Connect with us

Descubre el mundo de la cerveza de Texas

cervezas de Texas

USA

Descubre el mundo de la cerveza de Texas

Descubre el mundo de la cerveza de Texas

En Texas, la cerveza es parte de la cultura, tanto en las grandes ciudades como en las poblaciones más pequeñas. Por ello, no es de extrañar que en los últimos años hayan florecido una gran cantidad de cervecerías artesanales que combinan la tradición con la innovación. En esta guía de la cerveza de Texas podrás conocer las mejores cervecerías del estado y las cervezas que tienes que probar.

Las mejores cervecerías de Texas

En el estado de Texas hay alrededor de 100 cervecerías, cada una con propuestas distintas, sabores únicos e identidad propia. Sin embargo, de la gran oferta disponible, hay ciertas cervecerías que resaltan especialmente. Puedes ver su ubicación el siguiente mapa.

Saint Arnold Brewing Company (Houston)

cerveza de Texas

Foto: Saint Arnold Brewing Company

Nombrada en honor del santo patrón de los cerveceros, la Saint Arnold Brewing Company es uno de los mayores referentes de la cerveza en Texas. Se encuentra en la ciudad de Houston y es, para muchos expertos, la mejor cervecería de Estados Unidos. Ha ganado todo tipo de reconocimientos desde su fundación en 1994.

Es una cervecería mediana, que produce distintas cervezas a lo largo del año, algunas todo el tiempo y otras en ciertas temporadas. Si quieres conocer más de su cerveza, se ofrecen tours guiados. La Saint Arnold Brewing Company cuenta también con un restaurante y beer garden, con un menú bastante bueno.

Jester King Brewery (Austin)

cerveza de Texas

Foto: Jester King Brewery

La Jester King Brewery es una de las mejores cervecerías del estado y un ícono de la ciudad de Austin. Es famosa por sus farmhouse ales y sus wild ales añejadas en barril, que aparecen en las listas de la mejor cerveza de Texas. Se encuentra en las afueras de Austin y ofrece recorridos gratuitos que duran alrededor de media hora.

Su Jester King’s Tasting Room & Restaurant es un espacio al aire libre ideal para disfrutar en familia. Ofrecen un menú con ingredientes locales, vino, cerveza y sidra. Más información aquí.

Peticolas Brewing Company (Dallas)

cerveza de Texas

Foto: Peticolas Brewing Company

Otro imperdible de la cerveza en Texas es la Peticolas Brewing Company, situada en Dallas. Desde su fundación, varias de sus cervezas han ganado los premios más importantes de la industria, como la Royal Scandal, la Great Scott! y la It’s Always Something.

Si quieres conocer la cervecería, se hacen tours el primer y el tercer sábado del mes. Cuestan $10 dólares e incluyen un vaso de recuerdo y tres fichas que puedes cambiar por cerveza. No dejes de visitar su tap room, que ofrece una selección de 18 cervezas de barril, y que es apto para toda la familia. Puedes llevar tu propia comida. ¡Una de las mejores experiencias para disfrutar de la cerveza en Texas!

Ranger Creek Brewing & Distilling  (San Antonio)

cerveza de Texas

Foto: Ranger Creek Brewing and Destilling

La Ranger Creek Brewing & Distilling de San Antonio es un sitio realmente único, pues no solamente hacen cerveza sino también whisky (bourbón de Texas). Ambas bebidas se preparan de forma artesanal y en cantidades pequeñas, con el fin de garantizar su calidad.

Para conocer más de sus procesos, puedes tomar un recorrido guiado, en el que aprenderás cómo se hace la cerveza y el whisky. Incluye un vaso de recuerdo y tres pruebas de las bebidas (10 dólares).

Rahr & Sons Brewing Company (Fort Worth)

cerveza de Texas

Foto: Rahr & Sons Brewering Company

Esta cervecería de la ciudad de Fort Worth es otra de las visitas obligadas para descubrir la cerveza de Texas. Los dueños vienen de una larga línea de cerveceros, por lo que sus productos son realmente excepcionales.

El recorrido de la cervecería también cuesta 10 dólares e incluye una cerveza y varias pruebas. Luego, puedes visitar la tienda de regalos o comer algo en las mesas al aire libre.

Guadalupe Brewing Company (New Braunfels)

cerveza de Texas

Foto: Guadala Brewing Company

Situada en New Braunfels, la Guadalupe Brewing Company se distingue por sus cervezas artesanales con gran sabor, balance perfecto e ingredientes naturales. Para probarlas, puedes visitar su tap room, que tiene varias deliciosas opciones como la Texas Honey Ale y la Humility Stout- Rum Barrel Aged Imperial.

Wurstfest: el festival para amantes de la cerveza y la cultura alemana

La mejor cerveza de Texas

cerveza de Texas

Además de las creaciones de las cervecerías ya mencionadas, hay otras que son especialmente celebradas.

La primera es la Shiner Bock, creada en la cervecería Spoetzl, en Shiner. Es una lager oscura de estilo americano. Originalmente era una cerveza de temporada, pero tuvo tanto éxito que se comenzó a fabricar todo el año.

La segunda es la tradicional Lone Star, nombrada en honor de la estrella de la bandera. La cervecería se fundó en 1884 y fue la primera mecanizada del estado. Es conocida como “La cerveza nacional de Texas” y es producida actualmente por Miller Brewing Company en Fort Worth. Tiene la versión regular y la versión light.

La tercera es la Yellow Rose IPA, de Lone Pint Brewery, en Magnolia. Es una IPA Americana, con notas de toronja, piña y mora azul. Para muchos, es la reina de las cervezas de Texas.

Y ahora que sabes dónde tomar la mejor cerveza de Texas, ¿qué esperas para planear tu viaje?

Más de USA

 

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir