Connect with us

Dónde comer barbecue en Texas

barbecue en Texas

USA

Dónde comer barbecue en Texas

Dónde comer barbecue en Texas

De los muchos platillos emblemáticos que tiene Texas, ninguno como la legendaria barbecue, un platillo que define la identidad culinaria del estado. En esta guía de barbecue en Texas te decimos todo lo que tienes que saber para disfrutar de esta delicia: tipos, lugares, rutas y mucho más.

En este mapa marcamos los restaurantes recomendados más abajo.

Distintos tipos de barbecue en Texas

Aunque tradicionalmente la barbecue se asocia con el brisket de res ahumado, hay distintos tipos de preparaciones y estilos según la parte del estado que se visite. Por ejemplo, el este de Texas se distingue por su carne suave y su salsa de tomate dulce, mientras que el centro ofrece carne con especias cocida sobre madera de roble o nogal. El oeste es famoso por utilizar su madera de mezquite, y el sur, por su salsa espesa y oscura.

Todo lo anterior, sumado al estilo de quien lo prepara, hace que la barbecue en Texas sea una experiencia de sabor sin igual.

Dónde comer barbecue en Texas

barbecue en Texas

Foto: Killen’s Barbecue

A pesar de que hay muchísimos lugares para probar excelente barbecue en Texas, tanto en pequeños poblados como en las grandes ciudades, hay sitios especialmente icónicos. Destacan por su técnica, su trayectoria, su preparación y por supuesto, su sazón.

A continuación, algunos de los mejores lugares para comer barbecue en Texas.

barbecue en Texas

Foto: Goode Company

Houston

CorkScrew BBQ: ubicado en Spring, a las afueras de Houston, este restaurante brilla por su brisket, su salchicha de pavo y su sándwich The Whole Hog, con cerdo, salchicha y costillas.

Gatlin’s BBQ: este es el mejor lugar para probar costillas ahumadas, así como varios tipos de salchicha. ¡Un clásico de Austin!

Goode Company: otra institución de Houston, tiene varias sucursales. Se especializan en barbecue cocida en madera de mezquite.

Otras opciones que probar en Houston son Ruddy’s BBQ, Pappa Charlies Barbeque, Killen’s Barbecue y Triple J’s Smokehouse BBQ.

Lexington

Snow’s BBQ: nombrada la mejor barbecue en Texas por la Texas Monthly Magazine, solamente abre los sábados. ¡Tan buena que todo se agota desde temprano!

barbecue en Texas

Foto: Hutchins BBQ

Dallas

Pecan Lodge: situado en el atractivo barrio de Deep Ellum, este espacio es uno de los más populares para comer BBQ. Pide las costillas gigantes y los macarrones con queso.

Lakewood Smokehouse: Perfecto para disfrutar de distintos tipos de barbecue, ricos cocteles y platillos como nachos y alitas.

 Frisco

Hutchins BBQ & Grill: este restaurante del norte de la ciudad ofrece salchichas espectaculares, suculento briskey y excelentes postres. También tiene una sucursal en McKinney.

barbecue en Texas

Foto: Lakewood Smokehouse

Waco

Vitek’s Market: una institución de Waco para amantes de la carne, es famoso por su Gut Pack, que incluye brisket, frijoles, salchichas y pan, y sus nachos de pulled pork.

Austin

Franklin Barbecue: una de las estrellas culinarias del BBQ en Austin, su brisket ha sido halagado por personajes de la talla de Anthony Bourda­­­in. Tan bueno que vale la pena hacer filas eternas.

Valentina’s Tex Mex BBQ: ubicado al sur de Austin, este tráiler culinario es muy famoso en la ciudad por su cocina texana con un toque mexicano. Prueba el brisket, las carnitas ahumadas y el sándwich de pulled pork.

Black’s Barbecue: es otra gran recomendación para probar la barbecue en Texas, con recetas que han sido perfeccionadas por tres generaciones. Los clásicos son El brisket carbonizado y el sándwich de carne de res picada.

Otros lugares que destacan en Austin son La Barbecue y Kerlin BBQ. Prueba también el Salt Lick BBQ, en el cercano Driftwood, una constante en las listas de la mejor barbecue en Texas desde 1967.

barbecue en Texas

Foto: Visit Texas/Jaime Hudson

San Antonio

2M Smokehouse: aunque lejos de la parte turística, este restaurante compensa la distancia con sus embutidos y su brisket servido con nopalitos.

Two Bros. BBQ Market: un obligado de San Antonio, el Two Bros. Brilla por su barbecue con sabores robustos y el punto ideal de ahumado, resultado de un proceso de cocción lento.

La ruta de la barbecue en Texas

barbecue en Texas

Foto: Louie Mueller

Una de las mejores experiencias culinarias que ofrece el estado es el Texas BBQ Trail, una ruta que incluye poblaciones famosas por su barbecue. Comienza a aproximadamente una hora de Austin y pasa por los pueblos de Taylor, Elgin, Luling y Lockhart, entre otros.

Lockhart es conocido como la “capital de la barbecue en Texas”. El sitio más recomendado para comer es Smitty’s Market, considerado uno de los mejores locales de barbecue en Texas. La población de Luling es conocida por su BBQ texana preparada con una salsa de mostaza.

Si pasas por Taylor, ve a Louie Mueller, que muchos críticos han nombrado el ganador indiscutible del estado. Pide el brisket y las salchichas.

En Elgin, visita a Meyer’s Elgin Smokehouse, para probar las espectaculares salchichas de res o cerdo, cuya receta fue traída desde Alemania a finales del siglo XIX.

Eventos para disfrutar de la BBQ texana

barbecue en Texas

Foto: San Antonio Stock Show

Además de su oferta de restaurantes, Texas tiene varios atractivos eventos a lo largo del año en donde la gastronomía (y claro, el BBQ) juega un rol importante, como la Feria Estatal de Texas y el Fiesta San Antonio.

También están los eventos dedicados a la misma barbecue, como el World’s Championshiop Bar-B-Que Contest, en Houston, y The San Antonio Stock Show & Rodeo Bar-B- Que-Cook-Off.

Y ahora que saber dónde comer la mejor barbecue en Texas, ¿qué esperas para probarla?

Más de USA

 

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir