Conectate con nosotros

10 experiencias que tienes que vivir en Villahermosa, Tabasco

10 experiencias que tienes que vivir en Villahermosa, Tabasco

10 experiencias que tienes que vivir en Villahermosa, Tabasco

Hoy te traemos los 10 imperdibles que tienes que experimentar en Villahermosa, Tabasco. Esta ciudad es el destino ideal para estar en contacto con la naturaleza, con zonas arqueológicas y disfrutar del chocolate más exquisito. Comenzamos.

1.- Explorar el Parque-Museo La Venta:

Este interesante Parque es el punto perfecto para conocer las raíces de nuestra nación. Aquí podrás disfrutar de la impresionante colección de piezas olmecas entre senderos selváticos. Inaugurado en 1958 es el referente de la arqueología y naturaleza desde entonces en Villahermosa. Lo mejor es que abre de lunes a domingo de 8:00 am a 4:00 pm

2.- Disfrutar del Centro Histórico:

El corazón de la ciudad es perfecto para conocer el ambiente local. Recorre sus hermosas plazas llenas de vida, y no olvides la cámara para fotografiar su impresionante arquitectura y sus majestuosas iglesias.

3.- Gozar de su gastronomía:

Platillos con una exótica combinación de sabores mayas con españoles te esperan en Villahermosa. El famosísimo pejelagarto es el platillo que no te puedes perder por nada del mundo, así como su aromático pozol y el pan de plátano, ¡tu paladar te lo agradecerá!

4.- Navegar por la Laguna de las Ilusiones:

Dentro del parque Garrido Canabal se encuentra esta laguna con una vasta vegetación. Maravíllate con sus lagunas, pantanos y humedales que envuelven a este lugar. Aquí podrás dar un paseo en una pequeña embarcación mientras disfrutas del sonido de las aves que habitan la región.

5.- Explora el Centro Yumká:

Yumká significa en maya “Duende que cuida de la selva y los animales”, y para hacerle honor a su nombre, aquí se encuentran elefantes, jirafas, cebras, rinocerontes y hasta pumas. Así que toma un safari y atrévete a convivir de cerca con estas fascinantes criaturas.

6.- Pasa una tarde en el Barco Restaurante Capitán Beuló:

Uno de los paseos más agradables tanto para los locales y turistas es el barco Capitán Beuló en el Río Grijalva. Aquí podrás dar recorridos por importantes puntos turísticos, saliendo del malecón de este río. Acompañado de música en vivo y un exquisito menú que te hará perder la dieta.

7.- Recorrer Comalcalco:

La zona arqueológica de Comalcalco se encuentra a 56 km de Villahermosa. Los vestigios de una población maya que evocan los recuerdos de tiempos inmemoriales, envueltos en pastos verdes vibrantes. Los templos y centros ceremoniales te esperan para que disfrutes de la tranquilidad de esta zona arqueológica.

8.- Visitar Los Pantanos de Centla:

A tan sólo 40 min. desde la capital se encuentra esta majestuosa zona de humedales, hogar de cocodrilos, monos aulladores, iguanas, etc. Toma un paseo en lancha y déjate sorprender por la riqueza natural de este lugar. ¡Sólo para amantes de la aventura!

9.- Darte una vuelta en los museos:

La historia y la cultura se unen en los espectaculares museos de Villahermosa, especialmente en el Museo de Historia de Tabasco, la Casa de los Azulejos y en el Museo Regional de Antropología, dedicados a honrar la memoria de Tabasco. Anímate a conocer de una manera diferente esta región a través de sus museos.

10.- Disfrutar de los hoteles:

Como nos encanta andar de arriba y para abajo en los viajes, nada como contar con un hotel que te garantice comodidad, relajación y buen servicio. La hospitalidad de los villahermosinos te hará sentir como en casa, garantizado.

Si te gustó Villahermosa, también te invitamos a conocer los imperdibles de su estado vecino, Campeche.

Más de Top 10

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir