Conectate con nosotros

10 imperdibles culturales de Washington, D.C.

10 imperdibles culturales de Washington, D.C.

10 imperdibles culturales de Washington, D.C.

¿Vas a Washington y quieres vivir una experiencia distinta? ¡Entonces no te puedes perder sus 10 imperdibles para amantes del arte y la cultura! ¡Gran Plan de Aeroméxico invita!

1. Galería Nacional De Arte

Uno de los museos de arte más importantes de EUA, cuenta con una fascinante colección de alrededor de 130,000 obras de arte desde la Edad Media hasta nuestros días. El museo está dividido en tres secciones, que son el Edificio Occidental, el Edificio Oriental y el Jardín Escultórico. El primero está enfocado en obras europeas y americanas de los siglos XIII al XX, de artistas como Rubens, Rafael, El Greco y Bellini.  Aquí, la obra imperdible es el “Retrato de Ginevra de’ Benci”,  la única pintura de Leonardo da Vinci en el continente americano.  El Edificio Oriental, en cambio, alberga obras de arte moderno y contemporáneo, de figuras como Alexander Calder, Henri Matisse, Joan Miró, Pablo Picasso, Jackson Pollock y Mark Rothko. El Jardín Escultórico está decorado con 17 esculturas de reconocidos creadores, una piscina reflejante y flora americana. La entrada al museo no tiene costo y se ofrecen tours guiados diariamente.

2. Memorial de Lincoln

10 imperdibles culturales de Washington, D.C.

Ubicado en el espléndido National Mall, el Memorial de Lincoln es uno de los sitios más significativos de Estados Unidos, construido en honor al presidente que abolió la esclavitud. Está construido al estilo de un templo griego y contiene tres salas. La principal tiene una escultura monumental de seis metros de alto del presidente, moldeada a partir de 28 bloques de mármol y con la mirada dirigida al monumento a Washington, al otro lado del National Mall. Las otras dos poseen fragmentos del Discurso de Gettysburg y del segundo discurso inaugural de Lincoln grabados en las paredes, así como una serie de murales creados por el artista Jules Guérin.

3. Museo Memorial del Holocausto

10 imperdibles culturales de Washington, D.C.

Este recinto fue creado para inspirar a líderes y ciudadanos para confrontar el odio, prevenir el genocidio, promover los derechos humanos y honrar la memoria de las víctimas. Cuenta con tres exposiciones principales: “El Holocausto”, que cubre desde la evolución del partido nazi hasta la liberación de prisioneros; “Remember the Children: Daniel’s Story”, que presenta el holocausto a través del testimonio de un niño; y “A Dangerous Lie: The Protocols of the Elders of Zion”, que estudia el impacto de las publicaciones antisemitas modernas. La entrada al museo no tiene costo.

4. Biblioteca del Congreso

10 imperdibles culturales de Washington, D.C.

La biblioteca más grande de Estados Unidos no sólo ofrece millones de libros, grabaciones, fotografías, mapas y manuscritos, sino atractivas exposiciones y sorprendente arquitectura. Basta con decir que cuenta con 24 millones de libros, 70 millones de manuscritos, 14 millones de fotos y 8 millones de partituras. Está alojada en tres edificios que contienen exhibiciones dedicadas a múltiples temas, de la historia a la música. Se ofrecen, además, recorridos guiados gratuitos –algunos especiales para familias con niños de entre 6 y 14 años-. ¡Una visita imperdible para amantes de los libros!

5. Museo Nacional del Aire y del Espacio

10 imperdibles culturales de Washington, D.C.
Para descubrir los misterios del espacio y del mundo de la aviación, nada como este museo creado para educar e inspirar mediante la exhibición de artefactos aeronáuticos y espaciales. Perteneciente al Instituto Smithsoniano, contiene una de las colecciones más grandes del mundo de aeronaves y naves espaciales, con más de 60,000 objetos, que van de cohetes y piedras lunares a microchips. Cuenta con 22 galerías con exposiciones como Golden Age of Flight, dedicada a la aviación en el periodo de entreguerras; How Things Fly, que explica los principios básicos de vuelo; Apollo to the Moon; que cuenta la historia de la llegada a la luna; y The Wright Brothers and the Invention of the Aerial Age, que trata de la invención de los aviones. Vale la pena también visitar el planetario y el cine IMAX.

6. El Capitolio de Washington

10 imperdibles culturales de Washington, D.C.

Monumento, oficina, símbolo y joya arquitectónica, el Capitolio es uno de los sitios más famosos de Washington y una visita imprescindible para entender la política estadounidense. Es hogar de las dos cámaras del Congreso de los Estados Unidos y se encuentra en lo alto del Capitol Hill, en el extremo este del National Mall. Para conocerlo, es posible tomar una visita guiada que pasa por sus sitios más icónicos, como la cripta, la rotonda, y el National Statuary Hall. ¡No te pierdas las exposiciones del Exhibition Hall!

7. Espectáculos teatrales

10 imperdibles culturales de Washington, D.C.

Washington D.C es una ciudad ideal para amantes del teatro y la música, al ser hogar de varios asombrosos recintos y compañías ganadoras de premios internacionales. Por lo tanto, ofrece una atractiva cartelera cultural que satisface a todos los gustos y presupuestos, con opciones como el John F. Kennedy Center for Performing Arts, que alberga 3000 eventos cada año; el Woolly Mammoth Theater, ideal para asistir a obras novedosas y provocadoras; y el Harman Center For the Arts, en donde se presenta la increíble Shakespeare Theatre Company.

8.National Cherry Blossom Festival Parade

10 imperdibles culturales de Washington, D.C.

Este colorido festival realizado de marzo a abril es la celebración de primavera más grande de Estados Unidos y uno de los eventos más importantes de Washington. Sus fechas coinciden con el florecimiento de los árboles de cereza que embellecen el parque Potomac y los alrededores del Monumento a Washington, un regalo de Japón a Estados Unidos en 1927. Este 2018, se realizará del 20 de marzo al 15 de abril, e incluirá cientos de eventos, actividades y desfiles que promueven el arte tradicional y contemporáneo, la cultura, la belleza natural y el sentimiento de comunidad.

9. Smithsonian Folklife Festival

10 imperdibles culturales de Washington, D.C.

Celebrado anualmente desde 1967, tiene como finalidad fortalecer y difundir culturas de todo el mundo a través de música, danza, expresiones artísticas y gastronomía. La siguiente edición será del 27 de junio al 1 de julio, y del 4 al 8 de julio, y se llevará a cabo en el National Mall, dentro de algunos recintos pertenecientes al Instituto Smithsoniano. Estará dedicada a varios países africanos, Cataluña y Armenia, y ofrecerá actividades como demostraciones culinarias, pirámides humanas, y exposiciones de arte. Entra aquí para saber más.

10. Newseum

10 imperdibles culturales de Washington, D.C.

Ubicado entre el Capitolio y la Casa Blanca, el Newseum es un recinto único dedicado a la libertad de expresión y a la Primera Enmienda de la Constitución Norteamericana. Tiene siete pisos de exhibiciones interactivas, que exploran a algunos de los acontecimientos periodísticos más importantes de la historia, así como la evolución de la comunicación a partir de la invención del radio. Destacan especialmente las exposiciones que tratan acerca de los atentados del 11 de septiembre, el muro de Berlín, los premios Pulitzer y la lucha por los derechos civiles.

Y así como estos 10 imperdibles culturales, Washington D.C. tiene mucho más que ofrecer en cuestión de entretenimiento, gastronomía y deportes. ¡Te invitamos a conocer esta atractiva ciudad!

Más de Top 10

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir