Connect with us

10 cosas que hacer en Liberia , Costa Rica

10 cosas que hacer en Liberia , Costa Rica

10 cosas que hacer en Liberia , Costa Rica

10 cosas que hacer en Liberia, Costa Rica. Liberia, la capital de la provincia de Guanacaste en Costa Rica está por inaugurar un vuelo de Aeromexico desde la Ciudad de México sábado y domingo ¿por qué? Porque este destino y sus alrededores tienen muchas bondades para ofrecer a sus visitantes. Hoy te enumeramos solo 10 actividades imperdibles.

 

10 cosas que hacer en Liberia, Costa Rica

 

Que hacer en Liberia #1. Caminar por la “Calle Real” de Liberia

Que hacer en Liberia, Costa Rica, Calle Real

Que hacer en Liberia, Costa Rica, Calle Real

La “Calle Real” es la calle más bella de Liberia, uno de los pocos sitios arquitectónicos de Costa Rica donde los edificios de barro y adobe aún sobreviven.

En el pasado era un camino colonial que formaba parte del “camino del arreo” para el traslado de ganado y de viajeros entre Alajuela y Guanacaste y era también la entrada principal a Liberia.

Los sitios más emblemáticos de esta calle son la Antigua Gobernación, el Hotel Liberia, el clásico Café Liberia, la Casa de la Cultura, la Ermita de Nuestro Señor de la Agonía, el Museo del Sabanero y el Antiguo Cuartel General.

Hay que tener cuidado al estar tomando fotografías en la calle, ya que autos y motocicletas pasan a toda velocidad con poca precaución.

 

Que hacer en Liberia #2. Visitar Ponderosa Adventure Park

Que hacer en Liberia, Costa Rica, Áfrican Safari Park

Que hacer en Liberia, Costa Rica, Áfrican Safari Park

Al parque Ponderosa Adventure Park antes se le conocía como África Safari Park. Es la experiencia que te permite interactuar con animales exóticos y disfrutar de la naturaleza que ofrece Liberia, Guanacaste.
Nació hace 10 años como un parque de animales en libertad controlada, se ha expandido y en sus 70 hectáreas cuenta con 297 animales entre exóticos y tradicionales de Costa Rica.
Además de observar a la increíble fauna podrás nadar en tres grandes piscinas, lanzarte en tirolesa, pasear en kayak, practicar rafting y pasear por una cascada.

Que hacer en Liberia #3. Probar deliciosos platillos típicos

Que hacer en Liberia, Costa Rica, Áfrican Safari Park

Que hacer en Liberia, Costa Rica, platillos típicos

En Liberia, Costa Rica probarás el delicioso café costarricense pero también deliciosos platillos clásicos como el yoltamal, los perrerreques,los chichemes los antojitos fritos, el pinolillo y para refrescarte, no dejes de probar el rico vino de coyol.
No dejes de probar el “Gallo pinto“, acompañado con arroz con frijoles, cilantro, cebolla y chile. Con el maíz se preparan empanadas, y chichemes, a base de maíz cocido y saborizado con jengibre u otras especias.

Que hacer en Liberia #4. Ver un desfile de “Topes de toros”

Que hacer en Liberia, Costa Rica, topes de toros

Que hacer en Liberia, Costa Rica, Topes de toros

Tu visita a Liberia deberá coincidir con alguna fiesta cívica para disfrutar de esta tradición de más de 100 años, patrimonio intangible en Liberia. (febrero-marzo y durante todas las fiestas en que haya “montadera”).
Se trata de un desfile entre los toros mansos, caballos y el público, conformado también por músicos y mascaradas. El recorrido inicia en el puente Real y dobla en la antigua Gobernación, culminando en el campo ferial.
A lo largo del camino, muchos liberianos se reúnen a observar. Actualmente participan muchas mujeres montando a caballo, incluso lo normal es que sean la Reina de las Fiestas y sus Damas de Compañía las que encabecen el tope de toros, los músicos van en carros.
Durante estas fiestas es tradición beber vino de coyol y aguardiente.

Que hacer en Liberia #5. Recorrer el Museo de Guanacaste

Que hacer en Liberia, Costa Rica, museo de Guanacaste

Que hacer en Liberia, Costa Rica, museo de Guanacaste

Ubicado en el antiguo cuartel de la ciudad de Liberia, una construcción que data del siglo XX. Cuenta en sus salas la historia de esta zona de Costa Rica a través de su rico patrimonio histórico, cultural y natural.
Que hacer en Liberia , Costa Rica
No hay que perderse sus festivales de Arte y sus exposiciones dedicadas a las culturas indígenas.

Que hacer en Liberia #6. Relajarte en Playa Tamarindo

Que hacer en Liberia, Costa Rica, playa Tamarindo

Que hacer en Liberia, Costa Rica, playa Tamarindo

Esta playa es un verdadero paraíso tropical de fácil acceso. Sus aguas son perfectas para el buceo, descubriendo fantástica vida animal .
También se pueden dar paseos en kayak, velero y practicar pesca deportiva, paseos a caballo y bicicleta. o No dejes de visitar el Parque Nacional Marino las Baulas, que da protección a animales en peligro de extinción.

Que hacer en Liberia #7. Explorar la Reserva Biológica Bosque Nuboso Monteverde

Que hacer en Liberia, Costa Rica, bosque nuboso Monteverde

Que hacer en Liberia, Costa Rica, bosque nuboso Monteverde

Este es uno de los lugares naturales más paradisiacos de Costa Rica. Sentirás que estás caminando entre las nubes gracias a que se encuentra a 1200 metros sobre el nivel del mar y es húmedo durante todo el año.
En este paraíso podrás descubrir la más variada flora y fauna entre senderos señalizados  perfectos para convivir con la naturaleza con la ayuda de un guía experto.
No dejes de subir a sus puentes colgantes que te llevan a visitar las copas de los árboles.
El bosque posee más de 100 especies de mamíferos, 400 tipos de aves, anfibios y reptiles, así como más de tres mil tipos de plantas, de las cuales 500 son orquídeas.

Que hacer en Liberia #8. Admirar el Volcan de Rincon de la Vieja

Que hacer en Liberia, Costa Rica, Volcan Rincon de la Vieja

Que hacer en Liberia, Costa Rica, Volcan Rincon de la Vieja

Dentro del Parque Nacional Rincón de la Vieja se encuentra el majestuoso volcán activo del mismo nombre, acompañado de 32 ríos y arroyos, y una increíble variedad de flora y fauna.
Puedes realizar actividades como senderismo, paseos a caballo, disfrutar de aguas termales, nadar, hacer picnic y acampar. Se encuentra a 24 km de la ciudad de Liberia.
El lado oeste del parque en la ladera del volcán que da al Océano Pacífico es más árido que el lado orientado hacia el Caribe oriental, lo que significa que tiene una estación seca de febrero a abril.
El parque cuenta con dos estaciones, una en el sector de Santa María y la otra en el sector de Las Pailas. Los senderos para caminatas y paseos a caballo se abren desde la estación de Santa María, en las Pilas podrás acampar.
Rincón de la Vieja alberga una gran variedad de bosques tropicales, incluyendo nubes y ecosistemas montañosos.
Flora y fauna exótica y rara encuentran refugio aquí incluyendo kinkajous, pumas, una variedad de monos, perezosos, tapires y jaguares. Los raros tucancillos esmeralda y los coloridos motmots brillan bajo la luz del sol junto con vibrantes y salvajes orquídeas.
Varias atracciones acuáticas son las principales atracciones en el parque e incluye una laguna de agua dulce, cascadas, aguas termales y pozos de lodo volcánico hirviendo.
Puedes sumergirse en una fuente termal sulfurosa y luego disfrutar de un chapuzón refrescante en una cascada o arroyo más cercano.
El antiguo volcán Rincón de la Vieja entró en erupción por última vez en 1983, con una emisión menor de cenizas y lava en 1991. Hoy en día, los visitantes pueden realizar una excursión de un día a la cima a través de un sendero de 9.5 km.
Quienes completen la caminata serán recompensados con impresionantes vistas de la Península de Nicoya y el Lago de Nicaragua.

Que hacer en Liberia #9. Visitar la selva mágica de Sensoria

Que hacer en Liberia Costa Rica selva Sensoria

Que hacer en Liberia, Costa Rica, selva Sensoria

Sensoria es un hermoso parque privado en Liberia. Durante todo el día podrás rodearte de naturaleza para después relajarte en deliciosas aguas termales.

Comienza el día tomando un jugo natural de frutas refrescante para después encontrarte con un alto y frondoso bosque verde, después de haber pasado por un sendero selvático.

Relájate en azules manantiales azules, deliciosas piscinas de agua termal, enérgicas cascadas y la oportunidad de ver algunas de las afamadas criaturas salvajes de Costa Rica, protegidas naturalmente en este santuario de vida silvestre al pie del volcán Rincón de la Vieja.

 

Que hacer en Liberia #10. Relajarse en el Parque Nacional Palo Verde

Que hacer en Liberia Costa Rica Palo Verde

Que hacer en Liberia, Costa Rica, Palo Verde

Este paraíso natural para los amantes del avistamiento de aves se localiza  del río Tempisque y es uno de los mejores lugares en Costa Rica para apreciar la diversidad de fauna de la zona.

Abarca casi 46 mil hectáreas en donde se distribuyen lagunas, manglares, grandes extensiones de pastizales y hermosos bosques.La estación seca, de enero a abril, permite una mejor visibilidad de las aves y otros animales salvajes porque hay poca vegetación para obstruir la vista.

Una de las mejores maneras de apreciar la vida silvestre del parque nacional es recorriéndolo en bicicleta. Puedes rentarla en la estación de la Organización para Estudios Tropicales.

También te puede interesar: Costa Rica, ideal para la aventura

Más de Internacional

 

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir