Connect with us

10 experiencias que no puedes dejar de vivir en Cuba

10 experiencias que no puedes dejar de vivir en Cuba

Top 10

10 experiencias que no puedes dejar de vivir en Cuba

10 experiencias que no puedes dejar de vivir en Cuba

Cuba es uno de los destinos más irresistibles del Caribe, su encanto bohemio, la belleza virgen de sus paisajes de ensueño, la calidez y amabilidad de su gente, su aire caribeño y sus rincones llenos de historia y misticismo son algunas de las razones que nos hacen amar esta isla. Así que aquí están las 10 experiencias que no te puedes perder en Cuba.

1.- La Habana vieja

 10 imperdibles de Cuba - Travel Report La Habana posee un encanto casi indescriptible y muchos coinciden en que éste es uno de los lugares más hermosos de la isla, presume sus añejas y blancas construcciones que siempre sorprenden a los viajeros,

En este museo viviente el tiempo se detuvo y muestra su caudal de historia, cultura y tradición, es el destino cultural por excelencia de la mayor de las Antilla que además fue declarado Patrimonio de la Humanidad.

2.- Caminar por el malecón

 10 imperdibles de Cuba - Travel Report El Malecón es un paseo marítimo que recorre todo el litoral del Centro, donde se admira la impresionante arquitectura de principios del siglo XX. Disfrutar de un paseo por el malecón y admirar las esplendorosas vistas del Caribe es primordial en Cuba.

El Malecón es el lugar más popular para los encuentros de los habaneros, es el sitio ideal para enamorarse y conversar, tomar el sol durante el día y el fresco del mar en la noche, pasear a pie, o simplemente detenerse a admirar el mar en compañía de un puro cubano.

3.- Paseo en auto antiguo

 10 imperdibles de Cuba - Travel Report Sin duda, uno de los paseos más emblemáticos que ofrece La Habana es un paseo en un auto antiguo por las calles de la ciudad para dar rienda suelta a la nostalgia. Ya sea de día o de noche, en Cuba hay que subirse en uno de los autos clásicos.

Hay diferentes rutas, recorridos y duración de los paseos, aunque la mayoría no ofrecen alimentos ni bebidas por lo que tendrás que contratar estos servicios por separado.

4.- Disfrutar de un partido en el estadio Latinoamericano

 10 imperdibles de Cuba - Travel Report Sin duda, si quieres disfrutar Cuba como local, hay que asistir a un partido de béisbol en el estadio latinoamericano, es ahí donde las familias se reúnen a disfrutar de una de sus mayores pasiones así que si quieres vivir realmente la esencia de Cuba tienes que entrar a este emblemático estadio. Las entradas las puedes conseguir el mismo día a precios muy accesibles.

5.- Varadero

 10 imperdibles de Cuba - Travel Report Por su belleza semi virgen y su encanto caribeño, Varadero es uno de los sitios favoritos de los mexicanos.

Varadero, en la Península de Hicacos, situado al norte de la provincia de Matanzas, es considerado con justeza el más famoso balneario de la Isla.

Más de 30 kilómetros de aguas cristalinas y fina arena blanca hacen de Varadero un destino inolvidable para quien lo visite. A 140 km al este de La Habana y a 30 km de la ciudad llamada también Atenas de Cuba,  a sus dominios puedes accederse por las vías terrestre, aérea y marítima.

Varadero ofrece sitios como el Parque Josone, un parque natural con restaurantes especializados en cocina típica e internacional, un hermoso lago natural y exuberante vegetación.

Allí están presentes diversas cadenas hoteleras, entre las más prestigiosas en el mundo, como Sol-Meliá, Iberostar, Barceló y BlauHotels& Resorts.

 10 imperdibles de Cuba - Travel Report 6.- Ruta de las Cantinas

No puedes estar en Cuba  sin vivir la vida nocturna o sin hacer un recorrido por sus cantinas más tradicionales: La Bodeguita de En medio, La Floridita o La Tropicana para disfrutar de un buen mojito o de los mejores ritmos tropicales.

7.- Su gastronomía

Congrí - Cocina Con Cuba

Congrí – Cocina Con Cuba

La cocina cubana es combinación de distintas mezclas e influencias, sobre todo, africanas, españolas e indígenas, lo que dio como resultado una cocina impregnada de olores, texturas y sabores únicos que encantan a los más exigentes paladares.

Tanto en los hoteles como pequeños restaurantes puedes disfrutar de cocina especializada como la china, la española y la italiana. A lo largo de la Isla también se hallan los llamados “Paladares”, restaurantes y cafeterías privadas que de seguro lo harán pasar momentos inolvidables por la exquisitez de sus platos y la variedad de los productos a degustar.

8.- Ruta del Tabaco: (Pinar y Viñales)

Fabrica de Tabaco

Fabrica de Tabaco

Los puros cubanos son reconocidos en el mundo entero por su sabor, aroma y calidad, y es en la zona montañosa donde se cultivan las mejores hojas de tabaco. Entre fábricas, mogotes y campos de tabaco los viajeros conocerán todos los pasos de una actividad que durante siglos ha distinguido a Pinar del Río, reconocida internacionalmente como la tierra del mejor tabaco.

9.-  Presenciar el cañonazo

En La Habana es indispensable ir al cañonazo de las 9 de la noche, una tradición que se remonta al siglo XVIII,  cuando se disparaba una salva las seis de la mañana para anunciar la apertura de las puertas de la ciudad, y otra a las nueve de la noche, cuando las cerraban.

 10 imperdibles de Cuba - Travel Report El cañonazo se dispara desde la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña, en la ciudad de La Habana.

En la ceremonia participan jóvenes del Servicio Militar, vestidos con uniformes similares a los utilizados por el cuerpo de oficiales y soldados durante el reinado de Carlos III.

10.- Camagüey

 10 imperdibles de Cuba - Travel Report Déjate sorprender por su cautivante paisaje costero, su abundante vida silvestre y su espléndida playa de Santa Lucía.

El centro histórico de Camagüey, considerado el más grande y mejor preservado de la isla,  fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Hay que deleitarse con sus suntuosas iglesias y adentrarse en el laberinto de sus calles y plazas empedradas.

 

 

Hay mucho que hacer en Cuba, ¡qué esperas para conocerla!

 

 

 

*Agradecemos al Lic Abel Ernesto Derivet Vidal – Segundo Secretario Jefe de Oficina de Prensa de la Embajada de Cuba en México, a la Lic. Xiomara Martínez Iglesias – Consejera de Turismo de la Embajada de Cuba en México y a Gilberto Daniel Súarez Fernández – Especialista Consejería de Turismo

Más de Top 10

Subir