Conectate con nosotros

Los mejores viñedos de Estados Unidos y sus bodegas imperdibles

Los mejores viñedos de Estados Unidos y sus bodegas imperdibles

Los mejores viñedos de Estados Unidos y sus bodegas imperdibles

Estados Unidos es un destino ideal para amantes del vino, al ofrecer un sinfín de oportunidades para disfrutarlo. El país cuenta con espléndidas regiones vinícolas, atractivas bodegas y románticos viñedos que ofrecen una gran variedad de experiencias únicas. Conoce, a continuación, diez de los mejores viñedos de Estados Unidos, así como sus bodegas imperdibles.

Los mejores viñedos de Estados Unidos

Consulta la ubicación de los sitios mencionados en el siguiente mapa.

Castello di Amorosa, Calistoga, California

mejores bodegas de vino de EUA

Foto: Castello di Amorosa

Esta lista de los mejores viñedos y bodegas de Estados Unidos comienza con el icónico Castello di Amorosa, en Napa, California. Conocido en todo el estado por su belleza y excelsos vinos, alberga un castillo al estilo medieval italiano en pleno valle.

Durante tu visita tendrás la oportunidad de explorar el castillo, que tiene todo desde pasajes secretos hasta salas de degustación, y luego podrás catar cinco vinos de variedades italianas. Si prefieres, también se ofrecen recorridos y catas guiadas privadas, así como maridajes con queso, antipasti y chocolate, y experiencias VIP.

En el Castello di Amorosa frecuentemente se realizan entretenidos eventos, como la fiesta de la cosecha, el espectacular baile de Año Nuevo, la celebración del 14 de febrero y las noches cubanas.

Two Rivers Winery & Chateaux, Grand Junction, Colorado

mejores viñedos de Estados Unidos

Foto: Two Rivers Winery / Mejores viñedos de Estados Unidos

Ubicado en Grand Junction, Colorado, la Two Rivers Winery es un destino obligado para amantes del vino en Estados Unidos. Tiene una producción pequeña pero espectacular, con seis variedades (Chardonnay, Merlot, Cabernet Sauvignon, Riesling, Syrah y Port) y alrededor de 14,000 cajas de vino al año. Utilizan una combinación de técnicas tradicionales y tecnología moderna para crear el mejor vino posible, el cual ha ganado múltiples premios.

Para probarlos, puedes comprarlos en cualquier tienda de licores de Colorado y otros 15 estados, o asistir a su sala de degustación.

La Two Rivers Winery & Chateau también ofrece un espacio para eventos y un agradable inn.

Sharpe Hill Vineyard, Pomfret, Connecticut

Mejores vinos de EUA

Foto: Discover America 2015 / Mejores viñedos de Estados Unidos

Bodega de vino galardonada y restaurante, Sharpe Hill es uno de los mejores viñedos de Estados Unidos. Ha ganado más de 450 medallas internacionales y se especializa en cuatro variedades: Chardonnay, Cabernet Franc, St. Croix y Vignoles.

Para probarlos, puedes asistir a su sala de degustación, abierta todo el año. A diferencia de otros viñedos, el precio de la cata es bastante asequible, pues comienza en los $10 USD e incluye seis vinos.

Aprovecha tu visita para comer en su restaurante Fireside Tavern, uno de los más reconocidos del estado. El platillo imperdible son los camarones a la criolla.

Dr. Konstantin Frank Winery, Finger Lakes, New York

Mejores viñedos EUA

Foto: Dr. Konstantine Frank / mejores viñedos de Estados Unidos

El Dr. Konstantin Frank Winery es una de los mejores viñedos de Estados Unidos y una eminencia del estado de Nueva York. En él comenzó la “Vinifera Revolution”, un movimiento que introdujo la uva europea vinífera a la región de Finger Lakes, transformando totalmente la industria local. Actualmente, el viñedo produce distintas variedades de vinos, que van del blanco al espumoso y el de postre.

El viñedo ofrece distintas experiencias y catas, realizadas en diversos sitios del lugar y siempre en compañía de un experto. En algunas de ellas se integran delicias culinarias, como suculentos quesos o preparaciones creativas.

Brooks Winery, Amity, Oregon

Viñedos Estados Unidos

Mejores viñedos de Estados Unidos

Situado en la famosa zona vinícola de Oregon, el Willamette Valley, el Brooks Vineyard es un viñedo icónico de la región. Destaca especialmente por su Pinot Noir y su Riesling, que se producen usando un sistema enfocado en los recursos naturales de la tierra y eliminando químicos y pesticidas.

Para disfrutar de la experiencia del vino, el viñedo ofrece tres experiencias distintas. La primera es la Ouroboros, en la que visitarás la bodega y degustarás vinos de producción limitada y quesos; la segunda es la Estate Experience, en que recorrerás el viñedo y disfrutarás de una copa de vino. También hay otra alternativa, en la que podrás elegir una selección de vino y acompañarla con comida y botanas.

Waltz Vineyard Estate Winery, Manheim, Pennsylvania

Vino Estados Unidos

Mejores viñedos de Estados Unidos

El Waltz Vineyard Estate Winery, en el corazón de Pennsylvania, es otra visita imperdible al hablar de vino en Estados Unidos. Gracias a su elevación y clima, en él se producen vinos de estilo europeo que brillan por sus taninos, su acidez y sus sabores minerales. Para garantizar la calidad de su producto, la uva de su viñedo se recolecta a mano y solamente se seleccionan los mejores racimos.

Su cuarto de degustaciones está inspirado en el estilo europeo y te permite disfrutar de cinco tipos de vino, acompañados de quesos artesanales y chocolates.

Jefferson Vineyards, Monticello, Virginia

Mejores viñedos de Estados Unidos

Mejores viñedos de Estados Unidos

A solamente diez minutos de Charlottesville, los Jefferson Vineyards están en el corazón de la famosa región vinícola de Monticello. Monticello es conocida como “la cuna del vino”, ya que fue aquí donde Thomas Jefferson comenzó a cultivar uvas hace casi 250 años. La finca tiene cuatro de los mejores viñedos de Estados Unidos, en los que se cultivan uvas de distintas variedades, como Petit Verdor, Pinot Gris, Chardonnay y Merlot.

Durante tu visita puedes participar en una degustación clásica o privada, y en algunas fechas especiales, probar los vinos más exclusivos de la bodega (Library Wine Tastings).

También puedes disfrutar de un pícnic y gozar de la vista. ¡Las áreas del jardín son pet-friendly!

Grape Creek Vineyards, Fredericksburg, Texas

Mejores bodegas de vino de EUA

Foto: Discover America 2015 / Mejores viñedos de Estados Unidos

Ubicados en la espléndida región de Texas Hill Country, los Grape Creek Vineyards son un sitio ideal para disfrutar de los vinos texanos. Viñedo y bodega, en los Grape Creek Vineyards se producen más de 90 variedades de vinos galardonados.

Los viñedos ofrecen múltiples opciones para disfrutar del vino y la experiencia. En la primera, podrás degustar seis vinos de tu elección; en la segunda, tomarás un tour dela bodega para aprender de sus procesos y probarás vino directo del barrio; y en la tercera, disfrutarás de una cata privada acompañada de quesos

A la vez, frecuentemente se llevan a cabo eventos y presentaciones de distintos músicos. ¡Una estupenda opción para visitar desde San Antonio!

L’Ecole No 41 – Walla Walla Valley, Washington

Vino Estados Unidos

Mejores viñedos de Estados Unidos

L’Ecole No 41 es una bodega artesanal de vino ubicada en el importante Walla Walla Valley en Columbia. Alojada en una escuela de 1915, es operada por la tercera generación de la misma familia. Fundada en 1983, fue la tercera bodega de la región y es una de las más importantes y visitadas del estado. Su equipo se enfoca en crear vinos únicos, que representen al estado de Washington, por lo que trabajan únicamente con viñedos locales.

Cuentan con vinos tintos, de variedades como Bordeaux, Cabernet Sauvignon, Merlot y Syrah; y vinos blancos, como Semillon, Syrah, Chardonnay y Chenin Blanc.

L’Ecole ofrece tanto degustaciones  como catas privadas y recorridos por la bodega en compañía de un experto.

Scribe Winery – Sonoma County, California

Mejores bodegas de vino de Estados Unidos

Foto: Discover America 2015 / Mejores viñedos de Estados Unidos

De la gran oferta de viñedos y bodegas de Sonoma County, California, destaca especialmente la Scribe Winery. Manejada por la cuarta generación de una misma familia, sus vinos son conocidos por su terroir y sabores vibrantes. La filosofía de la bodega es crear vinos auténticos y sustentables, ideales para compartir. Sus especialidades son Chardonnay, Pinot Noir, Riesling y Sylvan.

Para visitarla, puedes hacer una reservación en su sitio web. La experiencia incluye una cata de vinos acompañada de botanas.

También se realizan eventos culinarios y festivales a lo largo del año, así como talleres y catas especiales.

Y así como esta selección de los diez mejores viñedos de Estados Unidos, hay muchísimas otras opciones por descubrir. ¡A viajar y a brindar!

Más de USA

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir