Conectate con nosotros

Wurstfest: el festival texano para amantes de la cerveza y la comida alemana

Wurstfest

USA

Wurstfest: el festival texano para amantes de la cerveza y la comida alemana

Wurstfest: el festival texano para amantes de la cerveza y la comida alemana

Si eres amante de la cultura alemana, o simplemente disfrutas de la cerveza, la buena comida y la música, no te puedes perder el festival Wurstfest. Se realiza cada año en el Landa Park, en New Braunfels, a 53 kilómetros del centro de San Antonio y a 77 kilómetros de Austin.

Uno de los mejores festivales de Texas, el Wurstfest comenzó hace más de cincuenta años como una competencia para hacer salchichas. Con el tiempo adquirió popularidad hasta convertirse en lo que es hoy: un festival de 10 días que ofrece una gran selección de actividades y eventos. Se realiza las primeras dos semanas de noviembre.

Qué hacer en el Wurstfest

Wurstfest

Foto: Wurstfest

Gastronomía y cerveza

Como parte fundamental de la cultura de Baviera, la comida y la bebida son lo más importante del festiva. La reina es, por supuesto, la Wurst o salchicha. Hay varios eventos que giran alrededor de esta delicia, como la ceremonia de inauguración “la mordida a la salchicha”.

Además de las salchichas, puedes disfrutar de otros clásicos alemanes como sopa de papa, el strudel de manzana, las papas en distintas versiones y los pretzels, entre otros. A la vez, siguiendo la tradición texana, hay cosas como hot dogs, pepinillos, tacos, nachos, algodones de azúcar, sándwiches, costillas de cerdo y papas fritas.

Por supuesto, en el Wurstfest tampoco puede faltar la cerveza. En el festival podrás disfrutar de distintos tipos de cerveza local e importada y participar en entretenidos concursos. Uno de los más divertidos es el Masskrugstemmen, que consiste en sostener un litro de cerveza con el brazo estirado el mayor tiempo posible. ¡Mucho más difícil de lo que parece!

Wurstfest

Foto: Wurstfest

Entretenimiento

Cada año, al Wurstfest asisten una emocionante selección de agrupaciones y orquestas de músicos y bailarines. El género más popular es la polka, aunque también hay presentaciones de yodel, vals, country, Big Band, y música alpina y tradicional, entre otros tipos de música. Las presentaciones son famosas por su alegría y su energía, que seguro te pondrá a bailar.

A la vez, se realizan eventos como shows de magia y comedia, obras de teatro, espectáculos con animales, y otras actividades ideales para disfrutar en familia.

El Wurstfest cuenta también con una zona de feria, con atracciones como la tradicional rueda de la fortuna, el barco pirata y otros divertidos juegos.

Wurstfest

Foto: Wurstfest

Hospedaje

Si quieres quedarte unos días para disfrutar del festival al máximo, New Braunfels cuenta con más de 2000 habitaciones. Las opciones van desde hoteles y Bed & Breakfasts hasta cabañas y espacios para acampar.

Entradas

Los boletos del festival se pueden comprar tanto en el lugar del evento como en internet. Si compras con antelación, la entrada es más barata. Incluye el acceso a todas las áreas públicas y entretenimiento. Los niños menores de 12 entran gratis.

Hay acceso libre al festival en ciertos días y ciertos horarios. Checa su página oficial para conocerlas.

Wurstfest

Foto: Wurstfest

Consejos

  1. Para llegar e irte del Wurstfest, existe un servicio llamado Wurstwagen. Es un shuttle que pasa por distintas partes y hoteles de New Braunfels. Puedes comprar tu boleto en línea o directamente en el festival, aunque es más caro.
  2. Si utilizas Uber o alguna app similar, prepárate para esperar un poco, porque la salida suele ser algo caótica.
  3. Recuerda que no puedes llevar comida y bebida de fuera.
  4. Para comprar cerveza puedes pagar en efectivo o con boletos. Estos se pueden comprar en línea o directamente en el festival (sólo efectivo). Si necesitas efectivo, hay varios cajeros en el lugar.

Horarios

Aunque cambia según la edición, el festival suele realizarse a partir de las 17:00 entre semana y a partir de las 11:00 en fin de semana, terminando entre las 22:00 y las 00:00.

¿Listo para disfrutar del Wurstfest? Entra aquí para saber más. ¡Prost!

Más de USA

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir