Conectate con nosotros

Orlando: guía completa para tu próxima visita

Orlando: guía completa para tu próxima visita

Orlando: guía completa para tu próxima visita

Tu primera vez en Orlando podrá fácilmente anotarse en la lista de los mejores viajes de tu vida independientemente de la edad que tengas.

Y aunque todo en Orlando estará listo para recibirte y hacerte pasar las mejores vacaciones, no hay que dejar de lado información básica antes de tu viaje.

Nos referimos a datos importantes como la mejor temporada para viajar, cómo llegar, el clima y un mapa de zonas básico que bien puedes llevar en la mente.

Siempre es buena idea trazarte un itinerario por días para evitar pérdidas de tiempo y acudir a los sitios que más valen la pena para ti y tu estilo de viaje.

Orlando para adultos

Índice

Información básica
Ubicación
Cómo llegar
El clima
Mejor época para viajar
Dónde hospedarse
Atractivos turísticos por zonas
Los parques temáticos
Dónde comer
Compras
Arte y cultura
Deportes para todos

Lo primero que debes saber

Y es que tu primera vez en Orlando podría ser cuando ya no eres ni siquiera un adolescente pero te emociona igual que si lo fueras.

Así que se equivocan quienes piensan que Orlando es un destino solo para niños porque en lo que primero se piensa es en parques.

Sin embargo, verás a personas de todas las edades portando sus orejas de Mickey y Minnie con todo orgullo porque la diversión no se limita para nadie. Así que prepara tus zapatos más cómodos y dedícate solo a sonreír.

Tips para visitar Orlando

Ubicación

Clima en Orlando

Orlando es la sede del condado de Orange y se encuentra en la parte sur de Estados Unidos, exactamente en la región más meridional del país.

La ciudad pertenece al estado de Florida y es hogar de más de 100 lagos, siendo el lago Eola, ubicado en el centro de Orlando el más grande y popular y la escapada perfecta del bullicio. Si es tu primera vez en Orlando, echa un ojo a estos tips para tu viaje.

Cómo llegar a Orlando

Orlando: guía completa para tu próxima visita

No es probable que tu primera vez en Orlando te pierdas, es muy fácil llegar y moverse y el destino es cercano.

Desde la Ciudad de México, el vuelo directo tiene una duración aproximada de 3 horas con 30 minutos.

El principal aeropuerto de Orlando es el Aeropuerto Internacional de Orlando (MCO), localizado a 10 km al sureste de la ciudad y el punto más cercano al Kennedy Space Center.

Y hay un aeropuerto secundario, el Aeropuerto de Orlando Sanford (SFB), más alejado de la ciudad (a una hora aproximadamente).

El transporte en Orlando no es un tema que deba preocuparte, la movilidad en este destino de magia y sueños es tan sencilla como sus parques.

Cómo moverse en Orlando

El clima

Winter Park

Tanto tu primera vez en Orlando como las subsecuentes, es necesario que revises el clima para preparar tu viaje.

En Orlando rara vez (o nunca) nieva, pero sí llueve entre junio y septiembre. 

Sin embargo, al  ubicarse en un terreno húmedo, sentirás más calor entre mayo y septiembre.

Y en el transcurso del año, la temperatura promedio es de 30°C durante el día y puede variar entre los 11 y los 33 °C. Pero rara vez sube más allá de los 34 °C.

Mejor época para viajar a Orlando

Cómo llegar

Aunque el estado del clima no será un impedimento de viaje ni tu primera vez en Orlando ni las que sigan, sí ten en cuenta que la temporada con más afluencia de visitantes va de marzo a abril, y de mediados de junio a principios de agosto.

Considera mayo, septiembre, noviembre y las primeras semanas de diciembre y enero como los meses de temporada media. 

Y encontrarás menos concurrencia en febrero, a finales de mayo, las últimas semanas de junio, finales de agosto y durante todo octubre.

Por lo que tal vez tu primera vez en Orlando podría planearse en estas últimas fechas. Pero, en cualquier época del año que visites este destino, tendrás mucho qué hacer.

Dónde hospedarse: mejores zonas

Dónde hospedarse en Orlando

La mejor zona para alojarte en Orlando dependerá en gran parte del tipo de viaje que quieras realizar. Ya sea que elijas un hotel temático dentro de los parques o si prefieres invertir menos en el hotel para gastar más en diversión. En Orlando no hay falla, hay opciones para todos los gustos y presupuestos.

Hay quien piensa que no vale la pena reservar un hotel temático si estarán la mayor parte del tiempo fuera y solo llegarán a dormir y recargar energías para el día siguiente. Sin embargo, eso dependerá en gran parte de tu plan de viaje y por supuesto, de tus acompañantes.

Dónde hospedarte en Orlando

Descubre los atractivos de Orlando por zonas

Es importante que para tu primera  vez en Orlando comprendas cómo están distribuidas las principales zonas de interés para los viajeros.

International Drive

Icon ParkInternational Drive tiene una personalidad animada y relajada, es el sitio en el que encuentras todo, negocios, entretenimiento, compras y diversión.

En esta zona se encuentra el centro de convenciones Orange County Convention Center y Icon Park, en donde se localiza Coca-Cola Orlando Eye, una rueda de la fortuna gigante desde donde puedes capturar excelentes fotografías panorámicas de la ciudad.

En la parte norte te encontrarás con los parques de Universal , Island of Adventure, Volcano Bay y con el animado paseo Universal City Walk.

Cerca están sitios populares para ir de compras como Orlando International Premium Oultets y The Mall at Millenia.

Y al sur está AquaticaSeaWorld y Discovery Cove. Y si quieres ir de shopping, muy cerca se localiza Orlando Vineland Premium Outlets.

Lake Buenavista

Orlando: guía completa para tu próxima visita

Lake Buenavista goza de una ubicación estratégica y es la zona de más concentración de visitantes.

Aquí encuentras los parques Magic Kingdom, Epcot y Animal Kingdom, así como los parques acuáticos Blizzard Beach y Typhoon Lagoon

Pero también, Lake Buenavista está cerca de Universal y SeaWorld, unos 15 minutos en auto para ser exactos.

Y también muy cerca está Disney Springs, de hecho es su barrio vecino.

Disney Springs

Disney SpringsSi no es tu primera vez en Disney sabrás que Disney Springs antes se conocía como Downtown Disney, pero en 2015 se renovó.

Hoy es un complejo de casi 49 hectáreas que está despierto a todas horas con centros de entretenimiento, restaurantes, tiendas y bares.

Se divide en cuatro áreas: Town Center, Pleasure Island, Marketplace y West Side.

Town Center tiene una personalidad costera y es el área que se terminó de remodelar al final, incluso, no existía en el antiguo Downtown Disney.

En esta zona encontrarás tiendas únicas y variedad de restaurantes deliciosos.

Por su parte, West Side es más un área de entretenimiento, en la que destaca un centro de juego de boliche y un cine con 24 salas; pero también cuenta con restaurantes.

Otra área es The Landing, mejor conocida como Pleasure Island si no es tu primera vez en Disney.

Esta zona de Disney Springs encanta con su ambiente relajado, vida nocturna y un concurrido club de comedia.

Y por último está Market Place, hogar de muchas de las tiendas más populares de Disney y una zona más familiar, ideal para visitar de día.

Downtown Orlando

Downtown OrlandoNo le quitemos mérito al centro de Orlando, que no tiene parques ni es exactamente el punto medular en el que se encuentran los principales atractivos, pero sí tienes que visitarlo si es tu primera vez en Orlando.

No deja de ser un imperdible para los amantes de los deportes, la gastronomía, la vida nocturna y el turismo cultural.

Para ubicarlo en el mapa, ten en cuenta que la zona de Downtown Orlando está limitada al norte con Marks Street y al sur con Kaley Avenue.

Mills Avenue y Orange Blossom Trail lo limitan al este y oeste respectivamente.

Kissimmee

KissimmeeAntes de que nos regañes, sabemos que Kissimmee no es parte del condado de Orange, pertenece al condado vecino de Osceola.

Sin embargo, turísticamente se considera parte de los atractivos de Orlando debido a su cercanía (25 minutos) a su cantidad de atractivos y actividades para los viajeros y a sus opciones de hospedaje.

Incluso, muchos viajeros eligen Kissimee como su “base de operaciones” su primera vez en Orlando, ya que de esa forma vacacionan en dos destinos en el mismo viaje y gastan menos en hospedaje.

Además, Kissimee queda muy cerca de The Florida Mall, y a su vez, de la imperdible Crayola Experience.

No vas a darte abasto con todo lo que hay que hacer en Orlando, Florida, sin importar la edad que tengas.

Descubre qué hacer en Orlando

Conoce los parques temáticos de Orlando

Los parques de Orlando son cada uno, un destino en sí, y cuando es tu primera vez en Orlando puede resultar confusa su distribución.

Magic Kingdom

Foto: Magic Kingdom

Los parques de Disney

Los parques más populares son los que pertenecen a Walt Disney World Resort: Magic Kingdom, Epcot, Animal Kingdom, Disney´s Holliwood Studios son parques temáticos.

Por su parte, Blizzard Beach y Typhoon Lagoon son los parques acuáticos de Disney y todos están en el área Lake Buenavista.

Los parques de Universal

Island of Adventure

Otro favorito, Universal Orlando Resort, también tiene sus parques temáticos como vecinos. Estos son Universal Studios FloridaUniversal’s Islands of Adventure.

El parque acuático de Universal Resort en Orlando es Volcano Bay, y los tres parques se localizan en la parte norte de International Drive.

Los parques SeaWorld

Seaworld

Por su parte, SeaWorld no se queda atrás. Su parque Seaworld Orlando está al sur del área International Drive junto con su parque acuático Aquatica y su parque de interacción con especies marinas, Discovery Cove.

Tu primera vez en Orlando podrías visitar 2 parques el mismo día si te organizas adecuadamente y combinas un parque grande con uno pequeño, o tal vez un parque terrestre con uno acuático.

Todo dependerá de la afluencia de visitantes y tu capacidad de organización.

Legoland

Legoland

Será una muy buena idea visitar Legoland Florida Resort tu primera vez en Orlando cuando vas con niños pequeños, de entre 2 y 12 años, les va a encantar.

Legoland también cuenta con su propio parque acuático y un hotel de la marca.

Se localiza en la zona de Winter Haven en el condado de Polk, al sur de Kissimee.

Ahora que ya sabes el ABC para tu primera vez en Orlando, elige dónde vas a dormir cuando sea necesario descansar de la diversión.

Dónde comer

Buca di Beppo

Elegir dónde comer en Orlando, es una tarea que requerirá planeación anticipada, ya que las opciones son demasiadas y muy buenas.

Todos las zonas de la ciudad reservan sorpresas gastronómicas creativas tanto informales como de autoría de reconocidos chefs.

Dónde comer en Orlando

Compras

Las compras en Orlando seguramente estarán presentes en todo momento durante tu viaje. Desde la llegada al Aeropuerto Internacional del Orlando con una oferta muy variada. Los parques temáticos están llenos de opciones, así como los barrios y los outlets.

En realidad tu plan de compras dependerá mucho de tu plan de viaje en Orlando, pero siempre hay manera de encontrarles un momento y dedicarnos solo a eso.

Dónde ir de compras

Arte y cultura en Orlando

Museo de Arte de Orlando

La ciudad, además de contar con divertidos parques temáticos, excelentes opciones gastronómicas y de vida nocturna, también cuenta con grandes opciones de arte y cultura.

Downton Orlando es la zona en la que se concentran la mayoría de los recintos culturales. Así que cuando estés armando tu itinerario de viaje por Orlando te recomendamos considerar asistir a algún museo, a presenciar un concierto o una puesta en escena de danza o teatro.

Conoce la oferta artística y cultural de Orlando

Deportes para todos

Orlando, también es un destino para amantes de los deportes. Aquí podrás desde asistir a un partido de básquetbol hasta participar en un maratón.

Si quieres empezar a descubrir esta ciudad ejercitándote puedes practicar golf, pesca deportiva, realizar recorridos en bicicleta y participar en una carrera.

Ahora que si los deportes te gustan pero desde las gradas, entonces seguramente te encantará acudir a algún partido de hockey, básquetbol o futbol soccer de primer nivel.

Actividades deportivas

Más de USA

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir