Connect with us

Fiesta San Antonio: todo lo que tienes que saber de este festival texano

San Antonio Fiesta

USA

Fiesta San Antonio: todo lo que tienes que saber de este festival texano

Fiesta San Antonio: todo lo que tienes que saber de este festival texano

Un imperdible de la ciudad de San Antonio, Texas, desde fines del siglo XIX, Fiesta San Antonio es uno de los mejores festivales de Estados Unidos. Se celebra cada año en el mes de abril y conjunta todo desde increíbles espectáculos hasta deliciosa gastronomía, música, cultura, actividades familiares y sobre todo, fiesta. Aquí te decimos todo lo que tienes que saber acerca de Fiesta San Antonio.

El Fiesta San Antonio comenzó como un evento sencillo para conmemorar las batallas de El Álamo y San Jacinto, en las que se enfrentaron el ejército texano y el mexicano durante la Revolución Texana. Con el tiempo, creció hasta convertirse la mayor fiesta de la ciudad.

Qué hacer en Fiesta San Antonio

Durante la celebración del festival se llevan a cabo alrededor de 110 eventos y actividades.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Fiesta San Antonio (@fiestasa) el

Desfiles

Uno de elementos más importantes del Fiesta San Antonio son los desfiles. El más importante y más tradicional es el Desfile de la Batalla de las Flores. Se hace el segundo viernes del Fiesta San Antonio. Es el único producido enteramente por mujeres y atrae a más de 350,000 espectadores. En él participan reinas de belleza, bandas de música militares y de distintas escuelas, carros alegóricos cubiertos con flores y mucho más.

El segundo desfile es el De Las Antorchas, que se hace el segundo sábado del festival. Este desfile nocturno es el más grande de su tipo en Estados Unidos. Es liderado por la banda de la Universidad de Texas e incluye grupos de baile, jinetes y caballos, y espectaculares carrozas.

Finalmente, está el Desfile del Río de los Jinetes de Texas (The Texas Cavaliers). Se realiza en el Riverwalk (Paseo del Río) y consiste en más de cincuenta barcas decoradas que llevan a “la realeza”, música en vivo, celebridades y sorprendentes disfraces.

Eventos

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Fiesta San Antonio (@fiestasa) el

Aunque cada año cambia el calendario de eventos, hay algunos que son especialmente icónicos, como son los siguientes:

Fiesta Fiesta: el evento de inauguración del festival ofrece entretenimiento en vivo, invitados especiales y mucha diversión.

Coronaciones: Como es tradición en este tipo de celebraciones, se corona a varias personas para ser la realeza de la Fiesta. Algunos de los títulos disponibles son El Rey y la Reina del Álamo, el Rey Antonio, el Rey y la Reina de la Feria de las Flores.

Cornyation: uno de los mejores eventos de Fiesta San Antonio para adultos, es una obra de teatro satírica que alude a eventos nacionales e internacionales.

Un día en el Viejo México: este evento es una celebración a las tradiciones charras. Es organizado por la Asociación de Charros de San Antonio e incluye distintas competencias de charrería y rodeo, y presentaciones de ballets folclóricos y mariachis. También hay actividades para niños, comida y bebida.

Fiesta San Antonio tiene 110 eventos para elegir

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Fiesta San Antonio (@fiestasa) el


Noche en el Viejo San Antonio (NIOSA): Celebrado a lo largo de cuatro noches, el NIOSA está dedicado a la diversidad cultural de la ciudad. Tiene 15 áreas temáticas, 14 conciertos y más de 200 puestos de comida y bebida. Prueba las legendarias tortillas rellenas de queso y salsa de Maria’s Tortillas.

Fiesta Oyster Bake: otro evento típico de la Fiesta San Antonio que se ha realizado por más de 100 años. Es un festival de música para recaudar fondos e incluye varios escenarios en donde se presentan bandas y músicos de distintos géneros. También tiene un área de juegos mecánicos, decenas de puestos de comida, y por supuesto, miles de ostiones para disfrutar.

King William Fair: realizado en el distrito histórico King William, esta feria familiar ofrece manualidades, música en vivo en varios escenarios, baile, comida y bebida. Tiene áreas para niños y un pequeño desfile.

Taste of The Republic: una fiesta culinaria en la que se exploran los sabores de las seis regiones de Texas. Participan varios chefs locales. Otro clásico es el Taste of New Orleans, dedicado a la deliciosa gastronomía de esta ciudad. Se realiza antes o durante el Fiesta San Antonio.

Además de todo lo anterior, el festival ofrece shows de fuegos artificiales, ferias con juegos mecánicos, exposiciones de arte, desfiles de moda, eventos deportivos, celebraciones tradicionales y varias fiestas con distintas temáticas. Muchos de estos eventos tienen como fin recaudar fondos para distintas causas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Fiesta San Antonio (@fiestasa) el

Tips

  • Las entradas para los eventos se venden de forma independiente, incluyendo los desfiles. La mayoría se pueden comprar en línea, lo que te ahorrará mucho tiempo de filas.
  • Es tradición del evento romperse cascarones rellenos de confeti en la cabeza, así que ve preparado.
  • No olvides llevar zapatos cómodos, protector solar, gel antibacterial y una bolsa segura para guardar tus pertenencias.
  • Si te gustan las medallas, Fiesta San Antonio pone a la venta distintos modelos según el año. También muchos de los locales y eventos tienen sus propias medallas. Es costumbre intercambiar con otros asistentes, así que si te gusta una, ¡pregunta!
  • Muchos de los puestos de comida y bebida sólo aceptan efectivo, así que ve preparado.
  • Aunque las celebraciones principales se realizan en San Antonio, también hay eventos en ciudades cercanas como Boerne y Alamo Heights.

La edición de Fiesta San Antonio del 2019 se llevará a cabo del 18 al 28 de abril. Checa la página oficial para más información.

Más de USA

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir