Connect with us

La luna de miel que mereces es en La Habana, ¡te encantará!

La luna de miel que mereces es en La Habana, ¡te encantará!

En pareja

La luna de miel que mereces es en La Habana, ¡te encantará!

La luna de miel que mereces es en La Habana, ¡te encantará!

Si estás por casarte y buscas un lugar especial para tu luna de miel, sin duda, La Habana es la mejor opción. Sus experiencias románticas, su ambiente bohemio y sus paisajes majestuosos son el escenario perfecto para una luna de miel en La Habana.

<alt> Luna de miel en la Habana - Travel Report </alt>Un tour clásico que se disfruta más en pareja es un paseo por el Malecón o por La Habana Vieja. Estos recorridos en autos de los años cincuenta son famosos en todo el mundo, te harán sentir su irresistible energía caribeña.

Un buen modo de comenzar a recorrer La Habana y de descubrir la nueva Cuba es visitar el antiguo Palacio del Conde de Lombillo, en la plaza Vieja, donde está una cafetería tradicional llamada Café Bohemia. Se trata de un lugar muy especial, con ventanas y puertas de madera pintadas de azul, patio interior blanco y aromas coloniales.

Vale la pena dar un paseo por el barrio de Miramar, cerca del río Almendares para un tour gastronómico por la infinita variedad de restaurantes que hay aquí.

El casco histórico de La Habana Vieja es uno de los conjuntos coloniales mejores conservados de América. De sus más de 3.000 edificaciones, 550 son monumentos arquitectónicos de alto valor patrimonial y cerca de un tercio han sido rehabilitados. Hoy pasear por cualquiera de las calles o plazas recuperadas, como la de San Francisco, llena de caleseros, terrazas y palomas, o la de Armas, tomada por los libreros de viejo y los voceadores de periódicos, es uno de los grandes placeres de La Habana.

Si se salen de los circuitos más visitados podrán descubrir verdaderas joyas como la plaza del Cristo, situada a medio camino de la plaza Vieja y el Capitolio, donde se encuentra la iglesia del Santo Cristo del Buen Viaje, a la que tradicionalmente acudían los marinos al partir de la ciudad para solicitar protección.

Además de su interesante e increíble caso histórico, Varadero tiene majestuosas playas de arena blanca y aguas tan azules como el cielo y donde el horizonte se funde con el mar. Estos paraísos son los cayos, donde seguro se jurarán amor eterno.

No te puedes perder su gastronomía

No se puede pasar por La Habana sin cenar en La Guarida, el legendario restaurante donde, en 1993, se rodó la película Fresa y chocolate. Aquí sus imperdibles son sus platos de atún a la caña de azúcar y cherna compuesta a la caimanera.

Igual que los garbanzos con langosta de Casa Pilar, uno de los sitios nuevos aparecidos en los últimos tiempos en el barrio de Miramar. En Río Mar, en la desembocadura del río Almendares, son exquisitos los ceviches.

Otra Manera, La Corte del Príncipe (italiano) o Estar Bien son otras paladares (que así se denominan aquí los restaurantes privados) de puntería en las zonas de Playa o El Vedado, y de igual modo la noche habanera hoy está llena de opciones privadas, como las discotecas Bolabana, Mío & Tuyo, Sangri La o Up and Down.

En Cuba los enamorados encontrarán el destino ideal para disfrutar de una inolvidable luna de miel

Tampoco se puede marchar uno de la capital cubana sin probar los daiquiris preparados en el Floridita. Y entre las opciones nocturnas, hay que medirse con una descarga de salsa en el salón Rosado de la Tropical; o con una noche de jazz con en el club La Zorra y El Cuervo,

Además, La Habana y Varadero tienen una amplia gama de hoteles que ofrecen todo tipo de experiencias románticas, desde una cena romántica en la playa hasta una sesión de spa en pareja.

Cualquiera que sean sus gustos, una luna de miel en La Habana siempre ofrece experiencias inolvidables.

Agradecemos a José Manuel Covarrubias, Gerente de Viñales Tours.

 

Más de En pareja

Subir