Connect with us

Mejores cosas que hacer en Xochimilco

México

Mejores cosas que hacer en Xochimilco

Mejores cosas que hacer en Xochimilco

Es tiempo de que conozcas cuáles son las mejores cosas que hacer en Xochimilco. En este lugar Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad por parte de la UNESCO, puedes re conectar con la herencia cultural de la Ciudad de México.

Xochimilco es una palabra náhuatl que significa “Lugar de la sementera florida”. Aquí hay muchas tradiciones y costumbres, por ejemplo las trajineras y el cultivo agropecuario. En relación a esto según datos oficiales el área más fértil del país es Xochimilco. Su tierra produce los mejores vegetales y frutos del país.

Pero de igual forma si no eres amante de la naturaleza pero sí de la fiesta este también es un lugar ideal. Conoce las razones:

Mejores cosas que hacer en Xochimilco

  • Como primer actividad tienes que ir a una de las edificaciones más importantes de Xochimilco es el Convento de San Bernardino, construcción del siglo XVI, y que te ayudará a entender la historia de la conquista española
  • Otros lugares para visitar en Xochimilco son las capillas de San Cristobal, la del Rosario y la de Santa María.
  • De igual forma tienes que ir al Parque Morelos y el mercado local (realmente debes probar, comprar y comer lo que se ofrece en el mercado local).

  • De igual forma debes ir al mercado de flores y plantas. No hay sitio más colorido que este, aquí los campesinos de la zona se reúnen a ofrecer las hermosas flores que cultivan.
  • El broche de oro es subir a las trajineras, en ellas podrás recorrer los canales de Xochimilco. Los costos van desde 900 pesos la hora y está la opción de escuchar mariachis. Te recomendamos que pidas el tour que te lleva por las islas (la más famosa es la Isla de las muñecas).

Por cierto no puedes olvidar visitar Xochimilco durante las principales fiestas del barrio, como la Fiesta del Niñopan, es el 2 de febrero.  Otra festividad local es la de la Flor más Bella del Ejido, realmente es merecedora de un análisis antropológico.

Cómo llegar a Xochimilco

Hay varias formas de llegar a Xochimilco, puedes llegar por medio de la Carretera Xochimilco – Tulyehualco. También por la Calzada México-Xochimilco y Periférico Sur.

Incluso puedes tomar la línea 2 del metro hasta llegar a la base que es Taxqueña y continuar en tren ligero.

 

 

 

 

Más de México

 

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir