Connect with us

Vino de Texas: todo lo que tienes que saber

vino de Texas

USA

Vino de Texas: todo lo que tienes que saber

Vino de Texas: todo lo que tienes que saber

Se dice que todo es más grande en Texas y por supuesto, esto aplica también a su industria del vino, que cada vez toma más importancia en el país. Aunque la historia del vino de Texas podría parecer reciente, el primer viñedo de la región data de 1662 y fue creado por misioneros españoles.

Desde hace algunos años, la industria ha evolucionado y crecido. Hoy, Texas se encuentra entre los principales productores de EUA, dando origen a las alrededor de 430 bodegas en  funcionamiento y a las más de 1600 hectáreas de viñedos que las acompañan.

El vino de Texas

vino de Texas

Foto: Visit Dallas/ Jaime Hudson

La producción se concentra especialmente en la región del Hill Country, en la parte central del estado, y en High Plains, al oeste, pero también se realiza en otras áreas del estado. En el rico suelo texano se dan todo tipo de uvas, desde las más tradicionales, como Cabernet Sauvignon y Merlot, hasta las más singulares, como Mourvèdre y Tempranillo.

El vino de Texas es cada vez más popular y apreciado por su riqueza, sabor y complejidad, tanto por sommeliers y amantes del vino como por viajeros que gustan de experiencias nuevas.

Las mejores experiencias para probar el vino de Texas

vino de Texas

Foto: Visit Texas/ Chris Zebo

El estado de Texas ofrece una serie de experiencias entrañables para entrar al mundo de los vinos, de las que destacan especialmente las visitas a las regiones y poblaciones de las zonas vinícolas y las rutas del vino.

En cuestión de destinos, una de las opciones más populares es el pueblo de Fredericksburg, en Texas Hill Country. Este pacífico lugar une todo el encanto de Alemania con la amabilidad sureña. Ofrece una buena selección de encantadores Bed & Breakfast, lugares para comer y más de 150 tiendas. Es el punto de partida perfecto para explorar la región y está bastante cerca de Austin y San Antonio.

Otro destino popular es Lubbock, una ciudad cerca de la región de High Plains. Tiene varias atracciones culturales y de entretenimiento, espacios al aire libre y opciones de hospedaje. A la vez, Ofrece múltiples tours y recorridos para visitar las bodegas de la región.

Además de explorar los destinos, otro excelente modo de disfrutar del vino de Texas al máximo es recorrer las rutas del vino de las diversas regiones del estado. A continuación te presentamos las principales.

Rutas del vino

vino de Texas

Foto: Visit Dallas/ Jaime Hudson

Región de Houston

La región cercana a la ciudad de Houston tiene dos rutas de vino. La primera es la Texas Bluebonnet Trail, una de las más visitadas. Cuenta con siete bodegas familiares y vino de la más alta calidad. La segunda ruta es la Texas Independence Wine Trail, a una hora y media de San Antonio, Houston y Austin.

Aquí encontrarás bodegas nuevas con un ambiente relajado, con actividades y eventos a lo largo del año. Por la distancia que hay entre ellas, se pueden visitar tres o cuatro bodegas en un mismo día.

Texas Hill Country

Como una de las zonas vinícolas más importantes, cuenta con tres rutas de vino de Texas.

La primera es la Fredericksburg Wine Road 290, con 19 bodegas cercanas entre sí. Cuentan con distintos tipos de vino y organizan eventos frecuentemente. Están a 80 kilómetros de Austin o San Antonio.

Luego, está la ruta Driftwood, con seis bodegas distintas entre sí y muy cerca de la ciudad de Austin. Finalmente, está la Dripping Wine Trail, con tres bodegas más íntimas. Tendrás la oportunidad de conocer sus los dueños y enólogos.

vino de Texas

Foto: Visit Dallas/ Chris Zebo

Región de Lubbock

En esta parte del estado podrás recorrer la High Plains Wine & Vine Trail. Esta ruta cuenta con seis bodegas bastante separadas entre sí, dándote la oportunidad de realizar un road trip y descubrir rutas encantadoras.

Dallas-Fort Worth

Si vas a viajar a la zona metropolitana de Dallas-Fort Worth, hay tres rutas vinícolas. La Cross Timbers Wine Trail tiene seis bodegas, ideales para recorrer en un día y relajarte. La Grapevine Wine Trail, está en el corazón de la ciudad, y ofrece siete bodegas que se pueden visitar a pie. La Dallas Town & Country Wine Trail está a unos minutos al norte de Dallas y tiene seis bodegas, con ambientes tanto urbanos como rurales.

vino de Texas

Foto: Visit Dallas/ Chris Zebo

Austin

La ruta más cerca de Austin es la Texas Hill Country Wineries. Esta ruta es de las más importantes del estado y cuenta con 53 bodegas, cada una con una personalidad única y muchísimas experiencias por disfrutar. También está la Thirsty  Oaks Wine Trail, perfecta para  recorrer en un día. Son cuatro bodegas a 15 o 20 minutos minutos de distancia.

Hay, por supuesto, muchas otras rutas para disfrutar del vino en Texas, en zonas como la Red River Region, el noroeste de Texas y la zona centro del estado.

A lo largo del año, los destinos, bodegas, viñedos y ciudades de estas zonas organizan eventos de todo tipo, desde festivales de temporada hasta ferias culinarias.

¡Te invitamos a entrar el mundo del vino de Texas y descubrir lo mucho que tiene por ofrecer!

Más de USA

 

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir