Connect with us

Viajar a Chicago en 10 poderosas razones, ¿cuáles son las tuyas?

USA

Viajar a Chicago en 10 poderosas razones, ¿cuáles son las tuyas?

Viajar a Chicago en 10 poderosas razones, ¿cuáles son las tuyas?

Viajar a Chicago es prepararse para encontrar una gigantesca caja de sorpresas para todo tipo de viajeros.

Están quienes disfrutan de la buena comida y las compras y los que prefieren alojamiento de primer nivel, entretenimiento, arte y cultura para llenar de emociones el itinerario de viaje y el álbum de fotografías.

La también llamada “Ciudad de los vientos” se localiza en el estado de Illinois. Observándola desde las alturas, se percibe como una maqueta de antiguos, emblemáticos y genuinos rascacielos embellecidos por el lago Michigan.

Pero al descender del avión, te encontrarás con más que eso, relevantes centros culturales que promueven el arte, la literatura y excelentes muestras de música jazz y blues.

Viajar a Chicago te fascinará por 10 poderosas razones, sin importar el tipo de viajero que seas o el estilo de viaje que prefieras, una de las ciudades más grandes del mundo tiene de todo y para todos.

Descubre aquí Cómo llegar a Chicago y cómo desplazarte.

Viajar a Chicago en 10 poderosas razones

Viajar a Chicago

Por su grandiosa naturaleza

A Chicago también se le conoce como Ciudad Jardín. A quienes adoran viajar a Chicago para contemplar la naturaleza les encantará saber que esta ciudad posee alrededor de 2600 hectáreas de parques, 50 áreas naturales, más de 30 playas y 40 kilómetros para recorrer a la orilla de lago.

Para tener lo mejor de la ciudad, el arte y el bosque, solo hay que dirigirse a Grant Park y disfrutar de un concierto al aire libre , un festival de jazz o de blues.

Sus impresionantes panorámicas

En el área The Magnificent Mile, los amantes de las fotografías y selfies panorámicas encontrarán los edificios más llamativos e importantes de la ciudad.

John Hancock Tower es una de las construcciones más modernas de la ciudad, mide 343 metros de altura y desde su observatorio, pueden fotografiarse escenas de hasta 100 kilómetros de distancia en un día despejado.

Y al viajar a Chicago, no hay que olvidarse de subir a la Sears Tower de 103 pisos, donde podrás tener una visión de 360 grados. Al descender, podrás visitar tiendas y exclusivos restaurantes que te esperan en el boulevard.

Viajar a Chicago

Viajar a Chicago por sus divertidas opciones familiares

Los más pequeños de la familia adorarán viajar a Chicago para visitar The Shedd Acuarium, que da hogar a 32,500 especies.

Este sitio cuenta con distintos escenarios como el ecosistema amazónico, las costas rocosas del océano Pacífico, el bosque tropical o los corales del Caribe por mencionar algunos.

Dentro de su Oceanario Abbott podrán tener un encuentro cercano con ballenas, delfines, nutrias, leones marinos y hasta pingüinos, que tienen su propio hábitat polar.

Viajar a Chicago

Para apreciar el arte

Quienes viajan a un destino para recorrer sus museos y conocer sus principales obras de arte, tendrán mucho qué hacer en los museos de Chicago dedicados a las artes, ciencias, historia natural y cultura.

La visita al Field Museum of Natural History es un obligado, ya que cuenta con más de 20 millones de objetos relacionados con la historia natural del mundo.

Además posee una biblioteca con cerca de 250 mil libros, por lo que resulta una de las actividades más interesantes al viajar a Chicago.

Y no puedes dejar de visitar el Instituto de Arte de Chicago, que resguarda la tercera colección de arte más grande del país y durante todo el año presenta innovadoras exhibiciones.

Pero toda la ciudad es un escaparate de arte público en los parques, edificios, calles, parques y estaciones del tren.

Viajar a Chicago

La música, una de las principales razones para viajar a Chicago

Chicago vio nacer géneros como el jazz, el blues, el góspel, house y otros ritmos populares como el hip-hop, rock alternativo y country.

Para deleite de los melómanos, la ciudad ofrece muchos foros para quienes gozan de buen oído y disfrutan de festivales musicales como Lollapalooza, que desde hace más de 20 años es uno de los eventos musicales más importantes en el mundo.

Por cierto, a orillas del lago Michigan podrás disfrutar del Chicago Gospel Music Festival, el Festival de Blues de Chicago y el Festival de Jazz de Chicago.

Además, la ciudad además cuenta con más de 150 teatros, en los que se presentan de forma regular galardonadas producciones musicales de Broadway.

Viajar a Chicago

Para caminar y caminar

Aquéllos viajeros sin prisa que disfrutan recorrer las ciudades a pie, no se darán abasto con los 75 barrios de Chicago, que ofrecen experiencias diferentes a través de una variedad de atracciones, lugares de interés, sabores, sonidos, idiomas, culturas e historias.

Antes de viajar a Chicago, no dejes de imprimir desde antes de tu llegada los mapas que contienen los puntos de interés de cada uno.

Viajar a Chicago

¡Las compras!

Chicago es el sueño de los compradores, sean compulsivos o no.

Al viajar a Chicago, podrás disfrutar de icónicas tiendas de lujo localizadas en The Magnificent Mile sobre Michigan Avenue y por Rush Street y Oak Street.

Por cierto, no faltan las clásicas departamentales como Saks Fifth Avenue y Nieman Marcus y los grandes malls, entre los que destacan 900 North Michigan Avenue Shops, Water Tower Place y The Shops at North Bridge.

Quienes buscan artículos de diseñadores locales, los encontrarán en Wicker Park y Bucktown, y para los más extravagantes está Lakeview y Lincoln Park.

Razón más que poderosa para viajar a Chicago: ¡Comer! 

Chicago va a satisfacer totalmente el paladar de los más exigentes con su gran variedad de restaurantes temáticos, algunos restaurantes Michelin, otros tantos de sorprendente gastronomía molecular.

Además, los festivales gastronómicos de la ciudad sorprenderán tanto como las muestras gastronómicas pruebas al aire libre.

Encuentra aquí opciones para comer en Chicago para todo tipo de presupuesto. 

Viajar a Chicago

¿Amantes del deporte?

Muchas personas deciden viajar a Chicago principalmente por su amplia escena deportiva.

Chicago es hogar dos equipos de béisbol en las grandes ligas, Chicago Cubs y Chicago White Sox, con el segundo estadio más antiguo del país, Wrigley Field.

En cuanto a futbol americano, presume a los Chicago Bears, en basquetbol, Chicago Bulls, en hockey Chicago Blackhawks.

Chicago cuenta con más de 500 campos de béisbol y 11 escenarios naturales para practicar kayak, windsurf y otros deportes acuáticos, 10 de pistas patinaje sobre hielo, 7 pistas de patinaje extremo y 6 parques de Golf que ofrecen clínicas a todos los niveles.

¡Por la fiesta!

La vida nocturna de Chicago estará esperando a los fiesteros con muchas emociones.

Al viajar a Chicago, habrá que hacer un tour de coctelería en los bares o las azoteas con terraza más elegantes de la ciudad, como The Drawing Room, ROOF on theWit o Market. 

Sin embargo, habrá quien prefiera pasar una noche tranquila tomando una cerveza al aire libre o dentro de una taberna o un bar de deportes en el vecindario Lakeview.

Y por cierto, quienes quieran sacarle brillo a la pista no tendrán descanso en el Paris Club o en Nacional 27, pero antes, deberán ir por una cerveza a un bar de jazz.

Ahora que ya sabes algunas razones poderosas para viajar a Chicago, entérate de las 50 mejores cosas qué hacer en esta ciudad. 

Más de USA

 

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir