Conectate con nosotros

Chicago: guía básica para viajeros amantes de los deportes

Chicago: guía básica para viajeros amantes del deporte

Internacional

Chicago: guía básica para viajeros amantes de los deportes

Chicago: guía básica para viajeros amantes de los deportes

Chicago es una ciudad perfecta para los amantes de los deportes, pues es hogar de varios de los equipos más queridos de Estados Unidos y ofrece todo tipo de experiencias memorables. Aquí les dejamos la guía básica de los equipos más populares de cada deporte, incluyendo sus temporadas, dónde ver los partidos, qué comprar, que experiencias vivir y hasta qué comer:

Fútbol Americano: Chicago Bears (Osos de Chicago)

captura-de-pantalla-2016-09-08-a-las-1-23-22-p-m

Los famosísimos Osos de Chicago son uno de esos equipos siempre apoyados con fervor, sin importar lo bien o mal que vayan en la temporada. Su casa es el estadio Soldier Field, al sur de The Loop.

Temporada:

De septiembre a enero; los partidos son usualmente a las 12:00 o a las 19:30. Compra aquí tus boletos.

Qué comer en el estadio:

Entre las muchas opciones culinarias del estadio, estos son los platillos más ricos: Hot dog Midway Monster (General concessions), Pimiento Cheese (The Midway and Suites), Hamburguesa Smoked Sausage Slider (The Midway), Palomitas de queso feta (The Midway and Suites) y Hamburguesa Shaved Hot Pastrami (The Midway and Suites).

Dónde verlo:

Si no pudiste ir al estadio Soldier Field, entonces los siguientes bares son excelentes opciones, pues siempre estarán llenos de fanáticos como tú: Bull and Bear (bar upscale de temática financiera con cocteles de especialidad y mesas con llaves de cerveza), The Boundary (típico sports bar con pantallas planas, 70 tipos de cerveza y guapas cantineras), Burkle Public House (bar deportivo con enormes televisiones y un menú de comida bastante decente), Cortland’s Garage (discreto y agradable; con especiales diarios); Leader Bar (sports bar con variedad de cervezas, menús familiares, y enormes teles), McGee’s Taver (típico de Chicago, ideal para encontrar a tu alma gemela deportiva) y The Scout (favorito de los fans de los Osos, con deliciosos sándwiches “grilled cheese” y 30 pantallas).

Dónde hospedarse:

El estadio está en el área del South Loop, por lo que estos hoteles están a corta distancia: Essex Inn (254 habitaciones, gama media), Hilton Chicago (1634 habitaciones, de lujo), Hotel Blake (histórico y contemporáneo), Renaissance Blakstone de Chicago (el más icónico de la ciudad) y Travelodge (limpio y económico).

Experiencia obligada:

Tailgaiting. En cada partido, los fans de corazón se juntan en el estacionamiento del estadio y hacen una especie de parrillada con ayuda de la cajuela de su auto. Aunque no tengas coche, vale la pena darte una vuelta, seguro terminarás comiendo con nuevos amigos.

Recuerdito típico:

Playeras de diversos números y el logo, y de personajes como Mike Ditka, Jay Cutler y Walter Payton.

Basquetbol: Chicago Bulls (Toros de Chicago)

Chicago bulls

Aunque su gloria noventera en tiempos de Michael Jordan ha quedado un poco en el olvido, los fans de los Toros de Chicago siguen tan fieles como siempre, abarrotando el estadio United Center en cada temporada.

Temporada:

Octubre a abril. Compra tus boletos aquí

Qué comer en el estadio:

Tacos y nachos (Big Star); Legacy Burger, Alitas de pollo búfalo (Jake Melnick’s), Hot Dogs, Sándwich de Italian Beef (Fontanini), Pollo Leghorn, Sandwich de pollo (LQ Chicken Shack) y postres (Hometown Sweets).

Dónde verlo:

The Beer Bistró (100 tipos de cerveza, estilo taberna), The Rail Bar & Grill (más de diez tipos de cerveza, pantallas enormes y alitas de 0.25 USD), Bull and Bear (bar upscale de temática financiera con cocteles de especialidad y mesas con llaves de cerveza), The Crossroads (bar deportivo con buena comida), Mullen’s Bar and Grill (ocho teles, dardos y un ambiente más tranquilo).

Dónde hospedarse:

El estadio está cerca del barrio West Side, así que los siguientes hoteles son buena opción: Holiday Inn Downtown (básico pero sin falla), Marriott At Medical District (con un shuttle que te lleva hasta a una milla de distancia del hotel) y Holiday Inn Chicago Mart Plaza (moderno y recientemente renovado).

Experiencia obligada:

Bulls Fantasy Experiences, oportunidades únicas para vivir tus fantasías deportivas como nunca lo imaginaste.

Recuerdito típico:

Playeras con referencias a Los Toros, o a los jugadores Joakim o Jimmy Buckets.

OJO:

El equipo de hockey Chicago Blackhawks comparte estadio con los Toros, por lo que en cuestión gastronómica es prácticamente lo mismo. Entra aquí para comprar tus boletos.

Beisbol: Chicago Cubs (Cachorros de Chicago)

captura-de-pantalla-2016-09-08-a-las-1-23-08-p-m

Para la gente de Chicago, el beisbol es mucho más que un deporte, es un estilo de vida. Y los Cachorros, uno de los equipos más queridos de todos. Su casa es el Estadio Wrigley Field.

Temporada:

Abril a octubre. Compra tus boletos aquí.

Qué comer en el estadio:

Hot dogs (de Hot Doug’s o Gilbert’s Craft Sausages), Pizza Rellena (Giordanos), Hamburguesa cubana de cerdo (concessions), Bloody Marys, cerveza Budweiser, Sandwich de filete (Nuveen Suites) y RumChata.

Dónde verlo:

Murphy’s Bleaches (abierto en 1930, bar de estilo universitario con un jardín de cervezas), Sports Corner Bar and Grill (también detrás del estadio, con tres niveles y pantallas gigantes), Guthries Tavern (ambiente de pub y acogedor), The Anthem (más fino, varias pantallas y deliciosa comida), Parlor Pizza (magníficas pizzas de horno, abundancia de teles) y Chicago Athletic Association (Game Room del hotel más hip de Chicago, cocteles de autor).

Dónde hospedarse:

El estadio está al norte de Chicago, por lo que te recomendamos estos hoteles: Western Hawthorne Terrace (sencillo pero con aire de boutique), City Suites Hotel (estilo art decó y a unas cuadras del estadio), The Inn at Wrigley Field (junto al estadio, habitaciones con cocina, sala, secadora), Majestic Hotel (tipo apartamento), Old Chicago Inn (pequeño y no siempre con baño privado).

Experiencia obligada:

Cantar “Take Me Out to the Ball Game” en un partido.

Recuerdito típico:

Pines, pelotas, playeras y bats.

Además Chicago es hogar de estos equipos:

  • Chicago es hogar de los White Sox (beisbol)
  • Chicago Fire Soccer Club (futbol), entre otros.

Recuerda comprar tus boletos con anticipación para evitarte un mal rato y disfrutar de tu deporte favorito.

¡Conoce más lugares y consejos en Travel Report! 

Más de Internacional

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir