.

El otoño es una gran época para visitarlo, con días soleados y un clima perfecto. Especialmente durante septiembre y a principios de octubre, los álamos que le dan nombre a la ciudad (“Aspen” es álamo en español) se pintan de rojo y dorado, creando un gran contraste con el azul del cielo.

Hay muchísimas actividades que se pueden realizar durante esta temporada. Si tienes auto, no te puedes perder los recorridos escénicos, como el famoso Independence Pass –parte del Top of the Rockies Colorado Scenic Byway Tour-, y el Glenwood Canyon.

También vale mucho la pena recorrer alguno de sus senderos, como el Maroon Lake Scenic Trail, ideal para disfrutar de las montañas Maroon Bells en su máxima expresión. Otras actividades al aire libre disponibles son golf, ciclismo, canotaje y pesca con mosca. ¡No dejes de tomar un paseo en la Silver Queen Gondola!

En el pueblo, hay que visitar el Aspen Farmer’s Market, con una extensa selección de productos locales; y comer en sus deliciosos restaurantes.

Blue Ridge Parkway, Carolina del Norte y Virginia

Otoño en Estados Unidos

Foto: ©2015 DiscoverAmerica.com / Brand USA / Chase Dong / Otoño en Estados Unidos

¿Con ganas de un road trip? Entonces tienes que conocer el Blue Ridge Parkway, en los estados de Carolina del Norte y Virginia. Esta emblemática carretera se extiende por 755 kilómetros y es conocida por su belleza escénica, la cual es aún más sorprendente durante el otoño en Estados Unidos.

A lo largo del paseo no sólo podrás disfrutar del bellísimo follaje, sino ver cascadas, miradores, atracciones culturales, centros de visitantes, restaurantes y más. También hay varios senderos que se pueden recorrer a pie, como Tanawha Trail, Flat Rock Trail,

Algunas de las paradas obligadas son el huerto de manzanas Orchard at Altapass, el centro de visitantes de Linn Cove Viaduct, las cascadas Linville Falls y Crabtree Falls, el espacio para picnics Richland Balsam, el Folk Art Center y los miradores Chestoa View, Mills River Valley Overlook, Green Know Overlook y Mt Michel entre otras.

Aunque se puede recorrer en mucho menos días, el tiempo recomendado para disfrutar de todos los atractivos que ofrece es de dos semanas.

Glacier National Park, Montana

Otoño en Estados Unidos

Foto: ©2015 DiscoverAmerica.com / Brand USA / Otoño en Estados Unidos

El Glacier National Park se ubica en las Montañas Rocosas de Montana. Se extiende por más de 4100 km² y tiene más de 1120 kilómetros de senderos para recorrer, picos nevados, hermosos valles y gran abundancia de vida salvaje. Esta extensa zona protegida ofrece un sinfín de experiencias únicas, como observación de vida salvaje –como osos y cabras blancas-, ciclismo, acampada y excursiones.

En esta temporada hay menos gente, más animales y árboles con colores espectaculares. Algunas de las actividades que puedes realizar son acampar, ver vida salvaje, practicar senderismo, pescar, andar en bicicleta y recorrer paseos panorámicos en auto –como el Going-to-the-Sun Road-.

Considera que la mayoría de los servicios y campamentos están abiertos hasta mediados de septiembre. ¡Es mejor contar con coche!

White Mountains, Nuevo Hampshire

Otoño en Estados Unidos

Foto: ©2015 DiscoverAmerica.com / Brand USA / Chase Dong / Otoño en Estados Unidos

Situadas mayormente en New Hampshire, las White Mountains o Montañas Blancas son uno de los mejores lugares para visitar durante el otoño en Estados Unidos. Esta cadena montañosa es un patio de juegos al aire libre para amantes de la naturaleza, la aventura y los paisajes espectaculares.

Es, además, un destino ideal para admirar la belleza del follaje otoñal al máximo. Hay distintos modos de hacerlo, ya sea a pie, en auto, en tren o en góndola. Algunas de sus experiencias más famosas son tomar el ferrocarril escénico de Conway, el Cog Railway – Bretton Woods o el Hobo Railroad-Lincoln, recorrer en bicicleta el Bear Notch Loop, recorrer los senderos de Black Cap Mountain, Mt Willard, o tomar un paseo en alguna de las góndolas Loon Mountain Gondola, Cannon Mountain Aerial Tramway – Franconia Notch, o Wildcat Gondola-Jackson.

Si prefieres hacer un road trip, el Mountain Washington Auto Road, Kancamagus Highway y Franconia Notch son tres excelentes opciones.

Otras alternativas son visitar los pueblos de Jackson o North Conway, practicar deportes extremos como tirolesa, e incluso, tomar un vuelo panorámico en helicóptero.

The Berkshires, Massachusetts

Otoño en Estados Unidos

Foto: ©2015 DiscoverAmerica.com / Brand USA / Otoño en Estados Unidos

The Berkshires es una región montañosa situada en los estados de Massachusetts y Connecticut. Cada uno de sus pueblos tiene una gran variedad de actividades a lo largo del año, que van de mercados gastronómicos y huertos a festivales y aventuras al aire libre.

Este destino es particularmente encantador durante septiembre y octubre, no solamente por la belleza de los colores de sus árboles, sino por la calidez de sus experiencias de temporada. De las muchas opciones disponibles, algunas de las más entrañables son los recorridos para ver el follaje multicolor, las visitas a los huertos para recolectar manzanas, los eventos como el RambleFest y el Fall Foliage Parade, y por supuesto, las degustaciones de especialidades de temporada.

A la vez, hay varios senderos ideales para explorar a pie, como el Washington Mountain Marsh Interpretive Trail, una sección del Appalachian Trail, Mount Greylock y Bartholomew’s Cobble.

Además de los anteriores, otros estupendos destinos para disfrutar del otoño en Estados Unidos son The Catskills, Nueva York; Eastern Sierra, California; Vail, Colorado; Enchanted Circle Byway, Nuevo México; y Columbia River Gorge, Oregón.

Más de USA

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir