Conectate con nosotros

Cómo llegar a Costa Esmeralda Veracruz disfrutando del camino

como llegar a Costa Esmeralda

Nacionales

Cómo llegar a Costa Esmeralda Veracruz disfrutando del camino

Cómo llegar a Costa Esmeralda Veracruz disfrutando del camino

¿Por qué es importante que sepas cómo llegar a Costa Esmeralda? Simplemente porque es la playa más bella de Veracruz.

Y no solo eso, también es un destino económico, con habitantes amables y por supuesto, delicias locales.

La intención de tu viaje tendrá mucho que ver, porque durante el camino puedes detenerte en diversos puntos de interés y hacer turismo carretero.

¿Dónde está Costa Esmeralda?

Antes de saber cómo llegar a Costa Esmeralda ubiquemos esta bella playa en el mapa. Se localiza en la parte norte del estado de Veracruz, entre Tecolutla y Nautla.

Tiene más de 50 km de extensión y cuenta con una infraestructura hotelera sencilla y ambiente relajado. El viaje es de 5 horas en auto y en autobús es de 7 horas con 20 minutos.

Como llegar a Costa Esmeralda en autobús

Desde la Ciudad de México

Es muy fácil tener claro cómo llegar a Costa Esmeralda desde la Ciudad de México en autobús. Solo tienes que trasladarte a la terminal de autobuses TAPO.

De ahí, toma el autobús que va a Nautla y que solo cuesta $343 pesos con ADO y $260 pesos con Autobuses AU.

Y desde Nautla hay transporte colectivo y taxis hacia Costa Esmeralda y llegarás en unos 20 minutos.

También puedes llegar a Tecolutla pero el tiempo de distancia es de casi una hora. En tal caso, los Autobuses AU tienen un costo de $195 pesos y con ADO te costará $334 pesos.

ADO

Foto: transporte.mx

Desde la ciudad de Veracruz

Si por casualidad estás en Veracruz puerto (o Veracruz centro si te suena mejor) no es complicado trasladarse en auto, está a 160 km de distancia y el camino en su mayoría se viste del hermoso mar a un costado.

Solo hay que tomar la dirección a Cardel y la carretera costera del golfo Veracruz-Nautla/Poza Rica.

Pero en autobús se complica un poco, ya que tendrías que trasladarte primero a Poza Rica y de ahí tomar un transporte local a Costa Esmeralda.

como llegar a Costa Esmeralda

Foto: Visit Mexico

Como llegar a Costa Esmeralda en auto

Una forma sencilla de cómo llegar a Costa Esmeralda en auto desde CDMX es tomando la autopista Mexico-Pachuca con dirección a Tulancingo.

Los señalamientos son muy claros y solo hay que seguir las indicaciones hacia Tuxpan. Cuando llegues a la altura de Tihuatlán toma la carretera del Golfo Veracruz-Poza Rica con dirección a Veracruz.

Pasando Gutiérrez Zamora por la carretera del Golfo llegarás a Costa Esmeralda.

En casetas, gastarás un aproximado de 450 pesos, ¡un regalo!.

ruta carretera

La ruta carretera turística hacia Costa Esmeralda

Ahora ten en cuenta cómo llegar a Costa Esmeralda pero haciendo turismo carretero, es decir, deteniéndote en puntos turísticos de interés.

Para llegar a algunos, tal vez sea posible que te desvíes un poco, pero valdrá la pena.

Si esta es tu idea de cómo llegar a Costa Esmeralda, entonces sal muy temprano de casa y dedícale todo el día a la ruta.

Tal vez llegues a Costa Esmeralda por la noche pero al otro día te despertará el sonido de las olas y un fantástico mar de tonos verdes y azules.

Acueducto del Padre Tembleque

Acueducto del Padre Tembleque

¡Vete puebleando!

Si vas desde Ciudad de México en auto, puedes desviarte primero a Apan, Hidalgo. Ahí, toma las mejores fotografías en los Arcos del Padre Tembleque, un acueducto del siglo XVI nombrado Patrimonio Mundial de la Humanidad, de casi 50 km de distancia.

Sigue tu camino y detente en Huauchinango Puebla, para visitar y pescar en la Presa Necaxa.  Aprovecha para ir a dar un chapuzón a las cascadas de Totolapa y Salto Chico.

Después tocará el turno a Xicotepec de Juárez, pueblo mágico de Puebla que te encantará por su estampa pintoresca y por su delicioso y típico café de los portales.

Pero no te entretengas demasiado porque todavía te falta visitar la impresinante Zona Arqueológica de El Tajín, e ir a comer a Papantla, pueblo mágico de Veracruz famoso por sus impresionantes voladores, ¡Ay Papantla, tus hijos vuelan!

En este punto tendrás más que claro cómo llegar a Costa Esmeralda, pero llegar a comer (o a cenar) un buen pescado o un plato de mariscos a Tecolutla será un obligado.

Entonces, ahora que ya sabes cómo llegar a Costa Esmeralda, organiza en cuanto te sea posible tu próximo viaje a este destino paradisíaco.

Más de Nacionales

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir