Connect with us

Qué hacer en Salt Lake City en Utah, las mejores actividades

Qué hacer en Salt Lake City

USA

Qué hacer en Salt Lake City en Utah, las mejores actividades

Qué hacer en Salt Lake City en Utah, las mejores actividades

Buscando maravillas estadounidenses, nos encontramos con lo mucho qué hacer en Salt Lake City, la capital y ciudad más poblada del estado de Utah.

Situada a casi 1300 metros al sureste del Gran Lago Salado, es la zona urbana más grande de las montañas del oeste.

Salt Lake City ha desarrollado una fuerte industria turística de recreación al aire libre, basada sobre todo en el esquí, además, la ciudad fue sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2002.

Su estilo es amigable y relajado, y el acceso a aventuras urbanas y al aire libre crea oportunidades para todo tipo de viajeros.

En esta ciudad rodeada por montañas, los artistas de la gastronomía encuentran un imán de creaciones orgánicas.

Qué hacer en Salt Lake City

Conocer la Salt Lake City Public Library, lo mejor que hacer en Salt Lake City dentro de la ciudad

Aun si no te encanta leer, si te fascinará este sitio por su asombrosa arquitectura.

Tiene un área de 22,000 m2, contando con16,385.1 m2 de estructura de vidrio. Una de sus características es la pared de cristal curvada de cinco pisos.

Toda la biblioteca depende de la iluminación natural, lo que reduce la necesidad de luces en el interior.

Está ubicada en el centro de la ciudad. Posee más de 500,000 libros y muchos rincones acogedores, ideales para refugiarse con una buena historia.

Te encontrarás con una variedad de tiendas, jardines y cafés alrededor de la Plaza de la Biblioteca. Y no dejes de visitar su galería de arte.

Está abierta todos los días de la semana y es una de las mejores cosas qué hacer en Salt Lake City antes de irte de la ciudad.

Qué hacer en Salt Lake City

Pasear por Temple Square

Conocer en la plaza del templo es una de las actividades más interesantes qué hacer en Salt Lake City.

Independientemente a tu religión, este es un atractivo arquitectónico en la ciudad imperdible.

La plaza de tres cuadras de Temple Square alberga cerca de 20 atracciones relacionadas con la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Ahí se encuentra el imponente Templo de Salt Lake, y otros edificios fascinantes como el extenso Tabernáculo y el Salón de la Asamblea de estilo gótico, que ofrecen información sobre la historia y el desarrollo de la iglesia mormona.

No dejes de pasear por los jardines escénicos y fuentes de la plaza, puedes solicitar una visita guiada de 9 am a 9 pm.

Los visitantes también pueden asistir a los conciertos del domingo por la mañana en el Tabernáculo, así como a los ensayos del coro del jueves por la noche (7:30 p.m.), ambos presentados por el famoso Coro del Tabernáculo Mormón.

La entrada es libre.

Conocer el Museo de Bellas Artes de Utah

Si te encanta el arte esta es una de las primeras cosas que tienes qué hacer en Salt Lake City.

El museo se encuentra en el campus de la Universidad de Utah. Las obras que exhibe pertenecientes a distintas culturas, son renovadas constantemente y distribuidas en más de 20 galerías.

Aquí encontrará legado cultural tanto antiguo como clásico. Una de las exhibiciones permanentes contiene más de 17.000 artículos. Además, dentro de las instalaciones del museo encontrará una cafetería y una tienda de recuerdos.

No dejes de solicitar un tour guiado o una clase de pintura o de escultura.

Qué hacer en Salt Lake CityAdmirar el Capitolio

Ubicado en una colina con vista al centro de Salt Lake City, el Capitolio es una obra maestra arquitectónica elegante.

El edificio fue construido entre 1912 y 1916. La cúpula está cubierta con cobre y cuenta con 52 columnas corintias.

En el interior, está dividido en dos alas, cada una forrada por columnas jónicas de mármol que pesan 25,000 libras, con la Corte Suprema en el extremo este y la Cámara de Representantes en el oeste.

Lo más impresionante son sus obras de arte, pinturas, estatuas y jardines bellamente cuidados y esculpidos. Desde los escalones de la entrada se puede ver una vista espectacular de las montañas Wasatch y Oquirrh, y de Salt Lake City a continuación.

Qué hacer en Salt Lake City

Hacer un picnic en Great Salt Lake

Esta es una de las actividades más inolvidables que tendrás que hacer en Salt Lake City.

El Gran Lago Salado es el lago natural más grande al oeste del río Mississippi. Su proceso de evaporación (la única salida disponible para el agua del lago) deja depósitos minerales salados.

Los visitantes y residentes de Salt Lake City disfrutan de las numerosas rutas de senderismo de la zona, los amplios lugares para hacer picnic y las oportunidades de canotaje y pesca.

El sitio también es excelente para nadar y observar la vida silvestre, incluido el bisonte, en el camino hacia el parque.

Uno de los puntos de acceso más populares es Antelope Island, por ese punto tendrás que pagar 10 USD

El Lago Salado es la salina más grande del hemisferio oeste y se extiende unos 157 m². El nivel de salinidad es mucho mayor que el del mar (12%) por lo que el nivel de flotabilidad es alto y, como no es muy profundo, el agua es muy cálida.

Saliendo del lago hay disponibles regaderas para quitarte la sal del cuerpo.

5. Escaparte a Yellowstone National Park

Valdrá la pena recorrer 516 kilómetros hasta esta maravilla de la naturaleza que pocos tienen oportunidad de ver.

Si prefieres no conducir, existen varios operadores de recorridos que ofrecen transporte y recorridos hacia el parque, localizado en Wyoming

Se trata de una de las primeras creaciones de la naturaleza descubierto en 1807 por Lewis y Clark.

Una fuerza dinámica geotérmica, oculta debajo de la superficie, formó un conjunto impactante de montañas, ríos, cañones, termas y géiseres, que están rodeados de una gran cantidad de animales, desde los más grandes mamíferos hasta pequeñas aves.

Con casi 9000 kilómetros cuadrados, Yellowstone es mejor conocido por sus 10 000 géiseres y termas.

A pesar de que el enorme volcán del parque está inactivo, el área erupciona con maravillas de agua natural, se trata de una terma natural con los colores del arcoiris, que además es la más grande en su tipo en Estados Unidos.

¿Estás listo para disfrutar de todo lo que hay qué hacer en Salt Lake City? Obtén todos los detalles para tramitar tu visa estadounidense.

Más de USA

 

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir