Connect with us

10 eventos gastronómicos de Texas que no te puedes perder

eventos gastronomicos de texas

USA

10 eventos gastronómicos de Texas que no te puedes perder

10 eventos gastronómicos de Texas que no te puedes perder

Si eres amante del buen comer y del buen beber, entonces Texas será tu nuevo destino favorito. Este estado es famoso en todo Estados Unidos por su riqueza culinaria y sus deliciosas preparaciones tradicionales. Conoce aquí los 10 festivales y eventos gastronómicos de Texas que no te puedes perder.

En este mapa marcamos la ubicación de los eventos gastronómicos de Texas que mencionaremos en este artículo.

Austin Food + Wine Festival

eventos gastronómicos de Texas

Foto: (AFW Charles Reagan)

El Austin Food + Wine Festival, realizado en abril, es un sorprendente evento que conjunta gastronomía, vinos y licores, y música. Dura tres días y cuenta con más 40 eventos de todo tipo, en donde participan chefs, expertos y personajes del mundo culinario.

Hay todo desde competencias y demostraciones de cocina hasta cenas interactivas, catas, conciertos, firmas de libros, pláticas y deliciosos eventos. ¡De los mejores eventos gastronómicos de Texas!

Culinaria Festival (San Antonio)

eventos gastronómicos de Texas

Foto: Culinaria

Celebrado en el mes de mayo en San Antonio, el Culinaria Festival es uno de los eventos gastronómicos de Texas de mayor renombre. Se creó para celebrar chefs y restaurantes excepcionales y promover el talento local.

A lo largo de cuatro días, se llevan a cabo una serie de eventos dedicados a la comida y la bebida. Hay todo desde catas y muestras culinarias hasta seminarios, comidas, concursos y activaciones. También se cuenta con la presencia de los mejores chefs y bartenders de la ciudad,

Además, la organización Culinaria, organiza otros atractivos eventos a lo largo del año, como la Restaurant Week, una carrera de 5 kilómetros y una fiesta de tailgate. En muchos de ellos se recaudan fondos para causas sociales.

Savor Dallas

eventos gastronómicos de Texas

Foto: Savor Dallas

Savor Dallas es el evento culinario más importante de la región. Se realiza en el mes de abril y dura una semana. Cuenta con la presencia de algunos de los mejores chefs, así como con la participación de más de 100 restaurantes.

A la vez, su agenda incluye tentadoras catas, cenas con chefs, entretenimiento en vivo, seminarios gastronómicos, barbecues, shows de mixología y eventos para todos los gustos.

Galveston Island Wine Festival

eventos gastronómicos de Texas

Foto: Galveston Island Wine Fest

Uno de los eventos gastronómicos de Texas que no te puedes perder si te gusta el vino, el Galveston Island Wine Festival se realiza en el mes de abril. En él participan casi 30 viñedos, 100 vinos y 11 restaurantes, así como vendedores y expertos.

Ofrece varios eventos como brunchs, catas de vinos de todo el mundo, delicias culinarias, experiencias sensoriales, cenas, música en vivo y una carrera de 5 kilómetros.

Fort Worth Food & Wine Festival

eventos gastronómicos de Texas

Foto: Fort Worth Food & Wine Festival

Otro de los eventos gastronómicos que no hay que perderse en abril, el Fort Worth Food & Wine es una experiencia que complace a todos los sentidos. A lo largo de cuatro días, en la ciudad se hacen eventos como Desserts After Dark, en donde participan 12 pasteleros y 12 mixólogos; Rise + Dine, en donde varios restaurantes ofrecen brunchs excepciones; Pitmasters Picnic, en donde están los super estrellas de la barbecue; y Tacos + Tequila, un favorito local, entre otros.

Además, lo que se recaude en el festival se destina a un programa de becas para estudiantes de gastronomía.

GrapeFest

eventos gastronómicos de Texas

Foto: Grapevine

El festival más grande de vino del suroeste, el Grapefest se celebra en septiembre, en Grapevine. Dura cuatro días y ofrece experiencias como pisada de uvas, pabellones de vino, cerveza y champaña, concursos para disparar corchos, etc.

Al mismo tiempo, tiene varios actos de entretenimiento, áreas para niños, juegos mecánicos,  partidos de tenis, vendedores de comida y artesanías, conciertos de música country y mucho más.

Waco’s Rootstock

eventos gastronómicos de Texas

Foto: Rootstock Texas Wine Festival

El Waco’s Rooststock es un evento gastronómico de Texas que busca celebrar el vino del estado. A lo largo del día, los participantes podrán disfrutar de catas de las botellas de los mejores viñedos locales, así como participar en cenas VIP y otros atractivos eventos.  Se lleva a cabo la segunda semana de abril.

Sugar Land Wine & Food Affair

eventos gastronómicos de Texas - Sugar Land Wine & Food Affair

Foto: Sugar Land Wine & Food Affair

Realizado en octubre, el Sugar Land Wine & Food Affair, es un evento que une los mejores viñedos y los mejores chefs del estado. A lo largo de tres días, ofrece increíbles eventos de gastronomía, catas, clases, compras, degustaciones, cenas acompañadas con vino, retos de mixología, eventos nocturnos, bailes de máscaras y brunchs especiales. ¡Uno de los mejores eventos gastronómicos de Texas!

Se lleva a cabo en Sugar Land, al suroeste de Houston.

Fredericksburg Food and Wine Fest

eventos gastronómicos de Texas

Foto: FBG Food and Wine

Realizado en el corazón del encantador pueblo de Fredericksburg, este festival dedicado a la comida y el vino es un favorito desde 1991. Es una celebración de la gastronomía, el vino, la cerveza y la música texana.

Ofrece varios locales con especialidades locales (como dulces, joyería, productos artesanales y vino), opciones gastronómicas, música en vivo, concursos familiares, subastas y clases de cocina.

Este festival de un día se lleva a cabo en el mes de octubre.

Dripping with Taste Wine and Food Festival

eventos gastronómicos de Texas

Foto: Dripping with Taste

Una celebración a la cultura y la cocina texana, este festival se lleva a cabo en Dripping Springs, en septiembre. Ofrece la mayor variedad de vinos, cervezas artesanales, comida gourmet y licor de Texas, en un solo lugar.

Hay demostraciones de cocina, clases de coctelería, música en vivo, pisada de uvas, cabinas para tomarse fotos y más de 75 vendedores para llevar algo a casa.

La comida, sin embargo, también es parte fundamental de otros importantes festivales de Texas, como el Wurstfest, en New Braunfels; y la Texas State Fair, en Dallas.

¡Te invitamos a probar la gastronomía texana como nunca antes!

Más de USA

 

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir