Connect with us

Qué hacer en Matanzas, Cuba 

Qué visitar en La Habana y sus alrededores

Internacional

Qué hacer en Matanzas, Cuba 

Qué hacer en Matanzas, Cuba 

Te sorprenderá de todos los atractivos que tiene Matanzas, una provincia de Cuba, localizada al norte de la isla. Toma nota de qué hacer en Matanzas, Cuba.

Esta provincia es hogar de Varadero, la playa más famosa de la isla, una península de 20 kilómetros que se extiende, en compañía de más de cincuenta hoteles de 3 a 5 estrellas, en un ambiente paradisiaco de aguas apacibles con tonos azul turquesa, arena blanca, sol y palmeras.

Ahí siempre puedes encontrar un sitio tranquilo e idílico que se mezcla con el confort de la vida moderna, infraestructura de primer nivel y la oportunidad de realizar deportes acuáticos o de practicar el golf.

Qué hacer en Matanzas, Cuba: conocer la ciudad

Qué hacer en Matanzas, Cuba 

La ciudad de Matanzas se encuentra a unos 20 minutos de distancia de Varadero.

Por su belleza arquitectónica es conocida como “La Atenas de Cuba”. Tu recorrido debe comenzar en la Plaza de la Vigía, en donde se encuentran importantes monumentos y algunos de los edificios más importantes.

Entre ellos están el Palacio de Junco (Museo Municipal), el Palacio de Justicia y el  famoso Teatro Sauto, uno de los mejores del país por su inmejorable acústica.

Qué hacer en Matanzas, Cuba: visitar Varadero

Qué hacer en Matanzas, Cuba 

Varadero goza de 21 kilómetros de playas bañadas por aguas azul turquesa con hoteles 5 estrellas, restaurantes, tiendas y bares.

Es el destino perfecto para disfrutar del mar Caribe en total calma.

No dejes de disfrutar de algunas excursiones náuticas como buceo, esnórquel o un paseo en catamarán, por mencionar solo algunas.

Presume tus dotes de natación en el Centro de Submarinismo Barracuda.

En este maravilloso centro, abierto desde 1997 es posible bucear de noche y también entre cuevas. Se ofrecen cursos de buceo para quien no tiene idea.

El destino presume de 32 sitios de buceo, más de 50 puntos náuticos, y la práctica de Kite Surf en polígonos ubicados estratégicamente a lo largo de la playa.

Qué hacer en Matanzas, Cuba 

Recorre el Parque Retiro Josone. En su interior alberga jardines que datan de 1940. Da un paseo en canoa por su hermoso lago para después disfrutar de la música nocturna.

Pasea en balsa al interior de la Cueva de Ambrosio. En 1961 se descubrieron en su interior 47 pinturas precolombinas.

Aunque solo tiene 300 metros de longitud es posible recorrerla en una embarcación pequeña. Te encantará esta experiencia.

Visita la Reserva ecológica Varahicacos. Apta para quienes gustan de practicar turismo de naturaleza.

Caminando por sus senderos es posible llegar hasta la Cueva de los Musulmanes y admirar ahí su gigantesco cactus y restos humanos de 2500 años de antigüedad.

Jugar en el Club de Golf de Varadero. Se trata de un campo de 18 hoyos (par 72) que cuenta con una versión mini para novatos.

Lo mejor, acudir al Centro Internacional de Paracaidismo y lanzarse desde una réplica de un biplano de la Segunda Guerra Mundial en caída libre durante 35 segundos para después, abierto el paracaídas, contemplar la playa desde el aire 10 minutos más.

 

Más de Internacional

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir