Connect with us

10 experiencias para disfrutar en Campeche

10 experiencias para disfrutar en Campeche

10 experiencias para disfrutar en Campeche

Campeche capital  es una bellísima ciudad amurallada frente al mar, que en sus casi quinientos años de existencia ha visto pasar todo desde caciques mayas y conquistadores españoles, hasta piratas. Con una cultura riquísima, una historia fascinante y una arquitectura incomparable, estos son los 10 imperdibles que tienes que conocer si es la primera vez que la visitas.

Su Centro Histórico

Campeche es una de las ciudades más antiguas de nuestro país, fundada en el año de 1531. Fue nombrada Patrimonio Nacional de la UNESCO en 2001, en gran medida gracias a su Centro Histórico, que posee algunos de los edificios más significativos del país. Destacan su espectacular Catedral de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción, las Puertas del Mar y de Tierra, la Plaza Principal, la Alameda, el Palacio Municipal y por supuesto, las casas de colores de estilo europeo que adornan sus calles.

Su antigua muralla

10 imperdibles para primerizos de Campeche capital

Foto: Mexicodesconocido.com.mx

Pocas experiencias en Campeche capital son tan encantadoras como recorrer el antiguo muro de casi dos kilómetros que rodea la ciudad, construido para protegerse de los ataques de los piratas hace cientos de años. La muralla tiene siete sorprendentes baluartes y varios museos, jardines botánicos, e infinidad de leyendas por descubrir.

Sus históricos fuertes

De la mano de la muralla, Campeche capital tiene dos imponentes fuertes, que como vigías eternos protegen la ciudad. Tanto San José el Alto como San Miguel, guardan en su interior fascinantes museos dedicados a la resplandeciente historia de la ciudad. Sube a su parte más alta y disfruta de Campeche desde una perspectiva inolvidable.

Sus museos

10 imperdibles para primerizos de Campeche capital

FOTO: culturasur.gob.mx

Con un pasado como el de Campeche, no es sorpresa que la ciudad capital tenga varios intrigantes museos por explorar. Desde el Centro Cultural El Palacio y el Museo Becal, hasta el Museo de La Arquitectura Maya y el Arqueológico de Campeche, pasando por aquellos recintos contenidos dentro de los fuertes, aquí sobran opciones para aprender algo nuevo.

Su malecón

Uno de los mayores atractivos de Campeche es indudablemente su encantador malecón, que se extiende del monumento a Justo Sierra hasta la Avenida Joaquín Musel. Esta larga avenida ofrece varias interesantes opciones para disfrutar de la cultura local, desde ciclopistas hasta restaurantes, juegos infantiles y espacios para disfrutar de la puesta del sol.

Su gastronomía

10 imperdibles para primerizos de Campeche capital

La interesante herencia de Campeche no se refleja únicamente en su arquitectura y en sus museos, sino en su gastronomía. La cocina de la ciudad, al igual que la de la península de Yucatán, se caracteriza por su fusión entre raíces mayas, ingredientes españoles e influencias de todo el planeta, traídas por los comerciantes y los piratas. Con platillos como el papaché de los manglares, el chile relleno de cazón, los frijoles con puerco y el caviar campechano, cada cenaduría, restaurante o puestecito es la oportunidad de encontrar tu nuevo platillo favorito.

Sus hoteles

Como uno de los destinos turísticos más visitados del sur de México, Campeche tiene una amplia variedad de opciones de hospedaje para todos los gustos y presupuestos. Ya sea en hoteles boutique en pleno centro, hoteles accesibles en casonas restauradas o viejas haciendas remodeladas, seguramente encontrarás el hotel perfecto para disfrutar de tus vacaciones al máximo.

Sus tradiciones

10 imperdibles para primerizos de Campeche capital

FOTO: visitmexico.com

Ya sea que hablemos de sus bellas artesanías de madera y conchas, el alegre Carnaval de principio de año, las noches de jarana, la Fiesta del Cristo Negro, la celebración de la Candelaria, o el Día de Muertos, en esta ciudad siempre hay un motivo para celebrar el folclor y las raíces.

Sus escapadas cercanas

A pocas horas de la ciudad se encuentran varias atracciones obligadas, como son los sitios arqueológicos de Edzná, El Tabasqueño, Hochob y Dzibilnocac; tranquilas playas como Playa Bonita, o maravillas naturales como las Grutas de X’Tacumbilxuna’An (la Mujer Escondida).

Campeche de noche

10 imperdibles para primerizos de Campeche capital

FOTO: mexicodestinos.com

Tras la puesta del sol, la antigua ciudad de Campeche se ilumina y se transforma, con cientos de luces que embellecen sus calles y construcciones. De la imponente catedral a los espectáculos de luz y sonido, el brillo de Campeche permanecerá por siempre en tu memoria.

¿Te gustó conocer Campeche capital?

Entonces, debes ir a Mérida

 

Más de Top 10

Subir