Connect with us

Las 10 mejores cosas que hacer en Dallas-Fort Worth

Las 10 mejores cosas que hacer en Dallas-Fort Worth

Las 10 mejores cosas que hacer en Dallas-Fort Worth

La zona metropolitana de Dallas–Fort Worth es la más grande de Texas y un destino ideal para quien busca unas vacaciones libres de aburrimiento. A continuación, las 10 mejores actividades que hacer durante tu visita. ¡Gran Plan de Aeroméxico invita!

¡Vámonos a Dallas–Fort Worth!

Recorrer el Arboreto y Jardín Botánico (Dallas)

Uno de los espacios naturales más bellos de EUA, cuenta con 19 jardines temáticos, cada uno con una personalidad propia y con colores que cambian según la temporada. Está dedicado a la investigación, la educación y el placer estético. Aunque cada uno de sus jardines es excepcional y merece una visita, los que más destacan son el Jonsson Color Garden, famoso por sus enormes camas de azaleas, tulipanes y narcisos; el Pecan Grove, que tiene 100 árboles japoneses de cereza, y que se decora con 50,000 calabazas durante el Festival de Otoño, y el Children’s Adventure Garden, un espacio creado para acercar a los niños a la naturaleza a través de más de 150 actividades didácticas de distintos temas. ¡Un sitio ideal para amantes del color y la belleza natural!

Visitar el Sixth Floor Museum (Dallas)

Dedicado a la vida, obra y muerte del presidente John F. Kennedy, este museo se encuentra dentro del edificio desde el cual se disparó el arma que terminó con su vida. Está alojado en el sexto piso del que solía ser el Texas School Book Depository, enfrente de la plaza Dealey y de la intersección de las calles Elm y Houston. Su exposición principal, titulada “John F. Kennedy and the Memory of a Nation”, explora tanto el contexto histórico y político del periodo hasta los detalles forenses y los efectos que tuvo el asesinato en la sociedad norteamericana y el mundo. Cuenta una extensa colección de documentos y manuscritos originales, fotografías, periódicos y testimonios audiovisuales, así como alrededor de 1400 entrevistas de expertos y testigos. ¡Una visita obligada para entender la historia estadounidense!

Ir a un partido de los Cowboys de Dallas (Arlington)

Una de las experiencias más icónicas de Dallas es asistir a un partido de futbol americano en el estadio AT&T en la cercana ciudad de Arlington, a media hora de Dallas. Casa de los Cowboys, uno de los equipos más queridos, y de sus hermosas porristas, tiene capacidad para 105,000 espectadores y es uno de los más grandes de país. La temporada de juego del equipo va de agosto a finales de diciembre. Para asistir, los boletos se pueden comprar en línea. Se ofrecen también recorridos del estadio para conocer sus instalaciones y sus espacios más icónicos.

Conocer la Biblioteca y Museo Presidencial de George H. W. Bush (Dallas)

Dedicado a los acontecimientos ocurridos durante los periodos en el poder del presidente George Bush, este recinto es la puerta de entrada al mundo de la política estadounidense. Posee tanto una magnífica colección de documentos y registros como una serie de exhibiciones, salas y reproducciones de los sitios más importantes para el gobierno. Tiene, por ejemplo, una reproducción de la Oficina Oval, en la que te puedes tomar una foto en el escritorio presidencial; una exposición interactiva llamada “Critical Decisions”; y una sala dedicada a los acontecimientos del 11 de septiembre, con todo desde cartas hasta acero de las Torres Gemelas, entre otros atractivos.

Sorprenderte en el Perot Museum of Nature and Science (Dallas)

Ideal para viajeros que disfrutan aprender, cuestionar y explorar, este extraordinario museo está dedicado a la ciencia, la ingeniería, tecnología y conservación. Tiene cinco pisos y once salas de exhibición, que contienen videos y animaciones computarizadas de última tecnología creadas para estimular tu creatividad. Cada una de las salas explora un tema distinto, como los deportes, el cuerpo humano, la geología, el universo, los minerales, la energía y hasta las aves, y cuenta con actividades interactivas, quioscos didácticos y juegos educacionales. Para viajeros con niños, destaca especialmente el Moody Family Children’s Museum, un increíble espacio en donde los pequeños podrán escalar una réplica de la Torre Reunion, un ícono de Dallas, descubrir la vida salvaje texana o simplemente dibujar.

Subir a la Torre Reunion (Dallas)

Considerada un ícono de la ciudad desde 1978, la Torre Reunion ofrece una serie de experiencias interactivas únicas, opciones gastronómicas y vistas asombrosas de la ciudad. Su mayor atractivo es el mirador Geo-Deck, que se eleva a 143 metros del suelo y que alberga su atracción interactiva más nueva: Reunion Tower Constellation, en la que podrás agregar tu nombre e información geográfica a una estrella, dejando atrás una prueba de tu visita. En cuestión culinaria, la opción más reconocida es el restaurante Five Sixty, del chef Wolfgang Puck, famoso por sus interpretaciones modernas de platillos asiáticos clásicos; aunque también el restaurante giratorio Cloud Nine Café merece una visita.

Explorar el Zoológico de Dallas (Dallas)

Las 10 mejores cosas que hacer en Dallas-Fort Worth

Para acercarse a la naturaleza como nunca antes, el zoológico más grande del estado ofrece una oportunidad inigualable de ver a más de 2000 criaturas de todo el mundo. En él, podrás vivir aventuras inigualables, tomando un safari por las sabanas africanas, alimentando jirafas y elefantes, recorriendo senderos de gorilas, interactuando con animales, viendo de cerca hipopótamos y asistiendo a espectáculos cuyos protagonistas son aves y mamíferos. ¡Una actividad maravillosa para disfrutar en familia!

Disfrutar del Kimbell Art Museum (Ft. Worth)

Famoso en todo el país por su belleza arquitectónica y sus sorprendentes colecciones de antigüedades y pintura, el Museo de Arte de Kimbell es un obligado para amantes del arte. Este recinto, considerado una de las grandes joyas de la arquitectura moderna, alberga obras provenientes de tiempos antiguos hasta el siglo XX, incluyendo desde piezas pertenecientes a las civilizaciones precolombinas hasta obras maestras europeas. Entre sus autores más distinguidos se encuentran Miguel Ángel, Caravaggio, Velázquez, Monet, Picasso y Matisse.

Tomar un tour por la Oficina de Grabado e Impresión de los Estados Unidos (Ft. Worth)

Si alguna vez te has preguntado de dónde salen los dólares, entonces visitar este sitio te dejará con la boca abierta, pues aquí se fabrican la mitad de los billetes en circulación. Para conocer el proceso de manufactura, puedes hacer un recorrido autoguiado, en el que caminarás por un pasillo elevado sobre la fábrica y visitarás un pequeño museo con exposiciones interactivas dedicadas a la historia y las complejidades de la moneda. No dejes de visitar la tienda de regalos, en la que venden curiosidades como hojas de billetes sin cortar.

Experimentar el Stockyards National Historic District (Ft. Worth)

Para vivir una auténtica experiencia del Viejo Oeste, nada como pasar un día en este histórico distrito que alguna vez fue hogar de vaqueros, bandoleros y ganaderos. Aquí podrás realizar todo tipo de actividades únicas, como presenciar arreos de ganado, rodeos y competencias de lazo; aprender a bailar el Two-Step en el salón de baile más grande del estado; visitar museos y salones de la fama, tomar un tren, probar las especialidades culinarias texanas, y muchísimo más.

Y así como estas 10 actividades, hay mucho más por descubrir en Dallas–Fort Worth, como la Plaza de los Pioneros, el Jardín Botánico, el Zoológico de Fort-Worth, el Museo de Arte de Dallas, el Centro Escultórico Nasher y el Klyde Warren Park, por mencionar algunas. ¿Qué esperas para conocer este atractivo destino?

Más de Top 10

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir