Connect with us

Feria Estatal de Texas: qué ver, qué hacer y qué comer

Feria Estatal de Texas

USA

Feria Estatal de Texas: qué ver, qué hacer y qué comer

Feria Estatal de Texas: qué ver, qué hacer y qué comer

De todos los eventos que ofrece el estado de Texas, hay uno que prueba indiscutiblemente que allí, todo es más grande: la Feria Estatal de Texas.

Tiene como finalidad celebrar la agricultura, la educación y la comunidad. Se ha llevado a cabo cada año desde 1884 y es una de las más grandes del país. Es también la más larga, pues dura 24 días, comenzando el último viernes de septiembre. La Feria Estatal de Texas se realiza en el Fair Park, a unos kilómetros del centro de Dallas, un sitio histórico de la ciudad.

¿Qué ver y qué hacer?

La Feria Estatal de Texas tiene una cantidad de atracciones y actividades realmente sorprendentes. Primero, está el Midway, que tiene más de 70 juegos mecánicos, incluyendo la icónica rueda de la fortuna, el antiguo carrusel y el teleférico.

En cuestión de eventos y espectáculos, los hay de todo tipo, desde clases de arquería y shows de comedia, hasta exposiciones de ciencia y tecnología, demostraciones de deportes extremos, carreras de cerdos, presentaciones de bandas militares y shows de perros entrenados. Además, se hacen conciertos de distintos tipos de música, como góspel y country. ¡No olvides tomarte una foto con Big Tex, el ícono del estado y la mascota del evento!

Si vas con niños, hay muchas actividades como los juegos y atracciones creadas a su medida del Midway. Pueden hacer cosas como divertirse en una mini granja, competir en un rodeo, acariciar y alimentar animales, y asistir a varios shows.

Feria Estatal de Texas

Foto: Kevin Brown/State Fair of Texas.

El Fair Park como tal tiene varios lugares de interés, como el Cotton Bowl Stadium, en donde se suelen organizar partidos de futbol universitario; el Texas Discovery Garden, un increíble jardín botánico con un mariposario y un serpentario; y el Children’s Aquarium, un espacio creado para acercar a los más pequeños al mundo submarino.

Y como es tradición en la Feria Estatal  de Texas, no pueden faltar los eventos relacionados con la ganadería y la agricultura, desde clases hasta demostraciones de cómo ordeñar ciertos animales.

Otro imperdible de este evento es el show automotriz, en el que se presentan 400 nuevos modelos de todo el mundo.

¿Qué comer en la Feria Estatal de Texas?

Feria Estatal de Texas

Foto: Kevin Brown/State Fair of Texas.

Una de las grandes razones para asistir a este evento es su deliciosa comida. En su mayoría, la comida que se vende aquí está frita o cubierta de azúcar, pero también hay opciones más saludables. La oferta cubre una enorme variedad de comida regional, tradicional e internacional.

Encontrarás, por supuesto, los platillos clásicos de cualquier feria, como las banderillas de salchicha, el algodón de azúcar, las manzanas acarameladas y las piernas de pavo. También habrá un Wine Garden, en el que podrás probar vinos de distintas bodegas.

Durante la feria se llevan a cabo presentaciones de chefs estrella, en los que prepararán diversos platillos y responderán preguntas de la audiencia. También se hacen concursos de cocina, en los que se hacen cosas como galletas y BBQ, y Chili.

Sin embargo, lo que hace a la Feria Estatal de Texas especialmente famosa son sus nuevas propuestas culinarias y preparaciones decadentes. Por ejemplo, podrás probar Corn Dog Ale, una cerveza que evoca a las típicas banderillas de salchicha; sopaipillas rellenas de crema de fresa y queso crema; sangría con Kool-Aid y salmuera con un pepinillo; y rollos estilo primavera rellenos de pico de gallo.

Feria Estatal de Texas

Foto: Kevin Brown/State Fair of Texas.

¿Qué comprar?

La Feria Estatal de Texas ofrece varias opciones para comprar de todo. De joyería y accesorios a literatura religiosa, escobas, condimentos, decoración, caricaturas, ropa, productos de cocina, bocinas, miel y botanas. ¡Hay cientos de opciones para elegir!

Feria Estatal de Texas

Foto: Kevin Brown/State Fair of Texas.

¿Cómo asistir?

Para asistir a la Feria Estatal de Texas puedes comprar un boleto individual o, si quieres ir varios días, puedes comprar el Pase de Temporada.

Dentro del parque, tienes que pagar con cupones, que puedes comprar en los puestos distribuidos en el lugar. Revisa la página oficial para más información.

La edición del 2019 de la Feria Estatal de Texas se llevará a cabo del viernes 27 de septiembre al domingo 20 de octubre. Más información aquí.

Más de USA

Subir